viernes, 18 de marzo de 2022

LA CANTANTE LIDO PIMIENTA AMENIZARÁ LA CELEBRACIÓN CON SU MÚSICA NIKE FESTEJA EL MES DE LA MUJER

Las mujeres que deseen asistir podrán inscribirse gratuitamente y participar en esta conmemoración en honor a ellas, para celebrar su poder como mujeres a través del deporte, el baile y el arte.

Bajo el lema “Nacimos Listas”, Nike Colombia se suma como todos los años a la celebración del Mes de la Mujer y para ello festejará en Bogotá esta importante fecha con un gran evento que reunirá a cientos de mujeres entorno al deporte el próximo viernes 18 de marzo, en el Museo del Chico desde las 12:00 pm. 

Buscando resaltar el poder femenino de la mano de Nike Women, la compañía celebrará este mes a través de un espacio creado para inspirarse entre sí a través del empoderamiento de las mujeres y niñas asistentes, con distintos momentos inspiradores a lo largo de la jornada, así como invitadas especiales para celebrar por todo lo alto el mes de la mujer.

Para ello, se creará una mesa de conversación en torno a la mujer, a su poder y a su importancia en la sociedad. Liderada por Vanessa Rosales, Lido Pimienta, Luisa Castellanos, Mabiland y Clemencia Vargas.  Además de este espacio de sororidad, el festejo tendrá tres momentos importantes, cada uno pensado para sacar en las invitadas todo el arte que llevan por dentro.

Uno de estos momentos será una clase de baile con un performance en vivo a cargo de Kei Linch una rapper que representa a las mujeres en el hip hop. Por eso empezó a crear su propio concepto en el que abarca su discurso, forma de escribir, personalidad e interpretación y que además conecta con el público. Y acompañando el performance, Clemencia Vargas coreógrafa y bailarina enfocada en la causa social con su fundación vive bailando, que además se dedica a alejar a los jóvenes de diferentes tipos de problemáticas a través del baile, se juntarán por 30 minutos para mostrar la energía, el ritmo y el orgullo de varias mujeres en escena.

A su vez, este espacio contará con la presencia de la fundación Niñas Sin Miedo, programa que busca empoderar a las niñas de Soacha a través de talleres enfocados en enseñar valores para prevenir la violencia sexual y el embarazo temprano, así como empoderar a las niñas a través de la educación y el deporte. Es por esto que 25 de las pequeñas que hacen parte de la fundación estarán este día llevando a cabo todas las actividades propuestas para celebrar su mes.

El deporte es parte crucial de estos espacios para Nike, por este motivo la futbolista profesional colombiana Isabella Echeverry Restrepo, jugadora del Sevilla FC, y quien hace parte de la campaña de Nike #NacimosListas, dijo “Estos momentos creados por la marca nos permiten encaminarnos a esa meta que todas tenemos de cambiar el mundo de la mujer y en mi caso, el de la mujer deportista, para elevar la visibilizarían y la imagen de nosotras a través de estándares nunca antes vistos”

Con esta intención, un colectivo con sede en Bogotá y certificado Hatha Yoga Flow que trabajan en fomentar la práctica del Acroyoga. Van a dirigir una sesión donde las invitadas disfrutarán de una clase de 30 minutos, donde podrán demostrar el apoyo y la confianza entre ellas a través de ejercicios y poses apoyándose físicamente entre sí para afrontar este interesante reto como mujeres.

Natalia Gaitán, también jugadora del Sevilla FC, dijo al respecto “Estos espacios nos retan a pensar cual es el legado que estamos dejando, y permitir que la sociedad entienda que la realidad de la mujer no depende de su género sino su capacidad. Que nacimos para experimentar la vida al máximo, dejar una huella en la historia y un legado inspirador que motive, es mi intención principal a través de la disciplina que practico, buscar que las mujeres entendamos que tenemos la capacidad de destacar en todos los ámbitos de la vida”

El cierre de este festejo estará a cargo de la cantante Lido Pimienta, quien, a través de su trabajo, se ha familiarizado con el arte y las comunidades indígenas locales. Su música la ha llevado a recorrer el mundo como una de las cantautoras con más proyección en la actualidad y hoy por hoy ha sido la segunda mujer en la historia en componer y cantar en la Orquesta del Ballet de N.Y. Por todas estas razones, quién mejor que la artista para liderar un workshop, una clase inspirada en elementos que construyen una mujer que ha nacido lista para ser poderosa a través de retratos e intervención fotográfica.

Acerca de este momento que va a dirigir, la artista dijo, “Somos artistas, mamás y nacimos para ser lideresas. Ese será mi legado plasmado con arte y música que pueda inspirar generaciones, soy como un árbol que da muchos frutos, y mi consejo e invitación es que las mujeres y niñas se preparen para ser unas súper estrellas en lo que quieran ser”

Será Lido la encargada de cerrar este maravilloso día por lo alto, junto con ella un repertorio que terminará de inspirar a todas las mujeres presentes en esta celebración.

Todas las mujeres que quieran participar en la celebración del mes de la Mujer podrán inscribirse gratuitamente a través de la página www.nike.com/Bogota. Con esta conmemoración que Nike realiza en todo el mundo, la marca busca inspirar a todas las mujeres a ejercitarse, o simplemente a iniciar un nuevo estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario