martes, 30 de agosto de 2022

 REALME LE APUESTA A LAS EXPERIENCIAS SENSORIALES A TRAVÉS DE SU MÁS RECIENTE LANZAMIENTO

· 40% de los colombianos que consumen contenido en internet utilizan principalmente sus teléfonos móviles para hacerlo.

· Los podcasts, videos AMSR y de objetos aplastándose son contenidos alternativos para que las personas puedan relajarse y desconectarse de la rutina diaria.

· realme enfoca gran parte de su esfuerzo en construir un ecosistema con dispositivos móviles y audífonos que permitan intensificar los efectos positivos de estos nuevos formatos.

Las dinámicas de vida aceleradas, con grandes listas de actividades por terminar y el aumento en el tiempo que dedican las personas al consumo de contenido en redes, están llegando a nuevas formas de entretenimiento en las que se busca generar fuertes experiencias sensoriales para las personas.

Los celulares siguen siendo uno de los principales canales para consumir estos contenidos. De acuerdo con Comscore, en Colombia el 40% de quienes consumen contenido en internet utilizan principalmente sus teléfonos móviles para hacerlo.

El componente auditivo y la estimulación sonora han adquirido gran importancia en este contexto y esto se demuestra con la enorme popularidad de contenidos como los podcasts, de los cuales en regiones como el Cono Sur y Centroamérica al menos el 50% de los usuarios consumen este tipo de formato, destinando al menos 3 horas a la semana para escucharlos.

Incluso, se están consolidando tendencias de consumo que ayudan a las personas a relajarse y desconectarse del estrés diario como los videos ASMR y contenidos de todo tipo como aquellos que cortan cosas, aplastan latas, entre otros, que por su sencillez y ausencia de narrativas complejas ayudan al cerebro a relajarse. Como compañía fabricante de tecnología, realme está consciente de este tipo de tendencias y diseña sus dispositivos para magnificar este tipo de experiencias sensoriales en sus usuarios.

“Los celulares se han convertido en centros de entretenimiento para las personas. Videojuegos y contenidos de audio y video son parte de la cotidianidad de los usuarios y tienen un impacto enorme en la manera como perciben el mundo. Por esto, nuestro ecosistema AIoT compuesto por relojes y audífonos inteligentes, amplifica sus experiencias para llevar su contacto con la tecnología al siguiente nivel”, asegura David Gutiérrez Bolívar, senior PR manager de realme para Chile, Colombia y Perú.

A continuación, realme comparte algunas de las principales tendencias de la era de la experiencia sensorial.

La narración oral regresa

Además de los populares programas de entrevista en los cuales se destacan las historias de empresarios, artistas o aquellos en los que se aborda en profundidad temas como las finanzas, la inteligencia emocional, entre otros, las historias narradas con personajes y toda la ambientación sonora también se están volviendo populares y acompañantes cotidianos de las personas mientras realizan tareas rutinarias como lavar los platos.

Solo en Estados Unidos, el 24% de la población escucha este formato semanalmente y en 2021 los anuncios de podcasts alcanzaron casi USD$590 millones, de acuerdo con Podcast Insights.

En este contexto, los audífonos adquieren cada vez mayor relevancia. Los realme Buds Air 3 ofrecen un avanzado algoritmo con el chip R3, que permite una Cancelación Activa de Ruido de alto desempeño de 42dB certificada por TÜV Rheinland e incorporan un diseño inteligente de eliminación de viento líder en la industria, facilitando que los usuarios puedan conectarse con estas experiencias auditivas.

AMSR, una experiencia sonora para relajarse

A muchas personas les cuesta poder desconectarse de sus preocupaciones cuando van a dormir, lo que genera insomnio y estrés. Herramientas como los videos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por su sigla en español) tienen como objetivo que las personas puedan conciliar el sueño rápidamente. La duración de este tipo de contenido puede variar en videos de 15 minutos hasta 4 horas.

La única regla es que el movimiento sea lento y pausado y el audio bajo y suave, por lo que el contenido puede ser de alguien susurrando algo incomprensible, cepillando el cabello de una muñeca, leyendo un libro, entre otras actividades que eviten los ruidos fuertes.

En este contexto, la calidad de los audífonos que se usan es muy relevante y también la duración de su batería, ya que de alguna manera facilita la experimentación con este tipo de sonidos. Los nuevos realme Buds Q2s incorporan una batería de 480 mAh que permite usarlos hasta 4 horas al día, durante una semana entera, sin tener que recargar el estuche.

¿Por qué a la gente le gusta ver videos de objetos destruyéndose?

Entre los formatos que se han vuelto muy populares están los contenidos que muestran cómo se aplastan o destruyen objetos sencillos. Algunos ejemplos son el canal de YouTube Hidraulic Press Channel, que ya cuenta con más de 3 millones de seguidores, cuyos videos pueden llegar a tener más de 16 millones de vistas, en donde muestra cómo aplastan objetos con una prensa hidráulica. O aquellos del estilo Cut in Half, que cortan objetos por la mitad y muestran los detalles de cómo se ven por dentro.

El éxito de estos videos se encuentra en ejercicios sencillos que carecen de una narrativa profunda. La psicóloga Amaya Terrón asegura que a las personas les cuesta cada vez más desconectarse del estrés diario, por lo que escogen videos con poco contenido narrativo que les permitan sentir cierta sensación de seguridad y control.

A pesar de no ser grandes producciones como series o películas, ni tener una gran exigencia como los videojuegos, requieren estándares de calidad importantes en las pantallas de los dispositivos para lograr la experiencia perfecta, como en el caso del realme 9 que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90HZ para ofrecer experiencias de visualización más fluidas a la hora de ver contenidos de acción.

Los formatos de consumo de contenido en internet van cambiando y mutando rápidamente según las necesidades de los usuarios. Las personas están buscando nuevas alternativas para desconectarse del estrés, la ansiedad o simplemente de la rutina cotidiana y por medio de contenido que genera un impacto diferente en sus sentidos pueden lograr experiencias distintas que incluso aportan a su salud mental.

En este caso los celulares y audífonos se vuelven el canal principal para que las personas puedan vivir estas experiencias y realme lo entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario