martes, 3 de agosto de 2021

  TRES RECORRIDOS IMPERDIBLES PARA CONOCER LA CULTURA DE COLOMBIA

Booking.com identificó que el 44% de los colombianos haría un tour cultural o histórico en las próximas vacaciones de 2021.

 Colombia es un país cargado de historia y cultura que se puede vivir en cada región y rincón que lo conforman. Con la reapertura y recuperación turística que cada día está teniendo más fuerza, hay varios planes recomendados para hacer en el país. Entre los más destacados, se resaltan los viajes históricos y culturales.

Según datos de Booking.com cuatro de cada diez (44%*) viajeros colombianos haría un tour cultural o histórico en sus próximas vacaciones, pero con un país lleno de historias por contar es difícil de escoger cual es el mejor recorrido, por eso el líder en viajes, trae tres recomendaciones de actividades imperdibles para los que aman descubrir destinos y tener grandes aventuras.

Mompox, Bolívar

Santa Cruz de Mompós o Mompox es uno de los pueblos patrimonios de Colombia que encanta a los viajeros de todos los rincones del mundo con su magia histórica, turismo religioso y sus calles pintorescas.

Este pueblo tiene varios recorridos cargados de cultura e historia que transportan a todos sus visitantes a la época de la conquista. Se puede empezar por las iglesias icónicas, seguido de un recorrido en bicicleta con el Río Magdalena de compañía y terminar con un tour hasta la ciénaga de Pijiño para el avistamiento de fauna y flora.

Eje Cafetero, Caldas

La región cafetera de Colombia es un icono de nuestro país, por sus tradiciones, el poder de su cultura y manejo de la producción del café que se respira cada día.

El paisaje cafetero es compartido por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca. Para impregnarse de esta cultura cafetera y tener una gran expedición por la región, un recorrido recomendado es Tochecito, Valle del Cocora, Salento y Filandia donde se podrán apreciar los pueblos llenos de color, gente amable y la forma tradicional en la que se cultiva y procesa el café, que en su mayoría es ambientalmente sostenibles y responsables con la comunidad.

Guaduas, Cundinamarca

Uno de los más antiguos pueblos de Cundinamarca, caracterizado por sus piedras empedradas, sus casas de bareque y tejas de barro. Reconocido por ser el lugar donde nació la líder revolucionara, Policarpa Salavarrieta, “La Pola”.

Es un destino que tiene mucho que contar y al recórrelo se evidenciará toda su historia. Se puede caminar por el centro histórico, visitar la Catedral de San Miguel Arcángel, la cascada del Salto de Versalles y disfrutar de la vista del Mirador De La Piedra Capira.

Para tener un recorrido histórico completo es recomendado revisar la plataforma de Booking.com para escoger el alojamiento adecuado entre las múltiples opciones que este ofrece.

Nota para editores

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados en 28 países (1.997 en EE. UU., 1.997 en Canadá, 1.999 en México, 1.996 en Brasil, 2.002 en Argentina, 2003 Colombia, 1.994 en Australia, 985 Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 del Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de la India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones respecto a su viaje. La encuesta se realizó de forma online en noviembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario