viernes, 18 de febrero de 2022

 REALME DESMIENTE 7 MITOS COLOMBIANOS SOBRE LA BATERÍA DEL CELULAR

·         Dejar que el celular se descargue por completo desgasta el ciclo de las celdas de batería del celular.

·         Los problemas por sobretensión y sobretemperatura quedaron en el pasado gracias a los sistemas de protección de carga de cinco núcleos.

·         Las baterías de los dispositivos realme vienen calibradas y con un gestor inteligente de carga que asegura su autonomía operativa.

·         El nuevo realme 9i se lanzará en simultánea para toda Latinoamérica el 22 de febrero y llegará para ponerle fin a los mitos energéticos del celular.

La industria de los dispositivos móviles ha logrado grandes innovaciones, donde realme es líder, para lograr un desempeño óptimo en sus productos. Gracias a esto, la marca presenta 7 mitos sobre el cuidado de las baterías de celulares que deben quedar en el pasado:

‘Hay que cargar el celular 24 horas antes de su primer uso’

Con el denominado “efecto memoria” de las baterías antiguas de níquel-hidruro, era recurrente cargar un celular nuevo por 24 horas para adecuar la batería y asegurar su máxima capacidad. Sin embargo, smartphones actuales, cuentan con un gestor inteligente para proveer la carga necesaria, así, sin importar el tiempo conectado, el sistema se desactiva una vez llega al 100%. Esto aplica tanto para la primera carga como para todas las posteriores.

‘No se debe usar el celular si está conectado a una toma eléctrica’

Si bien fabricantes cuentan con sistemas de refrigeración de fibra de carbono de última generación para evitar sobrecalentamientos, conectar un dispositivo a la fuente de poder, implica aumentar la temperatura de este, aún más si simultáneamente se están desarrollando actividades que demandan rendimiento como jugar videojuegos o ver películas o series de TV.

De igual forma, la recomendación de realme es no exceder el uso de los equipos mientras están conectados a la toma eléctrica, pues la temperatura alta es uno de los factores que más afecta la vida útil de los circuitos, a largo plazo, del celular.

‘Mantener el WiFi y el bluetooth activo reduce la batería’

Esto podría ser cierto en el pasado, pero hoy en día mantener estas dos opciones activas no tiene gran impacto en la batería. Una recomendación para quienes tienen reloj inteligente es conectarlo a su celular para recibir las notificaciones directamente ahí. y no tener que estar encendiendo la pantalla del dispositivo.

La nueva Serie 9 de realme incluye una función de optimización de la batería de la pantalla que puede reducir el consumo de energía mediante la disminución inteligente del brillo, lo cual será mucho más útil para extender la duración de la batería que desactivar el WiFi.

‘Hay que dejar que el celular se descargue por completo’

Con el mismo objetivo de que la batería no olvidara su máxima capacidad y tuviera un mayor rendimiento, años atrás era recurrente dejar que los dispositivos se descargaran por completo, para después cargarlo hasta el 100%, especialmente en su primer día de uso.

Teniendo en cuenta que teléfonos modernos, están equipados con baterías de litio y no tienen memoria, no es necesario esperar a que se apaguen para cargarlos. Por el contrario, para evitar que las celdas de la batería se desgasten, lo recomendable es conectarlo cuando la carga se encuentra en el 20%.

‘Hay que cargar el celular varias veces en el día para que siempre este al 100%’

Fabricantes prevén que un usuario pueda conectar entre 10 mil y 20 mil veces su dispositivo a la energía, a lo largo de su vida útil, pero cargarlo varias veces durante cortos periodos de tiempo puede afectar los ciclos normales, afectando en un largo plazo, la vida útil de la batería.

Soluciones de carga rápida, como las que realme ofrece en el mercado, facilitan la vida de los usuarios al permitirles cargar sus dispositivos más rápidamente sin esperar horas y sin tener que estar conectándolo y desconectando varias veces a las tomas de electricidad. El nuevo teléfono de realme contará con la primera solución de carga DART de 33W de su segmento, que permite que el teléfono cargue al 100% en 70 minutos.

‘Si el equipo se deja cargando toda la noche se daña la batería’

Una frase que se suele escuchar a menudo. Muchas personas creen que, si uno no desconecta el cargador del dispositivo cuando éste llega a su 100%, empieza a recibir sobrecarga y arruina la batería. Esto es completamente falso. Hoy en día los dispositivos logran detener el proceso de carga justo cuando este ha sido recibido el 100% de alimentación. Esto por medio de software.

‘Cerrar aplicaciones en segundo plano reduce el consumo de batería’

Esta creencia tiene dos aspectos importantes. Muchos celulares gestionan la batería de manera muy eficiente y cuando no se está usando una app, pero sigue abierta en segundo plano, el dispositivo la reconoce y disminuye su consumo.

Teléfonos móviles como el La nueva Serie 9 de realme, traen optimizaciones de software que son muy útiles en este caso como el modo de ahorro de energía, que cierra algunas aplicaciones en segundo plano y pausa la función de sincronización automática en segundo plano. Otra alternativa es la app Quick Freeze que congela automáticamente las aplicaciones inactivas. Después de que la aplicación entre en el estado de congelación rápida, no consumirá energía en el backstage. 

Para no caer en más mitos es importante investigar sobre los dispositivos y las nuevas innovaciones que traen compañías tecnológicas como realme, que han logrado que las baterías cada vez sean más eficientes y duraderas. Así, la marca invita a los colombianos a seguir de cerca su primer lanzamiento en simultánea para toda Latinoamérica, que se llevará a cabo el martes 22 de febrero a las 11:00am por el canal oficial de Facebook (Facebook.com/Colombia.realme) y YouTube.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario