lunes, 4 de abril de 2022

 ACUERDO ENTRE LATAM Y ACNUR BRINDARÁ AYUDA A REFUGIADOS EN EL MUNDO 

Para apoyar la respuesta a las crisis humanitarias a nivel mundial, el grupo LATAM pondrá a disposición de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, el transporte gratuito de pasajeros y de carga para ayudar a las personas que han debido abandonar sus hogares en busca de seguridad y protección. 

El acuerdo considera el traslado de carga sin costo y la contribución en pasajes aéreos para destinos dentro de la red LATAM. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Avión Solidario” del grupo que, mediante alianzas, busca generar valor en la sociedad proporcionando transporte gratuito para cubrir distintos tipos de necesidades en la región.

 “Para ACNUR, es fundamental poder contar con el apoyo y la cooperación de empresas con compromiso social para garantizar protección y ayuda a las personas desplazadas. Estamos agradecidos por la inmensa ola de solidaridad de personas y empresas en el mundo con la emergencia en Ucrania. Gracias a LATAM por esta alianza estratégica que nos ayudará a reunificar familias desplazadas y transportar materiales de ayuda para los que tuvieron que huir sus hogares en Ucrania y en otros lugares del mundo, como aquí mismo en América Latina”, dice José Samaniego, Director Regional de ACNUR para las Américas. 

“En LATAM entendemos que como empresa también somos un actor social, eso conlleva derechos, pero también la responsabilidad de trabajar en beneficio de las sociedades dónde operamos. La terrible situación en Ucrania y las consecuencias para millones de personas nos llevaron a acercarnos a ACNUR y hoy estamos orgullosos de poder poner a su disposición el transporte gratuito de refugiados, donaciones y ayuda humanitaria para ellos y sus familias en todos los destinos de nuestra red”, dice Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. 

Según el reporte Tendencias Globales de ACNUR, en 2020 el 1% de la humanidad había sido forzada a huir de su hogar. En la actualidad, la crisis humanitaria en Ucrania y en los países vecinos ha desplazado a más de 10 millones de personas. América Latina y el Caribe no son la excepción. Más de 18 millones de personas desplazadas en la región necesitan nuestra solidaridad. Además, “no podemos olvidar lugares como Afganistán, Siria, Etiopía, Venezuela, Myanmar y muchas otras emergencias que siguen necesitando el apoyo de ACNUR y de otras organizaciones humanitarias”, dice Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. 

El programa “Avión Solidario” de LATAM forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo y busca generar valor en la sociedad a través del transporte de pasajeros y carga sin costo. Durante la pandemia, “Avión Solidario” ha tenido un activo rol en el traslado gratuito de vacunas dentro de los países donde opera, movilizando más de 232 millones de dosis, además de transportar más de 3.400 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes relacionadas con el COVID-19. Recientemente, anunció alianzas con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, poniendo a disposición de éstas la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez del transporte aéreo mediante pasajes y traslado de carga sin ningún costo para las instituciones en convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario