miércoles, 29 de septiembre de 2021

  CON EL NUEVO PC GAMING ROG FLOW X13: EQUÍPATE PARA GANAR

La categoría de computadores portátiles provee una amplia gama de soluciones en el mercado dependiendo de las necesidades de cada usuario. Los más convencionales, para tareas esenciales de trabajo, estudio y reproducción de videos o redes sociales, suelen tener una configuración con una tarjeta gráfica integrada al procesador que no permite correr juegos, incluido que no posee la RAM y procesador indicado para tal fin. Los amantes de los videojuegos, entenderán la odisea por la que habría que pasar para que nuestro computador de trabajo nos pueda correr también un jugo como Fornite, LOL o cualquier otro.

Ahora bien, dentro de la amplia gama de computadores podemos encontrar soluciones que funcionan para nuestro trabajo en casa y nuestro hobby o juego preferido online, pero antes debemos pensar qué tan versátil queremos que sea nuestro nuevo dispositivo.

Y es que para que un computador funcione para gaming, se requiere una tarjeta de video independiente de al menos 2GB de memoria, un computador con un mínimo de 8GB de RAM, un sistema de refrigeración con potentes ventiladores y un procesador de última generación. Además, debido a su gran consumo de energía siempre se necesitará tener un cargador y tomacorriente a la mano. Todos estos componentes implican que los computadores se hayan hecho cada vez más grandes y pesados y se haya vuelto imposible su portabilidad. Sin duda, de esta forma, no suena nada practico usar nuestro mismo computador para trabajo y para jugar ya que se dificultará mucho transportar nuestro dispositivo durante nuestras jornadas laborales.

Para este usuario, ASUS ROG ha rediseñado el gaming ultracompacto y ultraligero. El nuevo ROG Flow X13 es el primer portátil que pesando menos de 1.3Kg y teniendo 19mm de grosor, tiene un rendimiento excepcional, pues cuenta con los más recientes procesadores de AMD serie 5.000 AMD Rayzen 9, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento en estado sólido, una configuración perfecta para los videojuegos de alta demanda. Su uso para el trabajo también es ideal, al ser delgado y liviano lo podrás llevar a cualquier lado en tu mochila o bolso, con una autonomía de batería de hasta 12 horas de reproducción continua de video y la opción de carga a través de power bank hace que no tengas que llevar tu cargador a todo lado. Si quisiéramos describir este nuevo lanzamiento para gamers de Asus, en una palabra, sería Versatilidad.

Rendimiento: rápido, fluido y versátil.

Ya conocemos el procesador, que además de ser ideal para gamers entusiastas, también lo es para trabajar. Asus brindó la posibilidad de una tarjeta gráfica independiente separada del computador para hacerlo ligero y liviano, pero también para suplir las capacidades más grandes de desempeño. “Aún hay un límite de lo que se puede incorporar dentro de un portátil, sobre todo en gráficos, por esto pusimos una tarjeta gráfica como bundle, la ROG XG Mobile, esto para las personas que requieren un rendimiento muy profesional”. asegura Javier Concha, gerente de mercado en Asus Colombia.

Diseño: auténtica revolución.

Además de su diseño ultrafino, gracias a su versátil bisagra de 360° que permite cambiar la forma en la que trabajas, el Rog Flow X13 amplía la visión, pues tiene distintos modos de uso, como el convencional para trabajar o jugar, modo soporte, modo carpa y modo tablet táctil con soporte y lapiz activo, ideal para dibujar o tomar notas. En el modo soporte, se puede compartir pantalla mientras el modo carpa es el indicado para utilizar el pc en espacios reducidos, de esta manera se podrá disminuir las temperaturas del procesador sin problema.

La batería no es un problema.

La batería suele ser el mayor detractor cuando de videojuegos, edición multimedia o trabajo fuera de casa se trata. Estas son actividades que requieren de una batería duradera y que la carga sea rápida, justamente esto lo trae el Rog Flow X13, que con un cargador ligero y de carga rápida, en los primeros 30 minutos, estará ya a un 50%. Además su carga tendrá una durabilidad de más de 12 horas; increíble, pero cierto.

Fresco como lechuga: La refrigeración optimizada.

La refrigeración del computador es muy importante, por eso no se podía quedar atrás en este revolucionario equipo. “Para maximizar el rendimiento de un dispositivo de 13" - 33,02 cm hemos tenido que optimizar nuestro sistema de refrigeración. El módulo térmico antipolvo tiene unos caloductos planos conectados a unos disipadores y salidas más grandes de lo habitual. El compuesto de metal líquido mantiene la CPU funcionando en el rango óptimo de temperatura. Este diseño permite que el equipo alcance (y mantenga) un rendimiento superior”. Asegura Javier Concha.

Streaming con sonido envolvente si es posible.

En cuanto a audio, este equipo cuenta con el sueño de todo gamer: un sonido envolvente que le inyecta toda la emoción a la experiencia del juego. Gracias a la cancelación de ruido bidireccional asistida con IA que elimina el ruido de fondo, pero permitiendo que el sonido del juego y del micrófono se perciban en la misma intensidad, logrando un streaming increible.

Estos son algunos detalles del computador, entre otros muchos más que sin duda, lo convierten en la mejor opción para aquellos amantes de la tecnología, la practicidad y que buscan un equipo al que puedan exigirle productividad y diversión al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario