miércoles, 1 de septiembre de 2021

 CRECE EL INTERÉS DE LOS VIAJEROS DEL MUNDO POR VISITAR COLOMBIA

El metabuscador de viajes KAYAK analizó las búsquedas y se evidenció un incremento de búsquedas provenientes de Brasil, Ecuador y Costa Rica

La industria turística impulsa una estrategia para atraer turismo extranjero. ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia, basada en las tendencias de viaje actuales como las estancias más largas y destinos sostenibles para atraer extranjeros. Se trata de seis regiones turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable.

Aprovechando que el turismo está en fase de reactivación, KAYAK el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó y determinó cuál es el interés por visitar Colombia. Según las búsquedas realizadas en el metabuscador durante junio y julio han crecido las búsquedas hacia Colombia desde Brasil, Ecuador y Costa Rica, y la mayor cantidad de búsquedas para visitar el país continúan proviniendo desde Estados Unidos y México.

“Esperamos que esta reactivación continúe en ascenso ya que la industria turística, en conjunto con iniciativas del Gobierno, está trabajando fuertemente para atraer turismo extranjero de cara a la segunda mitad del año y el 2022”, afirmó Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA.

Entre el Top 5 de los destinos favoritos por los extranjeros al visitar Colombia se encuentran:
Bogotá | Se pueden visitar muchos sitios emblemáticos de Bogotá al aire libre. Te encantará el cerro de Monserrate y los murales del barrio de La Candelaria.

2. Medellín | La zona más popular para hospedarse es El Poblado, con una gran oferta hotelera. Pero si te gustan las alturas, anímate a visitar Guatapé que queda a tan solo una hora de la ciudad. Sus panoramas te dejarán sin aliento.

3. Cartagena | La famosa playa Blanca está algo masificada. Es mejor apostar por opciones con menos gente, como las islas del Rosario.

4. Cali | Si te gustan los deportes acuáticos no necesitas estar cerca del mar, el lago Calima es el tercer lago en el mundo que ofrece condiciones favorables para practicar Kiteboard (Kitesurf), Windsurf, Optimist entre otros.

5. San Andrés | En la isla no se alquilan autos, sino mulitas o carritos de golf. No hay nada mejor para explorarla a fondo y disfrutar de sus espectaculares paisajes.

6. Barranquilla | Hay opciones para todos los gustos: ciudad para los cosmopolitas, historia para los amantes de la cultura y castillos para quienes adoran la aventura.

KAYAK invita a los viajeros a seguir viajando con seguridad y por eso pone a disposición diferentes herramientas que les permiten planear viajes seguros y flexibles:
Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que detalla lo que está y no está abierto en este momento, incluidos aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes e incluso actividades recreativas al aire libre, desglosados ​​país por país para que los viajeros tengan la información que necesitan antes de que lleguen a un nuevo destino. Además destaca el porcentaje de la población que está vacunada contra COVID-19, lo que ayuda a que sus decisiones de viaje sean más inteligentes y fáciles.

Filtro de Cambio Flexibles con esta herramienta se pueden filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo aquellas que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que permite mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un carro de alquiler, como también cambiar los vuelos sin pagar tasas.

Metodología

El análisis se llevó a cabo el 19/08/2021 comparando todas las búsquedas realizadas en las plataformas de KAYAK entre 01/01/2021- 30/04/2021 y 01/05/2021 - 31/07/2021 para viajar entre el 01/01/2021 y el 31/12/2022 desde cualquier aeropuerto en el mundo excepto los de Colombia hacia cualquier aeropuerto en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario