miércoles, 10 de noviembre de 2021

  5 APPS PARA LOS DEPORTISTAS LIBRES, REALME LE CUENTA

·         Existen diferentes aplicaciones que ayudan a las personas a mantenerse activos y sanos desde cualquier lugar.

·         Los smartwatches de realme como el Watch S y el S Pro serán grandes aliados en todo tipo de entrenamientos y actividades deportivas.

·         La alimentación y adecuado descanso, así como los ejercicios de estiramiento y recuperación son indispensables para la salud y el bienestar.

Aunque ya casi termina este 2021, cualquier época es ideal para cuidar la salud, comenzar a estar más activo y ejercitarse. Después del aislamiento generado por la pandemia muchos aún no quieren regresar al gimnasio, o quizás siempre han preferido actividades que puedan hacer desde cualquier lugar. realme comparte algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles para estos rebeldes que quieren ejercitarse sin entrenadores ni equipamiento y que pueden complementarse muy bien con funciones que ofrecen los realme Watch S y Watch S Pro.

Para los que combinan alimentación y ejercicio

Si uno de los principales objetivos del entrenamiento es para bajar de peso, la alimentación y el descanso tienen una gran influencia en la efectividad del ejercicio. Una app muy útil, sobre todo para principiantes en la materia es Myfitnesspal, una guía para empezar a controlar la nutrición y la actividad física.

Con ella se puede registrar lo que se come y llevar cuenta de las calorías consumidas o quemadas durante los entrenamientos, se pueden ajustar los objetivos y sincronizar alimentación con ejercicios. Incluso se pueden adjuntar fotos del progreso y asociarlas con el peso y el estado físico, para poder comparar los cambios y resultados.

Los smartwatches de realme pueden apoyar este seguimiento ya que disponen de notificaciones inteligentes como recordatorios de sedentarismo, movimiento, hidratación, monitoreo de sueño, ejercicio de meditación y conteo de pasos, entre otros, con el objetivo de adoptar hábitos que favorezcan la salud y bienestar de los usuarios.

Para ejercitarse desde cualquier lugar

Si una preocupación constante es poder mantener la rutina de ejercicios sin importar el lugar en el que se encuentra, Freeletics es la solución ideal. Permite mantenerse motivado, tanto si se es un atleta como si nunca se ha hecho deporte antes. Solo se tiene que crear un perfil y la aplicación diseñará planes personalizados basados en el estado físico y los objetivos de cada persona. La mayoría de los entrenamientos utilizan el peso del cuerpo y puede realizarse desde cualquier parte.  

El realme Watch S es un complemento ideal ya que permite realizar el seguimiento de 16 modos deportivos que incluyen entrenamiento de fuerza y bicicleta elíptica, proporcionando seguimiento de rendimiento y registros para todas las actividades deportivas.

Para los amantes de las actividades al aire libre

A los que les apasiona correr, nadar, caminar o montar bici y les encanta encontrar siempre nuevos recorridos y caminos Strava es la aplicación indicada. Permite registrar itinerarios y rendimiento, los usuarios de esta app dejan fotos y recorridos que pueden repetirse en las sesiones deportivas de otros usuarios. Además, cuenta con una comunidad de atletas con los que se pueden compartir dudas, gusto e intereses.

Con el apoyo de los sensores GPS de doble satélite de alta precisión, el Watch S Pro permite realizar un seguimiento de los datos de ubicación de forma independiente cuando se practica una actividad física, de tal manera, que siempre se podrá compartir con amigos la ubicación actual y las metas alcanzadas.

Yoga de bolsillo

 La práctica de yoga se ha generalizado entre las personas de todas las edades que buscan alternativas que aporten a su salud mental y a su desarrollo espiritual y que no tengan tan impacto sobre sus cuerpos. Pocket Yoga es una app que cuenta con 27 tipos de sesiones, con diferentes niveles de dificultad e instrucciones de voz para no tener que mirar la pantalla del celular.

Recuperación y estiramientos para el final

Uno de los errores más comunes al hacer ejercicio es que las personas subestiman la importancia de los estiramientos y la recuperación. Pero para esto existe la app Fifty que ofrece ejercicios para cada uno de los grupos musculares del cuerpo. También contiene ejercicios que forman parte importante en la recuperación de grandes deportistas, ya que se usan terapéuticamente para aliviar calambres.

Para todas estas actividades los relojes inteligentes de realme también ofrecen una gran duración de batería para cubrir hasta los entrenamientos más extensos. Con una batería de 420mAh, el Watch S Pro brinda hasta 14 días de uso continuo, mientras el realme Watch S tiene una eficiente batería de 390mAh, que está en la capacidad de soportar hasta 15 días de constante uso para no perder detalle de aspectos que fomentan el bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario