jueves, 17 de febrero de 2022

 PERROS SUPERPODEROSOS EN MALOKA

·      El 19 de febrero a las 12 m. estará un grupo de perros y personal del Grupo de Búsqueda y rescate de animales en emergencias (BRAE) compartiendo con niños y familias en Maloka.

·      Los monjes del Monasterio de San Bernardo, en los Alpes Suizos, fueron los primeros en utilizar perros para la localización de personas perdidas en la nieve; físicamente, los perros de búsqueda y rescate pueden considerarse en la misma categoría que los atletas de élite; un perro de salvamento necesita de uno a dos años para estar entrenado. 

·      En Maloka se está exhibiendo la película Perros Superpoderosos en el Domo.

Saber cuándo y dónde se fraguó la amistad entre humanos y perros, sigue siendo materia de investigación en la genética evolutiva; lo cierto es que los perros son compañeros fieles con los que los seres humanos pueden contar y una muestra de esta leal relación es el documental Perros Superpoderosos que se puede apreciar en el Domo de Maloka y que cuenta historias reales de perros de búsqueda y rescate que luchan contra la delincuencia, salvan vidas e incluso ayudan en terapias emocionales para los humanos.

Con la cinta, los asistentes al Domo van a viajar con perros valientes que enfrentan avalanchas y terremotos; olfateando la enfermedad, el peligro y desafiando a cazadores furtivos.  

Para que esta experiencia sea inolvidable, Maloka decidió organizar una función especial este sábado 19 de febrero y tener unos invitados fuera de serie: se trata de los perros entrenados del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE), y junto a ellos, el equipo humano que trabaja en el rescate de animales. 

La proyección especial de esta producción de Cosmic Picture’s será desde las 11:00 de la mañana y después, los asistentes podrán hacer parte de un diálogo en vivo y en directo sobre la labor del grupo BRAE y el trabajo de estos héroes de 4 patas. 

Seguramente, después de este evento los asistentes verán con otros ojos a sus mejores amigos. Además, la apuesta de Maloka es generar mayor conciencia de la labor de este equipo humano y animal.

10 datos claves de los perros rescatistas

1.     El Día Internacional del Perro Rescatista se conmemora el último domingo de abril.

2.     Los monjes del Monasterio de San Bernardo, en los Alpes Suizos, fueron los primeros en utilizar perros para la localización de personas perdidas en la nieve.

3.     Con su perro Barry de la raza San Bernardo, lograron salvar a más de 500 personas perdidas en las montañas.

4.     Algunas de las razas que se utilizan con mayor frecuencia en labores de rescate son: los pastores alemanes, los labradores retriever, los sabuesos y los border collies.

5.     Físicamente, los perros de búsqueda y rescate pueden considerarse en la misma categoría que los atletas de élite.

6.     La nariz de los perros equivale a su huella digital.

7.     Un perro de salvamento necesita de uno a dos años para estar entrenado.

8.     Los instintos más implicados en el trabajo del perro de rescate son los de: caza, presa y búsqueda.

9.     Hay cuatro tipos de olores de los que suelen desprender los seres humanos afectados en una catástrofe natural y que perciben los perros rescatistas: el de una persona ahogada; el hueso humano quemado, el del estrés y el de los cadáveres.

10.  En septiembre de 2021 Gasper, perro rescatista del grupo BRAE, se extravió mientras participaba en una misión en el cerro de Guadalupe. Sorprendentemente, el animal regresó por cuenta propia, apareciendo en un batallón del ejército.

Datos del evento:

CUANDO: SÁBADO 19 DE FEBRERO.

HORA: 11:00 A. M.

INVITADOS: PERROS Y EQUIPO DEL BRAE DE BOMBEROS.

LUGAR: DOMO DE MALOKA.

Reel de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=1rVMRmU48oA

No hay comentarios:

Publicar un comentario