miércoles, 28 de julio de 2021

 SAMSUNG Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CERTIFICAN A 450 JÓVENES EN CODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

El programa gratuito y de modalidad virtual ha empoderado a colombianos de entre 14 y 23 años mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas para mejorar sus oportunidades laborales.

Samsung Colombia -en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana- finalizó la segunda versión del programa Samsung Innovation Campus en el país con la entrega de 150 certificados expedidos como: Diplomado en Codificación y Programación a jóvenes de diferentes partes del país.

A julio de 2021 se han certificado 450 jóvenes; y la segunda promoción del programa contó con la participación de 150 estudiantes: 53 mujeres y 97 hombres, de 21 departamentos del país, con una fuerte presencia de Bogotá, municipios de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. Vale la pena destacar que también se inscribieron jóvenes de Magdalena, Nariño, Santander y Tolima.

“Este resultado, a pesar de todas las dificultades de los últimos meses, deja en evidencia el deseo de los jóvenes por formarse en habilidades tecnológicas. Para Samsung es una motivación para continuar poniendo a disposición de los jóvenes contenido educativo y capacitaciones que les abra oportunidades laborales y contribuyan a un mejor futuro”, asegura Iván Laverde, gerente Senior de Asuntos Corporativos de Samsung Colombia.

A través del programa, los jóvenes lograron comprender el concepto básico de coding y programación; su uso práctico en la solución de problemas; aprendieron a programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

“Ahora que el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable, por no decir obligatorio, continuaremos apostándole a la enseñanza de disciplinas que fomenten el pensamiento computacional. Mediante procesos como la programación y codificación formamos a los jóvenes para que, además de usar dispositivos tecnológicos, sean capaces de crearlos”, agrega Iván Laverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario