viernes, 24 de septiembre de 2021

 AGENTES DE VIAJES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO, OPTIMISTAS FRENTE A LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR: PRINCIPAL MENSAJE DEL CONGRESO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

· ANATO solicitó que se establezca una protección a los consumidores e intermediarios, y delimitar la responsabilidad de las Agencias de Viajes en situaciones ajenas, como la de Interjet.

Más de 400 empresarios de la industria de los viajes se dieron cita en el evento académico de turismo más importante del país: el 25 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, que en esta oportunidad tuvo lugar en Pereira.

Este escenario, además de brindar información estadística sobre el comportamiento que ha tenido la reactivación del sector en los últimos meses, ofreció a los asistentes claves para que a través de la adaptación y la innovación, los empresarios logren potencializar el desarrollo de sus actividades y se alcance de una manera más rápida su recuperación.

En el marco del evento, la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, en representación de los Agentes de Viajes, manifestó a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, su preocupación frente a las quejas que se han reportado ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Transporte, las cuales han generado investigaciones a las Agencias de Viajes por situaciones ajenas, como la de Interjet.

“Ministra, agradecemos todo su apoyo en estos meses para hacer posible la reactivación de la conectividad aérea nacional e internacional, adicionalmente, aprovechamos este espacio para solicitar que se establezca una protección a los consumidores e intermediarios, delimitar la responsabilidad de las Agencias de Viajes en estas situaciones”, afirmó la dirigente gremial.

Frente a esta solicitud, la dirigente de la cartera, aseguró que se realizará un análisis del tema para verificar la viabilidad del requerimiento del gremio.

Igualmente, el evento contó con la participación de Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, quien dio a conocer los principales instrumentos de producción estadística, dentro de ellas, la Cuenta Satélite de Turismo, la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes, el Gasto Interno en Turismo, entre otros. Destacó la reactivación gradual del sector y puntualmente el de las Agencias de Viajes, las oportunidades respecto a las tendencias de los viajeros internos, emisor y receptor, también el comportamiento regional de la actividad.

Al final de la jornada, los empresarios disfrutaron de la Sinfónica Municipal de Pereira, donde se destacó parte de la cultura y talento de músicos de la región, cerrando el evento académico más importante que ha tenido la Asociación y la región, después de la entrada a la normalización de las actividades de eventos y convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario