jueves, 5 de agosto de 2021

 GRACIAS ANTHONY ZAMBRANO 

Foto tomada del Twitter
 del Comité Olímpico
Colombia 
@OlimpicoCol
Por primera vez, un colombiano gana medalla olímpica en los 400 metros planos. Anthony Zambrano es el gestor de esta gran hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; nacido en La Guajira, fue coronado con el segundo lugar y merecedor de la medalla de plata, con un tiempo de 44,08, logrando la 4 medalla para nuestro país en esta oportunidad. 

Arranco en el carril5, con resistencia e insistencia, no cedió terreno pero en los últimos 100 metros, Zambrano aceleró y logró alcanzar un lugar en el podio. "Lo que le prometo a mi mamá se lo cumplo", dijo Anthony Zambrano al llegar a la meta, mostrando el mensaje "te amo, mamá, tu regalo de cumpleaños, gracias por todo".  

Para cumplir este gran sueño, pasó por grandes dificultades, ha tenido varios trabajos para salir adelante junto a su mamá como bicitaxista, mototaxista, albañil, pintor, mecánico, entre otros oficios que le han ayudado a llegar a donde está. En 2015, participó en el Mundial Juvenil de Cali y en 2019 fue medalla de Oro en el Sudamericano de Atletismo y en el Panamericano de Lima, Plata en el Mundial de Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario