miércoles, 5 de enero de 2022

Cartagena con Hoteles Hilton

  CARTAGENA, EL DESTINO PERFECTO PARA CERRAR VACACIONES

No cabe duda de que el 2021 será recordado por ser un año de grandes retos, pese a la incertidumbre económica generada por el confinamiento, los sectores vieron una oportunidad para reinventarse y hacerle frente a la pandemia, apostándole a la reactivación económica.

Tal es el caso del sector del turismo, que cerró el año 2021 con el Producto Interno Bruto (PIB) de alojamiento y servicios de comidas con una cifra alrededor de los $32,9 billones, lo que representa entre el 93% y el 98% del valor obtenido en el 2019, hasta ahora el mejor año para el turismo en el país, según palabras de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Uno de los destinos que mejores cifras refleja es la capital de Bolívar, pues tan solo del 23 al 26 de diciembre del 2021, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez registró 71.176 pasajeros movilizados, de los cuales 8.451 lo hicieron en vuelos internacionales y 65.725 en vuelos nacionales, según información de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA).

Y es que Cartagena es el destino preferido en la temporada de vacaciones, la ciudad se ha preparado para brindar la mejor hospitalidad y ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a sus visitantes a través del programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), según el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena.

Nuestro compromiso como pioneros de cadena internacional en el sector hotelero en la ciudad es garantizar medidas de bioseguridad para todos nuestros huéspedes. Es por eso que desde el 2020 se introdujo el programa Hilton CleanStay, cuyo objetivo es aumentar la seguridad, limpieza y desinfección en habitaciones, zonas públicas y en alimentos y bebidas. Adicionalmente, la personalización de la limpieza es un plus que tienen nuestros huéspedes, ya que la experiencia se puede ajustar a su nivel de comodidad individual. Para los eventos y reuniones, contamos con Hilton EventReady con CleanStay: Para salones y eventos, dentro del cual se proporciona soluciones a medida para cada etapa del proceso de planificación, con el fin de crear experiencias de eventos que sean limpias, flexibles, seguras y socialmente responsables” señala Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

No es de extrañarse que la Ciudad Amurallada sea el destino preferido para vivir las vacaciones soñadas y tener el último descanso antes de retornar a la vida laboral y académica, pues según la última encuesta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) reveló que los segmentos turísticos de mayor interés para los viajeros son: sol y playa, recorrer ciudades y ecoturismo; características propias del Corralito de Piedra.

Sol y playa - Se pueden disfrutar tanto dentro de la ciudad como en sus islas, donde el buceo o la práctica de snorkel son unas de las actividades preferidas por los viajeros. Cartagena cuenta con uno de los territorios marinos de mayor biodiversidad en la zona insular de Colombia, con un mar transparente que permite ver las diversas especies y corales.

Nos encontramos ubicados frente al mar Caribe, exactamente al final de la península de El Laguito, un exclusivo sector donde la tranquilidad envuelve a los visitantes. Hilton Cartagena cuenta con acceso directo a la playa para la comodidad de nuestros huéspedes, junto a la playa podrán disfrutar del Kiosco Tibabuyes que ofrece los mejores cocteles y snacks para acompañar la estadía” agrega Agarwal.

Recorrer la ciudad - Su centro histórico es el lugar por excelencia, y no es para menos, ya que todo tiene una historia por contar. Las plazas, los museos, las casas y los habitantes tienen en su esencia todo lo que hace a este sitio un patrimonio.

La magia está fundamentada en una variedad de características que se mezclan para crear un patrimonio de la humanidad, tanto arquitectónico como cultural. Por eso para conocer no solo basta con caminar por la muralla, sino también hablar con sus habitantes, saborear un pescado frito y deleitar a la ciudad y su cultura en su máxima expresión” indica Agarwal.

Ecoturismo - Al norte de la ciudad se encuentran los principales atractivos para dejarse sorprender por la naturaleza. Un lugar para el avistamiento de aves y recorrer los manglares es la Ciénega de la Virgen, unos cuantos kilómetros más adelante se encuentra el Volcán del Totumo, el cual es considerado como un spa natural. Asimismo, el Jardín Botánico es un lugar donde los visitantes pueden conocer con mayor detalle la flora típica de Cartagena y las regiones cercanas.

Por otro lado, al sur de Cartagena en la vía Barú, se encuentra el aviario nacional y uno de los más grande de Latinoamérica. Lugar perfecto para el avistamiento de múltiples clases de aves, en especial ante la puesta de sol que regala un paisaje majestuoso de nuestra flora y fauna.

Disfrutar de estas experiencias es posible en compañía de las mascotas, pues la ciudad ofrece alojamientos para los peluditos que son parte de la familia “Hilton Cartagena se denomina PetLover, pues ofrecemos servicios especiales para las mascotas, ellas cuentan con zonas exclusivas para su descanso y diversión. Adicionalmente, nuestras habitaciones están diseñadas para que los peluditos disfruten de nuestra hospitalidad” finaliza Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

La Heroica ofrece las mejores experiencias para tener el último descanso y recargar energías para empezar con la mejor actitud el 2022. Disfrutar en pareja, con familia o amigos es posible, por lo cual la han convertido en el principal destino turístico del caribe y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario