martes, 31 de mayo de 2022

¿QUIÉN ES OBI-WAN KENOBI?
UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL LEGENDARIO MAESTRO JEDI, A POCOS DÍAS DEL ESTRENO DE OBI-WAN KENOBI EN DISNEY+
YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA SERIE EN DISNEY+

Con un episodio doble, el 27 de mayo llegó en exclusiva a Disney+ Obi-Wan Kenobi, la serie más reciente de STAR WARS producida por Lucasfilm para el servicio de streaming. La historia de la esperada nueva producción comienza diez años después de los dramáticos eventos de STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader. Con el actor Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi, la serie marca además el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader.

A pocos días de su estreno, un recorrido por algunos momentos clave de la historia del gran maestro Jedi dentro de la saga como la preparación perfecta para empezar a mirar la serie.

OBI-WAN KENOBI ES UN LEGENDARIO MAESTRO JEDI

Obi-Wan Kenobi es un hombre noble, con una habilidad singular para la Fuerza. Como todo Jedi de su época, se crio en el templo Jedi desde temprana edad. A lo largo de su vida, entrenó con grandes maestros, comenzando por el emblemático Maestro Yoda. Tiempo después, fue el Padawan Jedi (aprendiz Jedi) del Jedi Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson. Maestro y aprendiz forjaron un vínculo estrecho, y juntos sobrevivieron a grandes trampas y ataques inesperados, como la orden impartida por Lord Sith Darth Sidious de matarlos. Juntos, también, fueron testigo de la inusual habilidad con la Fuerza del joven esclavo Anakin Skywalker, convertido en aprendiz de Kenobi a pedido de Qui-Gon al momento de su trágica muerte. Nacía así el rol de Kenobi como legendario Maestro Jedi.

ENTRENÓ A ANAKIN SKYWALKER

Con el título de caballero otorgado por el Consejo Jedi, Obi-Wan Kenobi entrenó a Anakin Skywalker como su Padawan Jedi. Durante muchos años, compartieron un vínculo estrecho, combatiendo lado a lado y apoyándose mutuamente en todos los órdenes de la vida galáctica. Poco a poco, sin embargo, Anakin fue sucumbiendo al lado oscuro de la Fuerza hasta convertirse en el Lord Sith Darth Vader. En STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, los viejos amigos se enfrentaron en un memorable duelo de sables de luz que marcó la vida de ambos para siempre.

MURIÓ EN DUELO CON SU ANTIGUO APRENDIZ

Dirigiéndose al Halcón Milenario, Obi-Wan Kenobi se encontró con Darth Vader y ambos iniciaron su duelo final. Vader notó que la edad de Obi-Wan lo había hecho débil, pero Kenobi dijo a su antiguo aprendiz que nunca ganaría, ya que se convertiría en alguien mucho más poderoso de lo que él podía imaginar, incluso si conseguía matarlo. Los dos avanzaron hasta el hangar 327, donde el Halcón Milenario había sido obligado aterrizar. Allí, Obi-Wan vio al joven Luke Skywalker y dio a Vader una misteriosa sonrisa de conocimiento. Cuando alzó su sable de luz como rendición, Vader lo derribó y su cuerpo desapareció, convirtiéndose en uno con la Fuerza.

Obi-Wan creía en el poder de ceder su propia existencia para que la próxima generación pueda prosperar. Kenobi sabía que su tiempo había pasado y que su verdadero poder estaba en ayudar a Luke a lograr su destino.

FUE MENTOR DE LUKE SKYWALKER

Hijo de Anakin y Padmé, y hermano mellizo de Leia, Luke Skywalker creció bajo la cuidadosa tutela de Obi-Wan Kenobi. Con los años, el Maestro Jedi instruyó a Luke en los caminos de la Fuerza, convirtiéndose en su mentor durante su juventud e incluso otorgándole el sable de luz de su padre. Tras su muerte, Obi-Wan Kenobi continuó acompañando y guiando a Luke a través de presencias espectrales. Cuando el joven descubrió la verdad acerca de la identidad de su padre, tuvo sentimientos encontrados respecto de su mentor, pero nunca dejó de valorar la contención y el afecto que le compartió a lo largo de su vida.

DOS ACTORES LO HAN INTERPRETADO A LO LARGO DE LA SAGA

A lo largo de la saga de STAR WARS, fueron dos los actores que dieron vida al emblemático Obi-Wan Kenobi. En la trilogía original, integrada por las películas STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA, STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA y STAR WARS: EL REGRESO DEL JEDI, el papel es interpretado por el actor inglés Alec Guinness. El actor escocés Ewan McGregor, en tanto, encarnó al personaje en la trilogía precuela de la saga: STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA, STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES y STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH. Ahora, McGregor continúa el recorrido de Obi-Wan Kenobi en Disney+, de la mano de la esperada serie que lleva su nombre.

Obi-Wan Kenobi estrenó en Disney+ el viernes 27 de mayo con un episodio doble y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario