miércoles, 8 de diciembre de 2021

 WINGO CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO AL AIRE CON ESTOS 5 HITOS 

·        Wingo celebra con un importante plan de crecimiento operacional y expansión de flota, lo que reafirma su lugar como la low cost más grande de Colombia en el mercado exterior.

En este mes de diciembre Wingo celebra su primer quinquenio en medio del robustecimiento de la flota, lo que permite incrementar la oferta en algunos de los destinos y continuar con las proyecciones de crecimiento a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe.

Wingo aprovecha su cumpleaños para fortalecer la conexión con todos sus viajeros, por eso hoy extiende la pregunta, y tú: ¿cómo quieres volar? permitiendo que cada pasajero personalice su viaje. El deseo de Wingo en su quinto aniversario es seguir cumpliendo el sueño de muchas personas de volar a bajo costo mientrás disfrutan de las experiencias más cool.

“En estos primeros 5 años podemos afirmar que seguiremos siendo posibilitadores de un turismo inclusivo al ser la aerolínea low cost que más conecta a Colombia con Latinoaméricaaportando al desarrollo turístico y económico del país y de la región. Seguiremos institucionalizando que el modelo bajo costo no va en contra de la calidad, ni de la puntualidad”, aseguró Jorge Jiménez, Director de Ventas, Mercadeo y Distribución de Wingo.

5      hitos destacados de Wingo a lo largo de estos 5 años.

1.    Una aerolínea rentable antes de la pandemia.

Wingo logró en sus primeros años de operación previos a la pandemia alcanzar la rentabilidad en una industria en la que uno de los principales retos es la sostenibilidad económica. Gracias al enfoque en los bajos costos, a la planeación estratégica de rutas y a la buena onda que ofrece la aerolínea a todos los viajeros, Wingo alcanzó la rentabilidad con unas finanzas sanas y sólidas, en poco tiempo. Así, la aerolínea pudo afrontar la pandemia en una posición financiera favorable.

2.    La low-cost más grande de Colombia en el mercado internacional

Actualmente, Wingo es la aerolínea bajo costo con el mayor número de destinos internacionales operados desde Colombia (28 rutas a 11 países de la región) y continúa explorando en qué otros mercados podrían continuar creciendo. Es la única Low Cost en el país en operar a Aruba, Curazao, Quito, Guayaquil, Panamá, San José, Habana y Santo Domingo, demostrando que donde hay barreras previas construidas por el alto precio de los tiquetes, Wingo es capaz de derribarlas.

3.    Duplicamos nuestra capacidad en los 3 primeros años

Wingo nació con 4 aeronaves tipo B737-700 NG con capacidad para 142 viajeros, cada una. Luego, tras ver la acogida y el potencial de crecimiento de la aerolínea, se inició un proceso de transición de la flota aérea. En este sentido, fueron reemplazados los primeros 4 aviones por modelos 737-800 NG con 186 sillas cada uno, incrementando así la capacidad en cerca de un 31% en todos los mercados operados.

Recientemente Wingo le dio la bienvenida al séptimo avión y se espera que pronto se sume la octava aeronave, con la cual la Low Cost va a continuar fortaleciendo la capacidad en los mercados en los que obtiene buenos resultados y explorando nuevas rutas para institucionalizar el #ModoWingo.

4.    Adaptabilidad y soluciones pensadas en el viajero

Casi dos años de los cinco de Wingo se han enmarcado en un escenario retador por la pandemia, no obstante, esta realidad permitió que la aerolínea acelerara sus procesos de innovación para diseñar soluciones ágiles pensadas en los pasajeros, con funcionalidades de autogestión desde la página web y priorizando la flexibilidad como un pilar, pues fue la primera bajo costo en incluir un cambio de fecha sin pagar penalidad hasta 15 días antes del vuelo. Además, viajar con los hijos perrunos y gatunos nunca fue tan fácil como en Wingo, ya que los peludos son excelentes compañeros de viaje y vuelan siempre en cabina.

5.    Reactivación saludable WinGO

La reactivación de Wingo se ha dado con altos estándares de bioseguridad y con miras a atender mercados desatendidos, pues la aerolínea ha lanzado 8 nuevas rutas, tanto domésticas como internacionales y gracias a la respuesta positiva de los viajeros, actualmente se operan 27% más vuelos respecto a los que se realizaban antes de la pandemia, ofreciendo a su vez 1.3 millones más de sillas en el mercado, todo con un factor de ocupación que supera el 85%.

Wingo, así se vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario