jueves, 25 de agosto de 2022

 BANCO DE OCCIDENTE OBTIENE LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES DE RIESGO

· Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, obtuvo, por parte de BRC Ratings, las más altas calificaciones de deuda de largo plazo (AAA) y de deuda de corto plazo (BRC 1+).

· Durante 2021, el Banco de Occidente fortaleció su crecimiento en los créditos empresariales del gobierno nacional por medio de emisiones de garantías, lo que favoreció la recuperación de la dinámica de la inversión privada.

BRC Ratings reafirmó las más altas calificaciones de deuda de largo plazo (AAA) y corto plazo (BRC 1+) para Banco de Occidente, filial del Grupo Aval. Dichas calificaciones también fueron ratificadas para Fiduciaria de Occidente, la cual recibió calificación AAA en Colombia, y para el Banco de Occidente Panamá y Occidental Bank Barbados, que recibieron las calificaciones AAA y BRC 1+. Estos resultados se dieron gracias a la dinámica favorable de crecimiento y el fortalecimiento del banco en la cartera comercial y de consumo.

Las calificaciones obtenidas por el Banco de Occidente se dan gracias a la implementación de las mejores prácticas de la industria y, entre otras causas, a la mayor contribución de la demanda interna al crecimiento económico del país, aunada al programa de fomento al crédito empresarial del gobierno nacional a través de la emisión de garantías, que favorecieron la recuperación de la dinámica de la inversión privada luego de la pandemia.

Esto benefició el incremento de 13 % de la cartera comercial del BdO, que se tradujo en un aumento de 30 puntos base (pbs) en su cuota de mercado para dicho segmento, hasta 8.3%, apalancado en los segmentos institucional, corporativo y empresarial.

A su vez, el fortalecimiento del modelo de atención comercial del banco para la banca de personas derivó en una expansión del segmento de consumo de 15.8 %, impulsado por los productos de libre inversión y libranzas, con lo que mantuvo la participación de mercado a marzo de 2022 en 4.8 %, en línea con el 5 % promedio de los últimos cinco años. Los programas del gobierno nacional para el fomento de la adquisición de vivienda, por su parte, favorecieron el sostenimiento de la cuota de mercado de cartera hipotecaria en torno a 2.5 %.

“Las calificaciones de deuda con la que fuimos reconocidos por BRC Ratings, nos impulsan a trabajar por continuar manteniendo las mejores estrategias. Buscamos destacar dentro del sector con excelentes resultados y crear confianza en clientes e inversionistas, siempre con el objetivo de transformar el país de forma sostenible” afirmó César Prado, presidente de Banco de Occidente.

Con la última actualización de los servicios digitales de su portal empresarial y plataforma móvil para banca de personas, el Banco de Occidente favoreció el incremento de la transaccionalidad a través de canales no presenciales y la autogestión de productos y servicios por parte de los clientes. De igual manera, se logró avanzar en las diferentes funcionalidades para personas jurídicas, en materia de integración de pagos y transferencias de clientes del banco con las entidades de Grupo Aval, lo cual ayudó a reducir el tiempo dedicado para estas operaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario