martes, 29 de marzo de 2022

  INNOVACIÓN CON PROPÓSITO: SAMSUNG REUTILIZA LAS REDES DE PESCA DESECHADAS PARA CREAR MATERIAL ECOLÓGICO

Repensando el ciclo de vida de las redes de pesca desechadas en el océano.

Durante la última década, Samsung Electronics ha trabajado para reinventar el diseño y desarrollo de productos para hacer más con menos cuando se trata de recursos naturales del planeta. El más reciente avance fue la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos en el mundo: las redes de pesca.

Estas representan serias amenazas para la vida marina y ecosistemas naturales, y a menudo terminan en los alimentos y agua de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua de mar y rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta su reciclaje directo. Para encontrar una solución, Samsung creó un material que conserva la calidad de sus smartphones mientras preserva la salud de los océanos.

 

 

¿Cómo funciona?

Samsung cree que la colaboración es crucial para romper barreras y crear innovaciones que aporten rendimiento y sustentabilidad. Por lo tanto, Samsung se ha unido con organizaciones afines para desarrollar nuevas capacidades y abordar el desafío de la contaminación por plástico en los océanos.

 

Samsung se asoció por primera vez con Royal DSM, una empresa líder en la ciencia, para recoger las redes de pesca en el Océano Índico. Después de asegurar su recolección, la empresa las separa, corta, limpia y moldea para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo de 80% de poliamida reciclada o nailon.

 

Después, Samsung colabora con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material, adaptarlo a los estándares de alta calidad de la empresa y aplicarlo a la tecnología de los smartphones. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento construidas con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.

 

Samsung incorporó estas resinas de poliamida recicladas en el soporte para llaves de la serie Galaxy S22 y la cubierta interna del S Pen.

 

¿Qué significa para el futuro de Samsung?

Esto es sólo el comienzo. Samsung se compromete a evolucionar y expandir el uso de plásticos procedentes del océano en todos sus productos. Para finales de 2022, el uso de este material reciclado evitaría que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas[1] ingresen a los océanos.

 

La serie Galaxy S22 marca otro paso en la visión de sustentabilidad de Samsung Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es dirigir la innovación y el espíritu de colaboración abierta hacia acciones climáticas tangibles en toda la línea de experiencias móviles y permitir a los usuarios adoptar estilos de vida más sostenibles. Esto incluye el aumento en el uso de materiales reciclados, la reducción de energía de reserva, eliminar el plástico de un solo uso en empaques y desviar todos los desechos de los basureros para 2025.



[1] Basado en investigaciones internas

No hay comentarios:

Publicar un comentario