martes, 29 de marzo de 2022

¿QUIÉN ES QUIÉN EN MOON KNIGHT? LA NUEVA SERIE DE MARVEL STUDIOS LLEGA MAÑANA A DISNEY+

Mañana estrena de forma exclusiva en Disney+ Moon Knight, el esperado nuevo thriller psicológico de Marvel Studios creado para la plataforma. Compuesta por seis episodios, la serie cuenta la historia de Steven Grant (Oscar Isaac), un hombre tranquilo que trabaja en una tienda de regalos y vive acosado por misteriosos recuerdos de una vida que, de alguna manera, está separada de la suya. Después de un encuentro trascendental, Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte su cuerpo con Marc Spector (Isaac), un ex mercenario y la despiadada personificación de Khonshu (voz en inglés de F. Murray Abraham), el dios egipcio de la luna y la venganza.

Junto a Isaac, protagonizan Moon Knight el actor Ethan Hawke y la actriz May Calamawy, encarnando personajes intrigantes que juegan papeles clave en la historia.

STEVEN GRANT Y MARC SPECTOR: UN HOMBRE, DOS MUNDOS

Para el actor Oscar Isaac, Moon Knight presentó un desafío actoral único: interpretar a dos personajes en un mismo cuerpo, con personalidades y formas de actuar diametralmente opuestas. Al describir a Steven Grant y Marc Spector, Isaac señala: “Steven es totalmente sincero y dice lo que ve. Muchas veces es muy gracioso, pero para él no es gracioso, porque él no sabe que está siendo gracioso. Tiene una cierta torpeza social. No tiene las habilidades sociales que tiene su alter ego Marc. Steven es partidario de la no violencia, le importa la gente y quiere conectarse”.

Marc Spector es lo opuesto a Steven Grant. Es un ex mercenario y la brutal reencarnación de Khonshu. Cuando las vidas separadas de Marc Spector y Steven Grant chocan, Steven se ve obligado a aceptar el hecho de que él también es avatar de Khonshu, y durante esos momentos, su alter ego es Mr. Knight. Con los extensos conocimientos de Steven sobre el mundo del antiguo Egipto, Mr. Knight es un complemento del personaje de Súper Héroe de Marc, Moon Knight, ya que la manera en la que Mr. Knight enfoca los conflictos es usando su inteligencia y la resolución de acertijos y rompecabezas.

Como parte del proceso de preparación de los personajes, Isaac investigó extensamente su psicología, abordando cuestiones de salud mental con respeto para lograr una representación responsable. “Realmente quise hacer un estudio de la psicología del personaje, mostrar la experiencia desde un punto de vista de tal modo que el público no esté ahí sentado simplemente mirando cómo transcurre la historia, sino que esté en los propios ojos de Steven, experimentando eso que le está pasando a él. Y es bastante aterrador”, cuenta.

KHONSHU: EL DIOS DE LA VENGANZA

En la historia, Marc Spector es la personificación de Khonshu, dios egipcio de la luna y autoproclamado dios de la venganza. En su intento de hacer justicia divina, Khonshu se vale de Marc en la Tierra. “Khonshu es el dios de la venganza, así que todo lo que pide es algo brutal y muy difícil para Marc. Al mismo tiempo, Khonshu le salvó la vida, de modo que su relación y el control que él ejerce sobre Marc es la lucha que existe entre Marc y Khonshu. Los poderes que Khonshu le dio a Marc tuvieron un costo altísimo”, relata Mohamed Diab, codirector de la serie.

Para establecer el vínculo entre Khonshu y Moon Knight, los realizadores se apoyaron firmemente en los cómics de Marvel, donde la conflictiva relación entre ambos está claramente planteada. En la serie, el personaje de Khonshu cobra vida a través animación computarizada (CGI), pero su voz en inglés está interpretada por el galardonado actor F. Murray Abraham.

ARTHUR HARROW: FILOSOFÍA Y PERVERSIDAD

Otro de los personajes clave de la historia es el de Arthur Harrow, líder de una misteriosa secta que se dispone a librar una guerra contra Moon Knight y Khonshu. El actor Ethan Hawke es quien da vida a Harrow, haciendo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Si bien Harrow ocupa el lugar de villano en la serie, Hawke se dispuso a interpretarlo de otra manera. “Si estás interpretando a un villano, tienes que borrarte esa palabra de la cabeza y tienes que ver el universo desde su punto de vista. Me parece muy interesante, cuando piensas en los líderes de sectas de la historia, que esos megalómanos muchas veces comienzan siendo extremadamente idealistas y luego ese idealismo recibe un golpe o ellos claudican de alguna manera. La mayoría de las personas que cometen crímenes espantosos en el mundo no se levantan a la mañana y dicen: «Yo soy el malo». Ellos tienen sus propias razones, y el infierno está pavimentado con sus razones. Así que, como actor, tuve que pensar en las razones que podría tener Harrow y hacerlas lo más racional y cuerdas posibles, lo más convincentes posibles”, relata Hawke.

LAYLA EL-FAOULY: COMPAÑERA DE AVENTURAS

El conjunto de personajes centrales de Moon Knight se completa con Layla El-Faouly, una arqueóloga que conoce bien a Marc Spector y se encuentra arrastrada involuntariamente en la existencia problemática y peligrosa de su amigo y compañero. Interpretado por la actriz May Calamawy, el personaje va descubriendo más sobre Marc a medida que avanza el relato, al igual que lo hace la audiencia. “La conocemos en un momento en el que su compañero estuvo desaparecido durante varios meses y cuando ella lo ve nuevamente, está conociendo a una persona diferente, Steven”, señala la actriz.

Para el trío actoral que da vida a los personajes centrales de la serie, trabajar con una historia tan singular y rica en materia de interpretación fue una experiencia única. Para los realizadores, por su parte, fue una oportunidad de ver a tres grandes actores en acción, brillando en pantalla con sus particularidades. Los codirectores Justin Benson y Aaron Moorhead concluyen: “Presenciar en persona el perfeccionismo de Oscar fue un honor, ver a May darle tanta emotividad y humanidad a la historia fue inspirador, y aprender de la sabiduría, la ética laboral y la maestría en la interpretación de Ethan Hawke todos los días fue una experiencia que solo habíamos soñado”.

Moon Knight estrena el 30 de marzo, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario