lunes, 7 de marzo de 2022

  MÉDERI APUESTA POR LA PRECISIÓN E INNOVACIÓN EN SALUD: INSTALA RESONANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE SIEMENS HEALTHINEERS

·         Méderi y la empresa de tecnología en salud Siemens Healthineers anuncian la disponibilidad de un nuevo dispositivo en las instalaciones de Méderi que reducen en un 10% el tiempo en la toma de exámenes.

·         Con la instalación de una resonancia magnética de última generación, Méderi busca aumentar el número de pacientes que puedan someterse a determinados exámenes, entregar calidad en resultados y brindar la mejor experiencia posible.

La Red Hospitalaria Méderi y la empresa de tecnología en salud Siemens Healthineers anuncian la disponibilidad de una nueva resonancia magnética en las instalaciones del Hospital Universitario Mayor Méderi, que reduce en un 10% el tiempo en la toma de diagnósticos y garantizan una mayor precisión en los resultados clínicos. Este avance está dirigido a los pacientes que requieren de imágenes diagnósticas de rutina clínica en neurología, angiografía, cuerpo y trastornos musculoesqueléticos.

En el pasado, los movimientos respiratorios afectaban la calidad de la imagen de determinados exámenes en resonancia. Por ejemplo, para realizar ciertos procedimientos, los pacientes, en algunas ocasiones, sentían cierta incomodidad para adquirir imágenes en determinadas regiones anatómicas.

Ahora, gracias a la nueva tecnología que Méderi ha instalado, se podrán brindar imágenes de alta calidad para un mejor diagnóstico y una mayor cobertura. La resonancia magnética como el MAGNETOM Lumina, facilita la realización de exámenes de respiración libre por su comodidad y adaptabilidad a las diferencias fisiológicas y anatómicas de cada paciente, gracias a una tecnología basada en sensores BioMatrix de última edición.

“En Méderi continuamos apostando por ofrecer una atención de calidad para nuestros usuarios y como parte de esa apuesta, renovamos nuestra base instalada de equipos médicos para brindarles confort y resultados clínicos precisos a nuestros pacientes. La adquisición de dispositivos de última generación y sus tecnologías serán una fuente de innovación en la investigación clínica." Afirmó el Dr. Mauricio Rubio, presidente ejecutivo de Méderi.

Cabe destacar que los objetivos principales de estos desarrollos tecnológicos en salud se centran en brindar una mejor experiencia a los pacientes entregando resultados precisos para que los profesionales de la salud tomen las decisiones correctas en la salud de sus usuarios. En adición, este tipo de tecnología permitirá aumentar el número de pacientes que puedan someterse a determinados exámenes, lograr la adaptación a la biodiversidad del cuerpo humano, y crear un entorno relajante y tranquilizador para el paciente.

“Los pacientes cada vez están más informados y participan cada vez más en su salud. En este contexto, la experiencia del paciente se está convirtiendo en una preocupación compartida por muchos actores del sector salud, y desde Siemens Healthineers hemos venido integrando esa noción – hoy todos nuestros equipos cuentan con funciones avanzadas de reducción del ruido, paneles luminosos y túneles anchos y cortos. Todas estas características contribuyen a crear un entorno relajante y tranquilizador para el paciente, brindándole así la mejor experiencia posible, sin comprometer la calidad de los resultados clínicos”, cerró Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia, Ecuador y Perú.

Es así como la Red Hospitalaria Méderi y Siemens Healthineers, aliados en la cadena de valor, ratifican su responsabilidad con la sociedad colombiana, brindando servicios más humanizados con tecnología de punta y alto profesionalismo, en pro de los pacientes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario