lunes, 22 de agosto de 2022

 AHORA COLOMBIA CUENTA CON EL CENTRO LATINOAMERICANO DE ENTRENAMIENTO EN ENDOSCOPIA AVANZADA 

·       Este Centro ubicado en Bogotá, será el único en su tipo en Colombia y llega al país gracias a la alianza hecha entre Clínica Colsanitas, la Asociación Mundial de Gastroenterología y Fujifilm.

·       En la Unidad, los profesionales de la salud, en particular los gastroenterólogos, podrán capacitarse con la más novedosa tecnología para la detección y tratamiento de enfermedades como cáncer de colon, gástrico o rectal.

En una alianza hecha entre Clínica Colsanitas, la Asociación Mundial de Gastroenterología y la compañía japonesa Fujifilm, se da apertura al más novedoso Centro Latinoamericano de Entrenamiento en Endoscopia Avanzada, único en el país. Esta Institución, también contará con los últimos equipos tecnológicos para la detección de las enfermedades gastroenterológicas.

“Con esta inauguración comienza una nueva etapa en la que se garantizará la formación, con la tecnología de punta que existe en el planeta, de los profesionales de esta especialidad de diferentes países. Además de ser reconocido como el único Centro de Entrenamiento de Endoscopia avanzada en Colombia, se suma a los cinco que existen en Latinoamérica y a los 22 que tienen presencia mundial, con el aval de la Asociación Mundial de Gastroenterología”, afirma el doctor Luis Carlos Sabbagh Sanvicente, director del Centro.

La endoscopia digestiva avanzada permite detectar y tratar en forma temprana enfermedades gastrointestinales, entre las que se encuentran algunas de alta gravedad en la actualidad en Colombia como el cáncer de colon, el cáncer gástrico y el cáncer rectal, marcando un hito para el país y beneficio para todos los pacientes.

Los protocolos mundiales aplicados en la realización de la endoscopia avanzada que se utilizan en esta Institución y la alta tecnología de punta con la que ha sido dotada, permiten optimizar la detección temprana de estas patologías y conseguir resultados en salud de elevada importancia para los pacientes.

El Centro de Entrenamiento en Endoscopia Avanzada de Clínica Colsanitas y la Asociación Mundial de Gastroenterología, se presentó en la noche del pasado viernes, en Ceremonia que se cumplió en el Centro de Especialistas de Colsanitas, lugar en el que se encuentra ubicado (Carrera 18 con Calle 125).   Al acto asistieron los representantes de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología, profesionales de salud de esta especialidad y directivos de Clínica Colsanitas y Keralty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario