lunes, 25 de julio de 2022

 CONCIERTO ‘PIANO Y MUJER’ CON ARTHUR HANLON SE ESTRENA EL 26 DE JULIO EN HBO MAX

Un evento que celebra a las mujeres y a la música latina. Con la actuación de las voces femeninas más reconocidas de la industria latinoamericana: Evaluna Montaner, Goyo, Kany García, Natalia Jiménez y Nella.

HBO Max estrena este 26 de julio el concierto PIANO Y MUJER, que nació producto de la filmación realizada en vivo desde el Faena Theater en Miami Beach, y que cuenta con la participación de cinco reconocidas mujeres, quienes acompañaron con sus voces la impecable interpretación del pianista Arthur Hanlon y una magistral orquesta compuesta completamente por mujeres.

Producido por Sony Music Latin y Loud & Live, el emotivo concierto que dura 52 minutos, es presentado por Arthur Hanlon, renombrado pianista a nivel mundial, a quien se unen cinco de las voces femeninas más impresionantes y emocionantes de la música latina, que incluyen a las ganadoras del Latin GRAMMY, Goyo (de ChocQuibTown), Kany García, Natalia Jiménez, Nella y la nominada al Latin GRAMMY, Evaluna Montaner. Juntos, interpretan clásicos y nuevas composiciones en una unión de músicos y culturas sin precedentes con un repertorio que incluye ‘Evidencias’ de Ana Gabriel, interpretada por Kany García; ‘Gotas de Lluvia’ interpretada por Goyo; ‘Cielo Rojo’ interpretado por Natalia Jiménez; ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, interpretado por Evaluna Montaner; y “Me llaman Nella” interpretado por Nella.

En un momento de división mundial, este concierto íntimo celebra múltiples culturas y etnias, reuniendo a artistas de seis países, todos unidos por su amor a la música y su deseo de llevar un mensaje común al mundo.

“El piano y la voz femenina son la combinación ideal”, dice Arthur. “Estas cinco mujeres, además de ser extraordinarias artistas, son amigas de vida y de música, con quienes he compartido artísticamente muchas veces. Este especial no sólo es la primera vez que se hace un concepto de piano y mujer, sino que también demuestra, una vez más, que la música nos une a todos”.

BIOS
Arthur Hanlon— virtuoso del piano/compositor/arreglista—es el nombre más reconocido de la música instrumental latina. Nacido en Detroit de padres irlandeses, Arthur encontró su lugar en la música latina, convirtiéndose en el único pianista en llegar al Número Uno de las listas de Billboard. Un pianista prodigioso con una maestría del prestigioso Manhattan School of Music de Nueva York Arthur también es toca una mezcla distintiva de Motown de Detroit, virtuosismo clásico, jazz, pop y ritmos latinos, y ha grabado con superestrellas como Ozuna, Luis Fonsi, Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Myriam Hernández, Fonseca, Sergio Vallín, ChocQuibTown, Orishas y Ricardo Montaner.

Evaluna Montaner es cantante, compositora, directora, actriz y modelo venezolana que se ha convertido en un ícono de su generación. Al mismo tiempo que ha conquistado el mundo artístico, también ha arrasado en las redes sociales como You-Tube, Instagram y TikTok donde cuenta con millones de seguidores gracias a su calidez y su habilidad de identificarse con sus fans.

Kany García es una galardonada cantautora puertorriqueña, dueña de una voz única e inigualable, relatando las historias de mujeres del Siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva. Ganadora de seis Latin GRAMMYs® a lo largo de su carrera, su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard y, el video musical de su sencillo “Banana Papaya” junto a Residente ganó el Latin GRAMMY® 2019 en la categoría de Mejor Video Musical. Ese mismo año, lanzó su sexto álbum Contra El Viento, el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin GRAMMYs®. Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Gloria “Goyo” Martínez es la voz apasionada y expresiva del trío ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY® ChocQuibTown, y una de las letristas más inspiradoras y con más conciencia social en la música latina. El amor que mostró su familia a la música la marcó desde temprana edad. Su estilo cuenta con influencias como Celia Cruz, Grupo Niche, y Lauryn Hill, y se puede denominar como una mezcla de música urbana, hip hop, R&B, alternativa, y tropical con una carta de amor al folclor colombiano. Asimismo, es reconocida por defender la inclusión y la igualdad para las mujeres y la comunidad afrolatina.

Natalia Jimenez es una artista reconocida a nivel internacional por su potente voz, carisma y versatilidad musical. Posicionada como una de las figuras femeninas de más envergadura en la música Latina en todo el mundo. Ganadora del GRAMMY y el Latin GRAMMY cuyas influencias incluyen una mezcla de rock, pop, jazz y heavy metal. A lo largo de su carrera como voz líder de La Quinta Estación y como artista solista, Natalia ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo y ha grabado duetos con las principales estrellas de la música latina, incluyendo a Marc Anthony (“Recuérdame”), Daddy Yankee (“La Noche de los Dos”), Juan Gabriel (“Si Quieres” y Ricky Martin (“Lo Mejor de Mi Vida Eres Tu”), entre otros y además ha actuado en vivo en la entrega de los premios Latin GRAMMY.

Nella, nacida en Venezuela, se catapultó al reconocimiento internacional impulsada por su poderosa voz e indiscutible presencia. En poco tiempo, pasó de graduarse del Berklee College of Music a ganar el Latin GRAMMY® 2019 como Mejor Nuevo Artista. No solo ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido; también ha acompañado a grandes cantantes de la escena latinoamericana como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario