miércoles, 3 de agosto de 2022

  SPACE TYCOON, EL JUEGO DE SAMSUNG EN ROBLOX

El juego en el mundo virtual permite que los usuarios puedan construir y personalizar productos Samsung reales en el metaverso.

El espacio del metaverso ha generado nuevas formas para que todas las personas interactúen con productos y marcas. Para fortalecer esta tendencia, Samsung creó Samsung Space Tycoon (“Space Tycoon”), un espacio virtual experimental lanzado en la popular plataforma de metaverso, Roblox.

En este espacio virtual los usuarios pueden construir y personalizar productos Samsung reales dentro del metaverso, acompañados por personajes extraterrestres, tomando como referencia el diseño y la funcionalidad del género de simulación “tycoon”.

Este espacio surgió del comentario "Samsung debe haber contratado un extraterrestre", un chiste que muchas personas hacen cada vez que Samsung lanza un producto innovador. Los diseñadores imaginaron un mundo en el que los 'extraterrestres de Samsung' crearían un universo con un entorno avanzado, lleno de abundantes recursos, en algún lugar de un futuro que permitiría a los extraterrestres investigar y crear nuevos productos. 

Una experiencia innovadora de creación

En Space Tycoon, los consumidores jóvenes, incluida la Generación Z (Gen Z), pueden interactuar naturalmente con la marca y disfrutar de experiencias más personalizadas dentro del metaverso.

El juego comienza con una tarea de historia que le pide al usuario crear un producto virtual. Allí pueden extraer minerales para fabricar productos Samsung en el laboratorio, con los desarrollos pueden recolectar monedas, que se usarán para comprar teléfonos inteligentes, aspiradoras y otros productos. Además, podrán personalizar sus avatares y vivir eventos disponibles exclusivamente en el espacio.

“Comenzamos este proyecto con la esperanza de que las generaciones más jóvenes de todo el mundo se acercaran más a Samsung. Estábamos buscando una plataforma en la que los usuarios pudieran experimentar directamente, en lugar de un simple espacio para promocionar nuestros productos. Llegamos a la conclusión de que la plataforma de metaverso llamada Roblox, que cuenta con la mayor cantidad de usuarios globales, era la más adecuada”, explica Soojung Lee, diseñadora que dirigió el proyecto.

La razón para crear Space Tycoon como un juego de simulación se debe a que es una experiencia para el usuario. “En lugar de tener una marca que brinde experiencias pasivas, queríamos brindar una práctica más activa en la que los consumidores puedan hacer los productos por sí mismos en el metaverso e ir más allá de la realidad. Para lograr eso, la ciencia ficción fue el mejor género para desarrollar Space Tycoon”, asegura Yeonee Choi, diseñadora de la interfaz de usuario y los escenarios del juego.

La imaginación se vuelve realidad en Space Tycoon

Además de construir productos Samsung en el juego, estos se pueden usar para propósitos que difieren de su uso previsto, brindando una experiencia de marca única a los usuarios. Al explicar esta estructura de funcionamiento.

“Priorizamos a la Generación Z divirtiéndose mientras interactúan con la marca y los productos de Samsung, utilizando las funciones del metaverso en lugar de proporcionar información técnica aburrida sobre el rendimiento del producto, como la capacidad de la batería y la resolución de la cámara”, indica la diseñadora Joeun Shin.

En Space Tycoon, el teléfono inteligente plegable Galaxy Z Flip puede ser un scooter, The Sero se convierte en un helicóptero y la aspiradora robot Jet Bot puede transformarse en un hoverboard.

“Usando nuestra imaginación excluimos las características básicas reales de los productos de Samsung y les dimos nuevas funciones para que los productos se puedan usar de formas completamente diferentes en el metaverso. Pensamos que este nuevo enfoque creativo ayudaría a la Generación Z a pensar en Samsung como una marca de estilo de vida amigable e innovadora, en lugar de ver a una compañía que produce teléfonos inteligentes y electrodomésticos”, agrega Lee.

Space Tycoon es el universo de realidad virtual de Samsung que crea nuevas experiencias de marca centradas en el usuario basándose en las preferencias y estilos de vida de los futuros consumidores. A través de este universo, Samsung continuará ofreciendo más experiencias innovadoras para capturar tanto los ojos como los corazones de las personas. 

Este “metaespacio” se encuentra simultáneamente en 14 idiomas, incluido inglés, chino y español. En el futuro se añadirán funciones adicionales en las que los usuarios podrán interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. Además, Samsung organizará eventos en línea a través de su sitio web Samsung.com en el marco de la campaña #YouMake, centrada en colorear y coleccionar productos Samsung.

Aprende más visitando design.samsung.com y smsng.co/YouMake_JUL_Space_YT

Video YouTube         

No hay comentarios:

Publicar un comentario