jueves, 17 de febrero de 2022

 LAS 10 COSAS QUE MÁS BUSCAN LOS COLOMBIANOS EN ESPACIOS DE AIRBNB

La flexibilidad que se ha generado a raíz de la pandemia para trabajar o tomar clases desde cualquier lugar ha traído grandes beneficios para algunas personas que, hoy, pueden realizar actividades desde increíbles destinos que antes sólo se consideraban para vacacionar.

Al respecto, la plataforma Airbnb encontró que el 46% de los colombianos prefieren continuar trabajando desde casa, lo que les permite realizar sus actividades laborales desde cualquier lugar del mundo.. Además, destacó que el deseo de viajar se mantiene alto, pues la mayoría declaró hacerlo entre 3 a 5 veces al año.[1]

Así mismo, se identificó que los huéspedes que utilizaron Airbnb alargaron cada vez más sus estadías, ya que al menos más de 100,000 personas se han alojado en espacios compartidos usando la plataforma durante tres meses continuos[2]. Aunque muchos trabajadores tuvieron que adaptar sus hogares para contar con un espacio adecuado para laborar, la oportunidad de continuar sus vidas en otros ambientes ha generado nuevas tendencias, pasando del trabajo remoto tradicional a los nómadas digitales, que se caracterizan por viajar sin perder de vista el trabajo.

Ante esto, se encontró que con estas estadías prolongadas, los huéspedes que utilizaron Airbnb comenzaron a seleccionar y buscar espacios compartidos con servicios que les permitieran un viaje más cómodo y que cumpliera con lo que necesitan para vivir y trabajar en un lugar diferente a su hogar. Por ejemplo, las 10 cosas adicionales que más buscaron dichos usuarios fueron:[3]

  1. Internet Wifi
  2. Pet Friendly
  3. Cocina
  4. Lavarropas
  5. Piscina
  6. Aire acondicionado
  7. Estacionamiento gratuito
  8. Secarropas
  9. TV por cable
  10. Calefacción

Sobre el tema, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, comentó que estas preferencias se encuentran en línea con la tendencia de Vivir en Cualquier Parte que está cambiando la forma de viajar. Además, reveló tres tendencias que cambiarán el futuro de los viajes: 1) las personas continúan adaptándose y viajando a pueblos y ciudades de todo el mundo, 2) los nómadas digitales podrán explorar nuevos países sin necesidad de estar de vacaciones y 3) las ciudades verían una oportunidad en los nómadas digitales para seguir moviendo sus economías, por lo que competirán para atraer a estos trabajadores remotos.

Por esto, para aquellas personas que quieren obtener un ingreso extra compartiendo su espacio en plataformas como Airbnb, deben tener en cuenta lo que buscan los viajeros hoy. Un ejemplo de ello, es una conexión de internet ya que el 60% de los encuestados trabajan de manera remota mientras viajan para explorar nuevos lugares[4]. Adicionalmente, los huéspedes en Airbnb buscan espacios que sean pet friendly, muestra de esto es el incremento de mascotas a las reservas en la plataforma a nivel mundial, llegando a 450.000.[5] 




[1]   De acuerdo con una encuesta realizada por Clearpath Strategies a 500 adultos en Colombia , del 8 al 18 de octubre de 2021.

[2] Datos correspondientes al tercer trimestre de 2021 de Airbnb

[3] Amenidades más buscadas para estancias de largo plazo para 2022. Búsquedas de 1 de enero a 30 de septiembre de 2021

[4]    De acuerdo con una encuesta realizada por Clearpath Strategies a 1,500 adultos en México, del 20 al 26 de septiembre de 2021.

[5] De acuerdo con datos internos de Airbnb al 5 de enero de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario