lunes, 13 de junio de 2022

  SÁQUELE PROVECHO A LOS TRES PUENTES FERIADOS QUE SE ACERCAN

Se aproximan tres lunes feriados seguidos, propicios para que los colombianos disfruten viajando.

Gracias a la Ley Emiliani, que desde mediados de los años ochenta traslada la mayor parte de los feriados a los días lunes, en Colombia se tiene la oportunidad de disfrutar muchos más puentes festivos que en otros países del mundo. 

Este año, tres de los lunes festivos quedaron seguidos. Así, el 20 de junio, 27 de junio y 4 de julio, permitirán a los colombianos tener tres fines de semana largos con igual número de oportunidades para viajar y disfrutar en familia.  

Pensando en aprovechar al máximo estas festividades, la empresa de viajes Despegar Colombia, presenta algunas recomendaciones para los viajeros: 

Sea flexible buscando su destino. Unos de los lugares más solicitados por los colombianos para mitad de año son las playas. Por eso, si tiene dificultad para encontrar un itinerario que se ajuste a sus necesidades, una buena alternativa es buscar también otros destinos que pueden estar menos concurridos y que le permitirán una experiencia igual de inolvidable. Los Llanos Orientales, El Eje Cafetero o el Valle del Cauca son algunas de las muchas opciones que cuentan con amplia oferta hotelera y turística de calidad y con presupuestos para todos los gustos. 

Los viajes cortos también son una opción. Si piensa viajar el primer puente de junio, tenga presente que el domingo 19 será la segunda vuelta presidencial; si va a ejercer su derecho al voto, puede buscar alternativas para viajes de una sola noche. 

Recuerde que los buenos descansos no necesariamente son los más largos, pues existen muchas opciones interesantes en pueblos cercanos a su ciudad de origen. Para quienes viven en la capital del país, por ejemplo, es un buen plan pasar una noche en alguno de los maravillosos pueblos de Cundinamarca o Boyacá. 

Al respecto, Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, enfatiza que, aunque se trate de un viaje corto, no es conveniente improvisar. “Reservar con anticipación el hospedaje y las actividades que se planean realizar permite armar un buen itinerario de viaje y aprovechar al máximo cada minuto en familia. Además, reservando en la misma compra varios servicios como hospedaje, actividades o alquiler de vehículo, se podrá obtener un menor precio que si se hace por separado”, comenta.

Calidad es mejor que cantidad. Si piensa viajar durante los tres puentes feriados, debe organizar muy bien sus finanzas para evitar afectar el bolsillo. Para la mayoría de los casos, lo mejor es que escoja cuál de ellos se adecúa más a su dinámica familiar y presupuestal, y se enfoque en ese. Los otros feriados puede destinarlos a salidas cortas de uno o dos días, o incluso a realizar actividades turísticas dentro de su misma ciudad; de seguro existirán algunas que aún no ha llevado a cabo y lo sorprenderán gratamente.

Organizando todo con anticipación, podrá calcular la inversión y disfrutar los viajes sin impactar su bolsillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario