martes, 12 de abril de 2022

 ISABEL ALLENDE PARTICIPA DE FORMA VIRTUAL EN LA FILBO 2022 

  • La escritora chilena Isabel Allende participa por primera vez en la FILBo gracias a la virtualidad. En una sesión pregrabada, habla sobre su última novela, Violeta 

Por primera vez, la escritora Isabel Allende asiste de forma virtual a la Feria del Libro de Bogotá 2022. La novelista, que recibió el Premio Liber 2020 a la mejor autora hispanoamericana, con lo cual se reconoció su trayectoria y su esfuerzo por llegar a todo tipo de lectores, presenta en la FILBo su última novela, Violeta. Un libro muy actual en el que su protagonista vive los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 —con la llamada “gripe española”— hasta la pandemia del 2020.

La escritora participa en el espacio literario Conversaciones que le cambiarán la vida con la periodista, librera y directora de la Feria del Libro del Eje Cafetero, Claudia Morales, en una sesión pregrabada que se presenta en la Carpa Cultural de Corferias el miércoles 27 de abril de 6:00 a 6:45 p. m. y, nuevamente, en las redes sociales de la FILBo el jueves 28 de abril de 7:00 a 8:00 p.m. En este espacio se conversa sobre amor, dictadura, duelo, mujer y pandemia.

Sobre Isabel Allende

Isabel Allende es la autora en español viva más leída del mundo. Ha vendido más de 74 millones de ejemplares que se han traducido a 42 idiomas. La fama mundial le llegó en 1982 con la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus. Desde entonces, ha seguido seduciendo a lectores de todo el planeta con títulos como De amor y de sombra, Eva Luna, Hija de la fortuna, Paula, El amante japonés, Más allá del invierno y, recientemente,  Violeta, sobre la cual dialoga en la FILBo 2022.

Hija de Tomás Allende (primo de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970 y 1973) y de Francisca Llona Barros, Isabel Allende nació en Lima en 1942, se crio en Chile y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1993.

Cuenta con más de 15 doctorados honoris causa, incluido uno por la Universidad de Harvard. Ha recibido, entre muchos otros, el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos (2016).

En el 2014, el entonces presidente estadounidense Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, y en el 2018, recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados de poder contar de manera virtual por primera vez con una de las escritoras más importantes de Iberoamérica y de disfrutar de su trayectoria literaria en la FILBo 2022 y de su inmensurable esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros, que van desde la autobiografía y la ficción hasta la descripción de acontecimientos históricos. Para nosotros, que ella forme parte de la programación y que los visitantes colombianos puedan conocer los detalles de su última obra es un orgullo muy grande” afirmó Pilar Londoño, directora de programación de la FILBo y de la Cámara Colombiana del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario