miércoles, 8 de diciembre de 2021

 COPA AIRLINES INICIA OPERACIONES DE LA ÚNICA RUTA INTERNACIONAL QUE CONECTA A CÚCUTA CON EL RESTO DEL CONTINENTE

·       A partir del 6 de diciembre, Copa Airlines inauguró vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Cúcuta, conectando a esta ciudad con más de 65 destinos en América y El Caribe 

·         Cúcuta se convierte en el destino número 9 de la aerolínea en Colombia fortaleciendo de esta forma su liderazgo en el país y su compromiso con conectar mejor a las regiones. 

·         La conexión Panamá-Cúcuta inicia con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y sábados, potenciando la economía de Cúcuta y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano

Copa Airlines inició el pasado 6 de diciembre, las operaciones de la ruta a Cúcuta, siendo la única aerolínea que conectará a esta ciudad con el resto del continente a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá.

Con la inauguración de este vuelo, fortalecemos nuestra presencia en la región nororiental de Colombia, país en donde operamos ahora a 9 destinos conectándolos a través del Hub de las Américas con más de 65 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.  Es para nosotros un orgullo operar la única ruta internacional a Cúcuta que sin duda se traduce en la generación de importantes oportunidades para la conectividad,  el desarrollo de la actividad turística y comercial de la ciudad y la región” aseguró, Diego Bermudez, Gerente Regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

Con la apertura de esta ruta, los cucuteños podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad a través del Hub de las Américas, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin que tengan que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy sus viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá o a través de Copa Airlines en Bucaramanga, por lo que los cucuteños ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales

Cúcuta es un destino que tiene mucho para ofrecer gracias a su excepcional gastronomía, un clima cálido y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Esta ciudad es conocida como “La Ciudad Verde de Colombia”, ya que cuenta con más de 71 especies de árboles que benefician la biodiversidad en la región, algunos de los más reconocidos son el Guayacán amarrillo, Cimarrón o Chiminango, los cuales se encuentran en los principales parques y áreas verdes de la ciudad ofreciendo la oportunidad de experimentar un ambiente lleno de naturaleza y paisajes indescriptibles. Además, al visitar esta ciudad los turistas podrán disfrutar de los sabores más representativos de la región nororiental del país que incluyen platos como el mute de maíz, una sopa tradicional de la región y las hallacas además, de visitar lugares representativos de la ciudad como El Malecón, Pozo Azul, entre otros.

“Es una gran noticia que Cúcuta inaugure su primera ruta aérea internacional hacia Ciudad de Panamá a través de Copa Airlines, aerolínea que está apostando por nuestro país e incluyendo más destinos colombianos dentro de su portafolio. Con esta nueva conexión, seguimos avanzando en la recuperación de la conectividad aérea internacional de Colombia, lo que se traduce en dinamizar el turismo en los destinos colombianos y así seguir reactivando esta industria que es clave para la recuperación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 6 de diciembre de 2021, inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados saliendo a las 21:56 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingo desde Cúcuta a las 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. (hora local).

“Abrir la operación internacional en el aeropuerto Camilo Daza es un logro del programa de Gestión de Rutas que gestiona la Dirección Comercial de la Concesión, en el marco de la recuperación del tráfico de pasajeros por el coletazo del Covid 19. Sin duda, Copa Airlines entra a ampliar la conectividad aérea de Norte de Santander, abriendo la oportunidad de tener vuelos directos entre Cúcuta y el Hub de las América en Ciudad de Panamá, Panamá, para todas aquellas personas que necesiten viajar, o hacer conexión hacia otros países, por turismo, descanso, inversión, negocios, familia, salud, entre otros. La aerolínea cree y le apuesta a la región, aspecto que nosotros hemos venido cultivando en beneficio del crecimiento económico del destino”, resaltó Carolina Rodríguez Saldarriaga, Directora Comercial de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Copa Airlines ratifica su compromiso de ofrecer mejor conectividad a América y el Caribe, con la apertura de rutas como Armenia y ahora Cúcuta.  Por esta razón, los pasajeros interesados en tener información de la nueva ruta pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, centro de atención de llamadas o agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario