viernes, 11 de febrero de 2022

  CONVIERTA LA SALA DE SU CASA EN UNA VERDADERA SALA DE CINE

Con el incremento de usuarios a plataformas de video streaming y nuevos hábitos de consumo, empresas como Samsung llevan la experiencia de cine a casa gracias a televisores con resolución de imagen 8K y sus barras de sonido  

La forma en que las personas consumen contenido se está diversificando cada vez más a medida que pasamos más tiempo en nuestros hogares. Incluso, disfrutamos de las películas a través de plataformas de transmisión Over the Top (OTT) en casa, en lugar de ir a un cine.

Así lo demuestra un estudio desarrollado por Ibope Media[1] que asegura que 65% de los usuarios de plataformas de video streaming consumen contenido por un periodo de 2 horas o más reproduciendo contenido a través de una de estas apps.

Pero este cambio en las tendencias de visualización de contenido no significa que el usuario deba perderse las experiencias cinematográficas inmersivas que las salas de cine pueden brindar. Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia, afirma “la tecnología debe ser un aliado para brindar las herramientas necesarias para que los usuarios puedan disfrutar de una calidad de imagen y sonido cinematográfico en la mejor calidad cuando disfrutan de una película en casa”.

Por esta razón, Samsung cuenta con una serie de tecnologías que permiten que su TV ofrezca la mejor experiencia de cine en casa. 

1. Captura de texturas y detalles finos gracias a los mini LED Quantum

Para películas de acción, de ritmo rápido, un televisor debe poder garantizar una imagen nítida y fluida para mantener nuestra atención en la pantalla y no perderse de ninguna escena. Para lograr esto, Samsung ha incorporado en sus TVs Neo QLED 8K la tecnología Quantum Mini LED[2] para un control más preciso de la luz con miles de LED compactos en la pantalla.

La tecnología de micro capa, patentada por Samsung Electronics, hace posible reproducir imágenes de forma más realista y precisa. Las micro capas dentro de cada LED eliminan el ruido en la imagen entre miles de elementos LED; así, estos televisores pueden expresar todos los detalles finos en la pantalla, incluido los detalles más precisos en la piel de un personaje e incluso sus gotas de sudor.

2. No te pierdas de la acción, incluso en la oscuridad

Los negros detallados y el alto contraste son clave para ofrecer escenas de acción más realistas que tienen lugar en la oscuridad de las películas de acción. La tecnología Quantum Matrix, de los TVs Neo QLED, permite un contraste claro entre las áreas oscuras y claras en la pantalla.

La tecnología Quantum Matrix mejora el nivel de brillo del LED de 10 bits a 12 bits, lo que significa que el TV puede controlar su iluminación hasta en 4096 niveles, cuatro veces más que las pantallas convencionales[3]. El amplificador de brillo local del televisor distribuye la energía de manera eficiente y mejora el brillo máximo al aprovechar la energía eléctrica no utilizada de las áreas más oscuras a las más brillantes.

3. Disfruta de los clásicos escalados a la más alta resolución

Al ver películas clásicas, a menudo nos encontramos con que la calidad de la imagen es notablemente de menor calidad en comparación con las películas producidas hoy. Por esta razón, los TVs Samsung Neo QLED 8K a través del escalamiento de imagen automático son capaces de mejorar la calidad de imagen de una película, incluso de las más antiguas, a una resolución más alta gracias a sus, Quantum Matrix Technology y su procesador Neo Quantum, que está desarrollado con potentes tecnologías de mejora de IA (Inteligencia Artificial).

Basado en una red neuronal artificial, el aprendizaje profundo del Procesador Neo Quantum imita el mecanismo de aprendizaje de los humanos para entrenar su IA. El procesador Neo Quantum del Neo QLED 8K ahora usa 16 redes neuronales, mientras que las tecnologías convencionales solo usan una red neuronal. 

Cada una de las 16 redes divide el contenido según la resolución de entrada y la calidad de la imagen y luego analiza con precisión todo tipo de factores, incluido el manejo de bordes, detalles y nivel de ruido en la imagen. De esta manera, el procesador mejora la claridad de la imagen de una película sin detenerse, incluso para películas hechas en resoluciones más bajas.

Y ahora que ya contamos con una imagen superior para disfrutar de películas, es necesario un sonido potente que pueda llenar los rincones del hogar con los sonidos de los efectos especiales de las películas, para una experiencia más inmersiva.

Y para complementar la experiencia de cine, te presentamos qué debes tener en cuenta para escoger una Barra de Sonido

1. Barra de sonido con Dolby Atmos de 11.1.4 canales

Una experiencia de visualización verdaderamente cinematográfica no está completa sin un sistema de sonido capaz de crear experiencias de audio inmersivas y realistas. Dado el creciente número de usuarios que disfrutan viendo películas en casa, también está aumentando la necesidad de experiencias de sonido Premium capaces de brindarle ese aguacero realista o el sonido del despegue de un avión.

El sonido envolvente en una sala de cine proviene de altavoces de alto rendimiento que llenan tanto las paredes como el techo. Las salas de cine Dolby Atmos utilizan hasta 400 altavoces para crear esa experiencia de audio. Pero ahora, con la barra de sonido Samsung HW-Q950A, podrá disfrutar de una experiencia tridimensional similar a la de un cine en casa sin necesidad de instalar altavoces adicionales gracias a sus altavoces de 11.1.4 canales y la tecnología Dolby Atmos.

2. Un televisor y barra de sonido que funcionan en armonía

Debido a limitaciones tecnológicas con respecto a la compatibilidad entre diferentes dispositivos y contenido, es común que, al conectar la barra de sonido al televisor para ver películas los parlantes del televisor se desactivan automáticamente para que la barra de sonido pueda reproducir el sonido a través de sus parlantes. Para evitar que esto siguiera ocurriendo y poder sacar el provecho del 100% del sonido, Samsung desarrolló la tecnología de Modo Sinfonía

De esta manera, los televisores y barras de sonido Samsung trabajan en sincronía para producir experiencias de sonido envolventes que permiten llegar a todos los rincones de la habitación. Si bien la barra de sonido en sí es capaz de proporcionar un sonido rico y profundo, Modo Sinfonía permite disfrutar a otro nivel la experiencia cinematográfica en casa.


[1] TGI Global Quick View 2020 (25 markets)

[2] En comparación con la altura del módulo LED que se presenta en el televisor Samsung UHD 2020, cada Quantum Mini LED de 2021 Neo QLED 8K tiene 1/40 del tamaño.

[3] 10 bits: 210 = 1024 niveles de control; 12 bits: 212 = 4096 niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario