martes, 10 de agosto de 2021

GSK lanza nuevo sitio web llamado “Juntos para Cuidarte”

 GSK LANZA "JUNTOS PARA CUIDARTE", UNA PLATAFORMA PARA INFORMAR Y CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD

      “Juntos para Cuidarte” es una iniciativa creada por GSK para informar y concientizar a pacientes, cuidadores y personas interesadas en conocer más sobre prevención y diagnóstico de enfermedades crónicas.

      A través de un sitio web, se ofrece información sobre enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles, como el asma, la EPOC, el VIH, el lupus, entre otras.

Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles, GSK lanza “Juntos para Cuidarte” (www.juntosparacuidarte.com), un sitio web dirigido a pacientes, cuidadores y personas interesadas en conocer acerca de diferentes enfermedades, sus síntomas y recomendaciones para una mejor adherencia a los tratamientos.

Esta plataforma cuenta con recursos interactivos creados para un mayor entendimiento de los cuidados y medidas de prevención que los pacientes y cuidadores deben tener en consideración. Asimismo, permite el acceso a herramientas y formatos que los interesados podrán descargar y compartir con su médico y demás profesionales de salud que participen en el seguimiento de cada enfermedad.

Actualmente, un porcentaje significativo de personas recurren a Internet como principal herramienta de consulta sobre enfermedades o procedimientos relacionados con la salud[1]. Si bien esto facilita las posibilidades de interacción entre el personal médico y los pacientes, en la web se encuentra todo tipo de información, desde la más actualizada y científica hasta blogs con datos imprecisos, tratamientos desactualizados y procedimientos que, sin el correcto diagnóstico de un médico, podrían poner en peligro la salud de los pacientes.

Frente a esta problemática, “Juntos para Cuidarte” busca ser un vehículo que entregue información actualizada y verificada por profesionales de la salud que ayuden a las personas a lograr una mejor calidad de vida, a través de datos y consejos que les concedan mayor control sobre su bienestar, pero que no deben suplir la asesoría de un profesional de la salud.

“Queremos que “Juntos para Cuidarte” se convierta en un sitio confiable de consulta de la más alta calidad, y que les sirva a los pacientes como complemento de la información que reciben de sus médicos. Esta iniciativa fortalece el compromiso de GSK con la concientización a través de una herramienta digital útil e interactiva que responda a las necesidades de salud de los colombianos” sostuvo Angélica Borbon, Patient Affairs Lead de GSK Colombia.

“Juntos para Cuidarte” ya se encuentra disponible a través de su página web (https://juntosparacuidarte.com/) y presenta una sección especializada para diferentes enfermedades, en la cual ofrece información desglosada y a profundidad, incluso con testimonios de pacientes.

¿Qué tipo de información sobre enfermedades se puede encontrar en “Juntos para Cuidarte”?

Esta plataforma muestra un mapa general de una lista de enfermedades de interés como el asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), actualmente la segunda causa de muerte por enfermedades crónicas en Colombia[2]; Lupus Eritematoso Sistémico, Rinitis Alérgica, Hipertensión Arterial Pulmonar, VIH, Hiperplasia Prostática Benigna, Epilepsia, entre otras.

Es importante recordar que la mayoría de estas enfermedades pueden ser diagnosticadas en cualquier etapa de la vida, por lo que es clave lograr un diagnóstico oportuno para poder implementar medidas tempranas de control y cuidado que contribuyan positivamente en el futuro de los pacientes[3].

Además, “Juntos para Cuidarte” incluye información clave sobre vacunación, una de las estrategias más efectivas para proteger a la población contra enfermedades prevenibles[4]. En esta sección es posible encontrar centros de vacunación cercanos, conocer las inmunizaciones indicadas para cada etapa de la vida y aprender sobre enfermedades como la Influenza, la hepatitis y la tos ferina.

“Como actores relevantes en el sector de la salud, no solo buscamos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia; también es nuestra responsabilidad aportar al entendimiento de las enfermedades a las que todos, en algún momento de la vida, podemos estar expuestos a padecer” añadió la Dra. Natalia García del Castillo, Directora Médica de GSK Colombia.

Con esta iniciativa, GSK continuará entregando información acerca de las enfermedades, su prevención y tratamiento, para crear conciencia alrededor del cuidado de la salud y del bienestar de las personas.


[1] Doctoralia (2017). Medicina 2.0: ¿por qué estar en Internet? Disponible en: https://blog.doctoralia.es/razones-para-estar-en-internet

[2]  Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia. (2020). EPOC como la segunda causa de muerte en Colombia por enfermedades crónicas en el 2020. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/nacimientos-y-defunciones/defunciones-no-fetales

[3] Ministerio de Salud de Colombia. (s. f.). «Nunca es demasiado tarde.» Para que mejores tu salud respiratoria, en cualquier etapa, bien sea antes o después de un diagnóstico de EPOC. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Regiones/Paginas/MinSalud-promueve-control-de-enfermedad-pulmonar-obstructiva-cr%C3%B3nica---EPOC.aspx

[4] Organización Mundial de la Salud . Vacunas e inmunización: ¿qué es la vacunación? 2020. https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/vaccines-and-immunization-what-is-vaccination.

No hay comentarios:

Publicar un comentario