jueves, 8 de julio de 2021

 VACUNA DE PFIZER REPORTA DISMINUCIÓN EN LA INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19 Y PODRÍA TERCERA DOSIS 

Hoy, la farmacéutica Pfizer habló de una disminución en la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19 por lo que se estaría pensando en desarrollar una nueva dosis de refuerzo que proteja aún más a las personas.  De acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación aunque la eficacia en la prevención de enfermedades sigue alta, según expresó CNN de un correo electrónico que recibió de la empresa. 

La vacuna se habría visto afectada por la propagación de la variante Delta, que ha tomado fuerza en muchos países, de acuerdo a un estudio de fase 3 de las compañías. "Se espera una disminución en la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y con las distintas variantes, lo que haría pensar que Pfizer y BioNTech deben crear una tercera dosis más beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles de protección". 

Según el Ministerio de Salud de Israel mencionaba en el comunicado que la vacuna de Pfizer había bajado más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante Delta ó B.1.617.2. LA compañía señaló que su vacuna produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis. 

"La tercera dosis estaría enfocada en la proteína completa de la variante Delta", dijo la farmacéutica. "El primer lote de ARNm para el ensayo ya estarían fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Maguncia, Alemania y se prevén que los estudios clínicos podrían empezar en el mes de agosto". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario