lunes, 25 de abril de 2022

  VIAJES PARA CONECTAR CON ESPÍRITU Y ALMA 

Para quienes buscan salir al mundo o sienten que es su turno de viajar bajo la idea de descansar y conectarse con su espiritualidad y la historia, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, recomienda esta lista de templos, iglesias, santuarios y edificaciones históricas en India, Alemania, España, Japón y Colombia; con el fin de dar a conocer las tradiciones ancestrales del mundo.

India

India, país de la cultura del valle del Indo, y de grandes imperios y rutas comerciales, ofrece una variedad de jardines y templos que honran la vida y las costumbres del segundo país más poblado del mundo.

Para el caso de la capital india, Nueva Delhi, los visitantes podrán recorrer los bucólicos Jardines Lodhi, en donde encontrarán paz, tranquilidad y varios mausoleos y edificaciones que honran personalidades relevantes de la historia india; como es el caso de las tumbas del tercer sultán de Delhi Mohammed Shah, el gobernante Sikandar Lodhi y la Shisha Gumbad.

Pero no es todo, en la ciudad de Agra, sobre la ribera del río Yamuna, se conocerá el orígen de un complejo de más de doscientos templos dedicados a las principales deidades del hinduismo: Shiva, Visnú y Kali. Estos templos, conocidos como los templos de Bateshwar,  pueden ser recorridos por los visitantes, los cuales notarán el estado ruinoso tras más de seis siglos abandonados.

Sin embargo, no se puede dejar de lado Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, de hecho, aquí nació esta multitudinaria religión, ya que en Sarnath fue donde Buda predicó sus principios por primera vez. En este tour, los viajeros visitarán los templos más importantes de la ciudad como Sarang Nath, dedicado al dios Shiva y cuyo nombre significa “señor de los ciervos”.

Alemania

Para quienes quieran adentrarse en la cultura bávara, y su pasado bárbaro y colonial, en ciudades como Berlín, Munich o Colonia, existen diferentes mitos, castillos y palacios, con visitas guiadas en su interior que permiten conocer las costumbres y cultura de la época antes de la alemania de la primera guerra mundial.

En el caso de Berlín, la ciudad cuenta con varios mitos y leyendas que datan del siglo 13 o 14; como es el caso de La Dama de Blanco, una aparición descrita como un espectro pálido y cadavérico, causando terror en la monarquía mayormente, pues su presencia era considerada aviso de malas noticias o infortunios para la familia. La Dama de Blanco, según varios testigos, aparecía en el ahora parque Lustgarten de la Isla de los Museos, antiguo terreno del Palacio Real de Berlín.

Así como esta aparición, la capital alemana oculta la profecía del mago de los guantes verdes, Jan Eric Hanussen, más conocido como “el mentalista de Hitler”, de la cual quienes estén interesados, podrán escuchar la historia frente al edificio del tercer Reichstag.

Siguiendo la visita a importantes edificaciones, Civitatis recomienda el Castillo de Neuschwanstein, el cual sirvió como inspiración para que Walt Disney creara el suyo o conocido por ser el último hogar del rey Luis II de Baviera,  y el Palacio de Linderhof, uno de los pocos terminados antes de la muerte del rey, ocultan  la vida y secretos de este importan monarca del Imperio Alemán y su misteriosa muerte.

España

Si los templos de la India o los grandes castillos alemanes no son suficientemente atractivos o simplemente los viajeros quieren un ambiente adecuado para descansar, la opción ideal es el Hammam Al Ándalus en Granada, España, en donde sus visitantes podrán disfrutar de tres baños árabes construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI, cada baño tiene una temperatura diferente en sus aguas. El Hammam recrea un entorno perfecto en el que se entremezclan la arquitectura arabesca, el aire perfumado, la música andalusí y la luz tenue de sus salas para una sesión que revitalizará cuerpo y mente.

Otra opción dentro de Granada es recorrer su historia, desde la Plaza de Isabel La Católica, en el centro, paseando a pie hasta el Albaicín, el barrio con más historia de la ciudad, pues fue el lugar de asentamiento de las primeras civilizaciones que llegaron a la zona: íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes habitaron el barrio hasta el asentamiento final de los pobladores cristianos. La UNESCO declaró este barrio Patrimonio de la Humanidad en 1984

Japón

Japón, tierra del sol naciente, donde los visitantes tendrán una experiencia fruto de la mezcla entre historia, tradición y gastronomía en la ciudad de Nara, capital del país en su época medieval, pues la localidad ofrece un casco histórico diferente al estilo cosmopolita y metropolitano de Tokio. Incluso, paseando por la ciudad se puede conocer un monumento oculto, una pirámide budista que tiene similitudes con los templos mayas.

Civitatis recomienda visitar el Santuario Kasuga Taisha, alberga múltiples y pequeñas lámparas en su interior, el Templo Todaji, uno de los más famosos de Nara y protegido por la Unesco, y el Parque de Nara, habitado por ciervos; los cuales pueden ser fotografiados y alimentados por los turistas.

Una parada obligada en este recorrido por templos y santuarios en Japón es el mundialmente conocido Castillo de Himeji, con peculiares tejados, muros y sistemas de defensa. Al interior del castillo, los visitantes pueden acceder a las diferentes salas del edificio y subir a su torre principal. El recorrido finaliza en los jardines Kokoen, escenarios habituales de numerosas películas japonesas, con puentes, estanques y arroyos en donde se puede sentir una auténtica paz y tranquilidad.

Colombia

Cartagena de Indias, una de las ciudades más protegidas y defendidas durante la época de la administración española en lo que hoy es Colombia, al punto de ser considerada como la fortaleza más robusta de América del Sur, cuenta con una serie de edificaciones, entre iglesias y plazas, que datan del siglo XVII y las cuales relatan la vida cotidiana durante este tiempo.

Los visitantes podrán iniciar su recorrido en la Plaza de San Pedro Claver donde además podrán encontrar la iglesia que le da nombre a la plaza, esta edificación fue construida entre los años 1580 y 1654, recibiendo en un inicio el nombre de Iglesia de San Juan de Dios. San Pedro Claver es conocido como el patrón de los derechos humanos.

Este recorrido también llevará a los interesados por los callejones del caso antiguo de la ciudad que conducen hasta el Palacio de la Inquisición, una casona elegante, simbolo de la arquitectura civil del silgo XVII y que sirvió como sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio, donde se juzgaban crimenes en contra de la fe cristiana, además de cárcel e incluso cámara de tortura.

Civitatis recomienda estos 5 destinos ubicados en diferentes países del mundo, demostrando que cada rincón tiene su pasado y tradición, lo que termina definiendo la espiritualidad y creencias de sus habitantes.

Para mayor información sobre actividades y tours dentro y fuera de nuestro país pueden ingresar a: https://www.civitatis.com/es/colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario