viernes, 18 de febrero de 2022

Power to Empower

 MOTOROLA COLOMBIA PRESENTA MIL COLORES PARA MI PUEBLO DE EDWIN RODRÍGUEZ, UN LLAMADO A NUESTRO PODER INTERIOR

·         Edwin Rodríguez el gestor cultural y productor audiovisual, desarrolló una iniciativa que ha transformado la vida de miles de colombianos a través del poder del color.

·         Power to Empower es la plataforma global de marca con la que Motorola busca empoderar a los usuarios a través de la tecnología. 

Seguros del poder que tienen las personas en el mundo y de cómo lo potencializan gracias a la tecnología, Motorola continúa inspirando a la próxima generación de pensadores, innovadores y generadores de cambios a través de su plataforma Power To Empower. Hoy, la marca destaca en Colombia la vida y labor de Edwin Rodríguez, un gestor cultural y productor audiovisual que fue capaz de transformar el dolor en color y de esta manera impactar de forma positiva a los habitantes de más de 27 municipios en el territorio nacional.

Edwin, nacido en el corregimiento de Vegalarga - Huila, conoció de cerca el dolor que deja el conflicto armado en los habitantes de muchas poblaciones colombianas, esto lo llevó a pensar en la forma de reconstruir a las comunidades impactadas y transformar su realidad a través de algo que lo apasiona.  De esta manera nació Mil Colores Para Mi Pueblo, una iniciativa que por medio de la transformación visual dio alivio a los pobladores y esperanza en medio de sus realidades.

Hoy esta iniciativa no sólo ha tocado diferentes poblaciones en Colombia, sino que también ha sumado a más colaboradores que con un pincel han logrado crear un movimiento diferente en el país como parte de la restauración y sanación que les otorga el color. “Cuando conocimos la historia de Edwin y todo lo que ha logrado hacer en el país por tantas personas, no solo nos sentimos inspirados por su poder, también quisimos hacer parte de este proceso conectando su arte y la transformación de la vida a través del color, empoderando las voces de los habitantes que querían hacer eco de su historia, a través de nuestros smartphones” afirma Luz Muñoz, Gerente Senior de Mercadeo de Motorola para Colombia & LAN. 

Gracias a ello, Edwin lleva a cabo proyectos como Memorias a color en el que, a través de los smartphones, logra conectar a más de 120 actores del conflicto y víctimas para generar mensajes de perdón y reconciliación. “La tecnología ha sido muy importante para nosotros, nos ha permitido comunicar esa Colombia profunda que no aparece en los mapas, esa Colombia en la que a veces es tan difícil entrar por situaciones geológicas o sociales. Que Motorola piense no solo en las personas que vivimos en grandes ciudades y tenemos un gran consumo de datos e información, sino en estas personas que están buscando una oportunidad de ser más visibles ante la sociedad, para mí eso es lo importante”, afirma Edwin Rodríguez.

Su más reciente trabajo se desarrolló en el municipio de La Calera cerca a Bogotá donde se pintaron alrededor de 220 casas en el barrio La Plazuela.  Con esta labor sumada al poder que le da la tecnología, Edwin busca ampliar su huella para inspirar a más personas y llegar a más poblaciones recuperando la dignidad que se merecen, tal como él mismo lo afirma su interés es “que el arte sea la única arma para disparar la conciencia”.

La historia de Edwin hoy hace parte de la serie Tech with Heart en la que Motorola ha destacado 12 historias auténticas de usuarios reales de todo el mundo, que cuentan sobre cómo la tecnología les ha permitido perseguir aquello que les apasiona, utilizando sus voces para lograr sus objetivos. La agencia WTF creó la plataforma Power To Empower de Motorola para animar a las personas a cumplir sus objetivos, expresarse, conectar y liberar sus voces internas a través del poder de la tecnología.  Para ver el video con la historia de Edwin y Mil colores para mi Pueblo, pueden ingresar en este link: https://www.youtube.com/watch?v=RyKJlOyDZYI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario