martes, 21 de septiembre de 2021

P&G ACELERA SU ACCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO DE CERO EMISIONES NETAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA EL 2040

• P&G comparte la ambición de cero emisiones para la cadena de suministro y las operaciones.

• P&G publica el plan de acción para la transición climática, y establece nuevos objetivos basados en la ciencia.

P&G anuncia un amplio plan para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático. La compañía también ha establecido una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y en su cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, para el 2040, así como sus objetivos intermedios para el 2030 para lograr un progreso significativo en esta década.

La crisis climática afecta a todos los hogares y familias en todo el mundo. La mayoría de los consumidores a nivel mundial buscan marcas que puedan ayudarles a vivir un estilo de vida más consciente y sustentable, y la ciencia de hoy en día ha dejado en claro que se deben tomar medidas urgentes y decisivas para evitar los peores impactos del cambio climático.

"Estamos totalmente comprometidos en utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones que mitiguen el cambio climático", menciona David S. Taylor, CEO de P&G. “La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente, reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”.

Las acciones de P&G sobre el clima empezaron hace más de una década y sabemos que hay más trabajo por hacer. Nuestro plan basado en la ciencia cero neto, priorizará la reducción de la mayoría de nuestras emisiones en nuestras operaciones y en nuestra cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista. Para las emisiones residuales en esas categorías donde no se pueden eliminar, utilizaremos soluciones naturales o técnicas que eliminan y almacenan carbono.

Nuestras metas para el 2030 de acelerar nuestro progreso hacia cero emisiones, fueron validadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi):

• Reducir las emisiones en nuestras operaciones en un 50%.

• Reducir las emisiones en toda nuestra cadena de suministro en un 40%[1] (desde la materia prima hasta la distribución minorista).

Nos hemos unido a las campañas “Carrera hacia el Cero” (Race to Zero) y “Ambición Empresarial por 1.5°C” (Business Ambition for 1.5°C) de la ONU, y también compartimos nuestro nuevo Plan de Acción de Transición Climática, que describe la estrategia completa para acelerar la acción climática y los desafíos clave que se acercan. Para conocer más al respecto, ingrese aquí. Continuaremos comunicando nuestros éxitos y avances en el camino para que otros puedan aprender con nosotros y avanzar en el progreso colectivo.

“Aunque nadie tenga todas las respuestas sobre un futuro cero emisiones, no dejaremos que la incertidumbre nos detenga”, dijo Virginie Helias, Directora de Sustentabilidad de P&G. “Para lograr estos objetivos, aprovecharemos las soluciones existentes y buscaremos otras nuevas y transformadoras que no están disponibles en el mercado actual. Esto requerirá una asociación entre los sectores público, privado y sin fines de lucro e involucra todos los aspectos de nuestro negocio, desde el principio hasta el final del ciclo de vida de nuestros productos".

Reduciendo nuestra huella ambiental en Latinoamérica un paso a la vez

En P&G creemos que es necesario trabajar todos los días para ser una fuerza positiva y una fuerza de crecimiento. Nuestro propósito es mejorar la vida de las personas y ya hemos logrado grandes avances en Latinoamérica:

• Nuestras fábricas utilizan energía 100% renovable.

• P&G arroja cero residuos de fabricación en vertederos.

• Nuestros productos de belleza tienen un empaque responsable, reciclable y fabricado con materiales reciclados.

Actuar con urgencia para reducir las emisiones

Nuestra prioridad es reducir significativamente las emisiones de GEI lo antes posible con las soluciones que existen en la actualidad.

·         Reducir las emisiones en nuestras operaciones. Del 2010 al 2020, hemos reducido las emisiones absolutas en todas nuestras operaciones globales en un 52% a través de la eficiencia energética y la electricidad renovable. A medida que continuamos reduciendo las emisiones, también estamos avanzando en soluciones climáticas naturales para equilibrar las emisiones restantes de nuestras operaciones, que no se pueden eliminar para el 2030. Estos incluyen nuevos proyectos que ayudan a proteger y restaurar los bosques y otros ecosistemas esenciales para las personas y la vida silvestre.

·         Acelerar la energía renovable. Nos estamos acercando a nuestra meta 2030 de usar electricidad 100% renovable y ya estamos comprando el 97% a nivel mundial. En el 2021, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoció a P&G como el número 5 en su lista nacional Top 100 de usuarios de energía verde y el número 2 en su lista Top 30 para generación de energía renovable local en todo el país, lo que nos convierte en la industria de productos de consumo mejor calificada.

 

·         Descarbonizando nuestra cadena de suministro y logística. Las emisiones de nuestra cadena de suministro y logística desde la materia prima hasta el minorista son aproximadamente 10 veces mayores que las de nuestras operaciones y hemos establecido la meta de reducir las emisiones en un 40%1 para el 2030. También estamos planeando aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50% para el 2030. Pampers está trabajando activamente con los proveedores para reducir su huella de carbono y evitó aproximadamente un millón de toneladas métricas de GEI de la producción de sus materiales durante los últimos cinco años. P&G estableció un nuevo Centro de Innovación en el Suministro de Productos en Kronberg, Alemania, como un centro para una red de proveedores locales, empresas de tecnología y las mejores universidades, para desarrollar soluciones globales y que son escalables para ayudar a descarbonizar nuestra cadena de suministro.

Enfrentando desafíos al inventar nuevas soluciones

Sabemos que hay algunas emisiones operacionales que todavía no podemos eliminar y nuestros equipos están trabajando arduamente para desarrollar la próxima generación de tecnologías y materiales bajos en carbono. Nuestros esfuerzos en esta área incluyen:

·         Aprovechamiento de la energía térmica renovable. Usamos vapor geotérmico, solar y renovable en algunas plantas de fabricación, sin embargo, continuar reduciendo las emisiones requerirá más innovación. Nos hemos asociado con el World Wildlife Fund (WWF), fabricantes y los gobiernos locales para crear la Colaboración Térmica Renovable (CTR) para identificar y escalar soluciones de energía térmica rentables y renovables. “La energía térmica representa un reto importante para muchas industrias, ya que trazan un camino hacia el cero neto”, afirma Marcene Mitchell, Vicepresidente Senior de Cambio Climático de WWF. “La Colaboración Térmica Renovable puede ayudar a descubrir soluciones sostenibles y escalables que reducen las emisiones. P&G es miembro fundador de CTR y ha demostrado un fuerte liderazgo en este proyecto”.

·         Promover tecnologías, materiales y envases con bajas emisiones de carbono. Para descubrir nuevas formas de descarbonizar nuestra cadena de suministro, nos asociamos para promover la innovación en materiales derivados de carbono renovable, de base biológica o reciclado en marcas como Head & Shoulders, Pantene, Ariel, Tide y Pampers.

·         Exploración de ingredientes elaborados a partir de CO2 capturado. Nuestra marca Tide está trabajando con Twelve, una empresa emergente de Silicon Valley, para explorar su tecnología de captura de carbono para incorporar el CO2 de las emisiones en ingredientes que podrían usarse en Tide.

Creando un futuro descarbonizado a través de la colaboración transformadora

Vamos más allá de nuestra ambición cero emisiones y estamos haciendo más para lograr un impacto colectivo, asociándonos con los consumidores para reducir las emisiones de GEI de la fase de uso de los productos, crear alianzas para hogares eficientes en carbono y promover soluciones políticas para descarbonizar la infraestructura energética. Nuestros esfuerzos incluyen:

·         Hábitos sustentables en casa. P&G y sus marcas continuarán brindando a los consumidores herramientas e información sobre cómo las pequeñas acciones en el hogar pueden hacer una gran diferencia para el planeta.

·         Reducir 15 millones de toneladas de carbono mediante el lavado con agua fría y acelerar el impacto con 30 millones de toneladas adicionales para el 2030. Hemos aprovechado la innovación y la educación del consumidor para ayudar a reducir la mayor parte de nuestra huella de carbono: La energía necesaria para calentar el agua durante el uso del producto. Las marcas Tide y Ariel de P&G han ayudado a los consumidores a aumentar el uso de ciclos de lavado de bajo consumo de energía para evitar aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Tide y Ariel continúan impulsando un mayor uso del lavado con agua fría a través de nuevas campañas educativas para ayudar a evitar 30 millones de toneladas adicionales de emisiones de carbono para el 2030, diez veces más que las operaciones globales anuales de P&G.

·         Creando el hogar del futuro. Estamos avanzando en soluciones para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible, con alianzas de la industria a través de 50L Home Coalition. Al ayudar a las personas a reducir el uso de agua caliente sin concesiones, la Coalición está creando hogares más eficientes que pueden usar 10 veces menos agua de la que la mayoría usa en la actualidad.

“El cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental para nosotros en P&G”, afirma Taylor. “No hay acción demasiado pequeña ni visión demasiado grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones”.

Para obtener más información sobre los compromisos y el progreso de P&G, consulte el Plan de Acción de Transición Climática de P&G y el blog. Para obtener más información sobre los esfuerzos de ESG de P&G, visite el website de ESG o lea el Informe de ciudadanía de 2020.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones en este comunicado, incluidas las declaraciones relacionadas con nuestro clima y los objetivos ESG relacionados, estimaciones, proyecciones, metas, compromisos y resultados esperados, y las suposiciones en las que se basan esas declaraciones, son "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas generalmente se identifican con las palabras "creer" "proyectar" "esperar" "anticipar", "estimar", "pretender", "estrategia", "futuro", "oportunidad", "planificar", "puede", "debería", "será", "sería", “continuará”, “probablemente resultará”, “meta”, “objetivo” y expresiones similares. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan y se basan en las expectativas y suposiciones actuales, que son sujeto a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados se difieran materialmente de los expresado o implícito en las declaraciones prospectivas. Algunas de estas incertidumbres se resumen en la sección de nuestro Plan de acción de transición climática titulada "Fuentes de incertidumbre". Para obtener información adicional sobre los factores que podrían causar que los resultados y eventos reales difieran materialmente de los proyectados en este documento, consulte nuestros informes 10-K, 10-Q y 8-K más recientes. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto en la medida requerida por la ley.


[1] Nuestros objetivos SBTi Scope 3 2030 son los siguientes:

·          Reducir las emisiones de la cadena de suministro de las categorías prioritarias en un 40% por unidad de producción para 2030. Las categorías prioritarias de P&G representan más del 90% de las emisiones de la cadena de suministro de P&G.

·          Reducir en un 50% la intensidad de las emisiones globales de carga de productos terminados para 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario