viernes, 5 de noviembre de 2021

 MESH FOR MICROSOFT TEAMS BUSCA HACER QUE LA COLABORACIÓN EN EL “METAVERSO” SEA PERSONAL Y DIVERTIDA

·         Un espacio inmersivo dentro del canal de un equipo en Microsoft Teams.

·         Con la implementación de Mesh for Teams en vista previa en la primera mitad de 2022, los usuarios tendrán una variedad de opciones para elegir, crear y unirse a una reunión de Teams como un avatar personalizado único. 

Más de un año y medio después de una pandemia global que obligó a los trabajadores de todo el mundo a abandonar sus oficinas y aprender a colaborar en línea, los expertos en productividad de Microsoft han observado dos tendencias: los trabajadores remotos son mucho más eficientes de lo que la mayoría de los líderes empresariales jamás imaginaron, y ambos se extrañan.

En otras palabras, la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y conectarse con colegas en línea es increíble, pero las reuniones remotas pueden parecer impersonales y carecer de los pequeños momentos que construyen relaciones y carreras. Los estudios en curso en la organización de investigación de Microsoft lo demuestran: las personas se sienten más presentes y comprometidas en las reuniones cuando todos encienden sus cámaras de video, por ejemplo. Pero la opción de video puede ser incómoda y binaria, activada o desactivada. Demasiadas personas, la mayor parte del tiempo, son una imagen estática o una burbuja con iniciales.

Microsoft ha presentado una solución a este problema que comenzará a implementarse en 2022: Mesh for Teams. La función combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas con las herramientas de productividad de Teams, donde las personas pueden unirse a reuniones virtuales, enviar chats, colaborar en documentos compartidos y más.

Mesh se basa en características existentes de Teams, como el modo Juntos y la vista de Presentador, que hacen que las reuniones remotas e híbridas sean más colaborativas e inmersivas, según Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft cuyas responsabilidades incluyen las herramientas de productividad de Microsoft 365 Teams, SharePoint y OneDrive.

Mesh for Teams, al que cualquiera podrá acceder desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles estándar hasta diademas de realidad mixta, está diseñado para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al metaverso: un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas. Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo.

El primer paso que darán la mayoría de los usuarios de Mesh for Teams es unirse a una reunión estándar de Teams como un avatar personalizado de ellos mismos en lugar de como una imagen estática o en video. Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams. Los usuarios de Mesh for Teams pueden llevar sus avatares a estos espacios para mezclarse y relacionarse, colaborar en proyectos y experimentar esos encuentros fortuitos que impulsan la innovación.

“Bienvenidos a Mesh for Teams”, dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft. “Como empresa que se centra en la productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes en verdad nos piden y se combina con la visión de la realidad mixta en la que hemos trabajado durante 12 años. Todo se ha comenzado a juntar”.

Mesh for Teams se implementará con un conjunto de espacios inmersivos prediseñados para admitir una variedad de contextos, desde reuniones hasta mezclas sociales. Con el tiempo, las organizaciones podrán construir espacios inmersivos personalizados como el Nth Floor con Mesh e implementarlos en Teams, señaló Teper de Microsoft. Él prevé que los espacios inmersivos se conviertan en una de las muchas formas en que las personas se comunican y colaboran, además de las reuniones cara a cara, los chats, los correos electrónicos y las videollamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario