miércoles, 6 de octubre de 2021

 CINCO ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C QUE DEBERÍA CONSUMIR

La vitamina C es uno de los elementos  encargados de fortalecer el sistema inmune; su incorporación, a través de los alimentos, es  relevante, ya que no es producida por el organismo ni es almacenada al 100%.

En línea con lo anterior y de acuerdo con Betty Gonzalez Nutricionista para Amway Colombia “la ingesta de vitamina C debe ser una de las cosas más importantes del día a día de una persona, puesto que esta contribuye en muchas funciones del cuerpo, entre ellas, la absorción del hierro, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el crecimiento y  el desarrollo correcto de los órganos”.

De los alimentos que comunmente se conocen y que, según algunos cumple con este proposito, se destaca la naranja, la cual contiene 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, siendo esta una cantidad considerable. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden aumentar este contenido de ácido ascórbico, entre ellos:

·         Cereza Acerola: originaria de América Central, su cosecha se ha expandido hacia América del Sur y hasta las regiones tropicales de Asia y África. Por cada 100 gramos de esta fruta, están presentes unos 1.677,6 miligramos de ácido ascórbico o vitamina C.

·         Guayaba: por su alto contenido en esta vitamina, juega un papel relevante en la alimentación, ya que contiene  273 miligramos por cada 100 gramos.

·         Pimentones: los de color rojo aportan al consumidor más del doble de vitamina C que una naranja. 127,7 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de esta verdura. 

·         Kiwi: contiene  92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Es decir, casi el doble que una naranja. Por supuesto, esta fruta tiene otras ventajas como su alto contenido de fibra.

·         Brocoli: esta es una verdura que contiene 89,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.  

Por otro lado y de acuerdo con la experta, una opción recomendable para complementar la ingesta de Vitamina C,  es el producto Phytopowder de la marca Nutrilite de Amway, el cual contiene cereza acerola. Una fuente natural de vitamina C y fitonutrientes. Esta fórmula, también esta compuesta por zinc, fibra y una mezcla de vitaminas esenciales del complejo B.

“No debemos olvidar que la vitamina C tiene efectos antioxidantes, los cuales ayudan al cuerpo a afrontar las posibles consecuencias posteriores a un bajo consumo.  Por esta razón, se sugiere el consumo diario de alimentos que contengan esta vitamina y complementarla con productos que puedan potenciar sus beneficios”, puntualizó la nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario