lunes, 17 de enero de 2022

 CONECTASG TENDRÁ EN 2022 SU PRÓXIMA CONVOCATORIA PARA EMISORES E INVERSIONISTAS

Este programa está enfocado en acercar a emisores e inversionistas en torno a los asuntos de sostenibilidad. ASG, anunció para el 2022 su segunda convocatoria en Colombia y otros países de la región.

ConectASG es el programa organizado y liderado por el GRI (Global Reporting Initiative), que con el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia y los Principios de Inversión Responsable –PRI- y financiado por la Cooperación Económica al Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia (SECO), busca acercar a los emisores del mercado de valores y a los inversionistas, sensibilizando y generando capacidades para mejorar la calidad de la información de sostenibilidad que los emisores entregan al mercado, así como el acceso y uso de esa información por parte de los inversionistas para informar sus decisiones de inversión.

En el 2021 se graduó la primera promoción de ConectASG, en la que participaron emisores en Colombia que hacen parte de la Comunidad GRI (Ecopetrol, ISA, Promigas, Nutresa), así como a inversionistas signatarios del PRI (Acciones y Valores, Bancolombia, BTG Pactual, Davivienda Corredores, Itaú, Protección y Sura Investment Management), el cual fue muy bien recibido por los inversionistas y emisores participantes quienes han resaltado el impacto y valor que genera para sus actividades y su relacionamiento.

El programa se continuará replicando durante el 2022 en Colombia y otros países de América Latina. Será la oportunidad para robustecer la información de sostenibilidad que emisores reportan y comunican a los inversionistas, y acercar a los inversionistas a esta información para analizar más integralmente las empresas de sus portafolios.

“Este programa nace del propósito GRI de conectar la oferta y la demanda de información ASG en Colombia, y por eso estamos convencidos de que el aprendizaje colectivo desde ConectASG permitirá avanzar hacia la toma de decisiones más sostenibles, que lleven a impactar de manera positiva el desarrollo sostenible”. asegura Andrea Pradilla, Directora del GRI para Hispanoamérica, quien a su vez extendió la invitación a empresarios e inversionistas para que desde ya estén al tanto de la planeación de la convocatoria que se aproxima. https://www.linkedin.com/groups/12385586/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario