jueves, 5 de mayo de 2022

 NUEVAS COMUNIDADES DE AYUDA PARA MAMÁS CON DISTINTOS INTERESES LLEGAN A TWITTER 

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando, es un lugar en donde se pueden intercambiar ideas y diferentes puntos de vista de diversos temas, entre ellos la maternidad, la cual tiene muchos matices y formas de verla o vivirla.

Ser madre no es fácil y tampoco lo es encontrar personas que compartan abiertamente sus experiencias y con quienes entablar una conversación real y honesta. Es por esto que, en el marco del Día de las Madres, Twitter apoya el lanzamiento de tres Comunidades para que sea más sencillo para las mamás conectar con otras -madres- con sus mismos intereses y puedan compartir experiencias, información, consejos, recomendaciones y literatura, entre muchas otras cosas.

Comunidad: Maternar con brazos vacíos

En esta comunidad se unen madres que por diferentes motivos han perdido a su bebé durante la gestación, parto o primeros meses de vida. Aquí las madres tienen un espacio donde pueden hablar abiertamente de su experiencia, dar consejos a otras que se encuentran en la misma situación y tener un espacio donde puedan vivir su maternidad en un ambiente de acompañamiento y sororidad.

La líder de la Comunidad es Fernanda Olguín (@fer_op_escribe) una madre y escritora mexicana que es especialista en duelo gestacional y perinatal, y forma parte de una red de apoyo para madres en la misma situación.

Crear comunidad y espacios donde nos demos contención y nos entendamos es vital. La muerte de bebés y niños no es un tema bonito ni atractivo pero sí necesario de hablar y esta Comunidad nos ayudará a ponerlo en los ojos del mundo; ayudar a que mamás tengan un lugar libre para conversarlo y conectar, pero también acercarlo a más personas para que nos conozcan y entiendan que no queremos más silencios incómodos, señaló Fernanda. Queremos que el mundo sepa que esta también es una maternidad y que merece ser reconocida, y que para nosotras, un hijo es para siempre, concluyó.

Puedes encontrar la comunidad en el siguiente enlace

Comunidad: Madres y autismo

En esta Comunidad, madres con hijos e hijas que se encuentran dentro del espectro autista podrán conversar sobre los retos a los que se enfrentan todos los días, además de compartir con otras consejos de utilidad para su vida diaria.

La escritora Cintia Fritz (@cintiafritz) será la encargada de liderar esta Comunidad, anteriormente ha compartido sus experiencias y consejos en sus libros “#Autismo: De madres, terapeutas y desafíos compartidos” y “La aventura diferente”.

Esta comunidad es para nosotras: Las madres de niños y adolescentes con autismo. Es un espacio íntimo en donde podemos compartir nuestras vivencias, los desafíos de la vida cotidiana, de la crianza, de la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Nuestro eje, el balance entre lo que podemos y lo que no. Unirnos nos ayuda a ser fuertes. Ya no estamos solas, comentó Cintia.

Puedes encontrar la comunidad en el siguiente enlace.

Comunidad: Mamás Trabajando

Para muchas mujeres la maternidad no es un impedimento para el desarrollo profesional. Ellas encuentran el balance entre la vida laboral y una vida en familia y, aunque no es cosa fácil, tener una Comunidad en donde puedan compartir lo bueno, lo malo y lo increíble de ser una #MamáTrabajando siempre ayuda.

Melissa Vega (@MelissaVegaTV) es la prueba de que se puede ser madre y profesionista exitosa al mismo tiempo, y es feliz de compartir cómo logra un justo balance entre su faceta como mercadóloga y creadora de contenido, y feliz mamá.

Somos una comunidad de madres trabajadoras, creando un espacio de comunicación y diálogo a partir de temas que abonen a una experiencia informativa, reflexiva y auténtica, sobre asuntos de interés en común. Para nosotras esta plataforma es muy importante porque nos permite compartir inquietudes, informarnos de temas que nos competen relacionados a la maternidad y nuestro estatus laboral y formarnos criterios a partir de las opiniones de otras mamis o expertos en la comunidad Mamás Trabajando, compartió Melissa. 

Puedes encontrar la comunidad en el siguiente enlace.


No existe un libro o una guía que indique paso a paso cómo ser mamá, pero en las Comunidades de Twitter encontrarás una red de mujeres que con mucho gusto extenderán sus vivencias, experiencia y conocimientos a todas las madres (o futuras madres) que lo necesiten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario