jueves, 22 de julio de 2021

 BOGOTÁ, EL DESTINO MÁS RESERVADO POR LOS COLOMBIANOS

La capital colombiana fue la preferida durante el primer semestre del año, con más del 30% de las búsquedas. 

Durante los últimos años, Bogotá se ha convertido en un destino cada vez más escogido por los colombianos para pasar unos días de vacaciones. Diversos factores como su amplia oferta gastronómica, la múltiple oferta comercial y de entretenimiento, así como la cercanía que tiene con muchos municipios, hacen que cada año más personas opten por visitarla.

De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Ecuador y Perú, 3 de cada 10 búsquedas hechas a través de la página web y App móvil de Despegar han sido con destino a la capital colombiana, convirtiéndola en la más elegida durante el primer semestre de 2021. “Gracias a su ubicación privilegiada, esta hermosa metrópoli cuenta con múltiples destinos a pocos kilómetros de distancia, que se adaptan a todo tipo de planes, actividades y presupuestos. Cada vez más, la ciudad se consolida como un destino turístico de talla mundial”, agregó. 

Estos son cinco destinos especiales que pueden disfrutar en una escapada de uno o dos días quienes visiten la ciudad, y que aseguran una óptima experiencia: 

Villa de Leyva. Este municipio ubicado en el departamento de Boyacá, caracterizado por sus construcciones y calles que conservan el estilo colonial, fue declarado monumento nacional desde 1954. Pese a ser un destino de clima frío cada vez se posiciona más como uno de los principales lugares para que las familias que visitan Bogotá o residen allí, disfruten una corta escapada, gracias a sus hermosos paisajes y la tan anhelada tranquilidad que permite desconectarse de la rutina y recargar baterías.

Existen muchas actividades disponibles para los que visitan Villa de Leyva, una de ellas es recorrer sus calles hermosamente empedradas y observar las edificaciones coloniales que aún se conservan, y finalmente visitar la plaza principal flanqueada por viejos edificios coloniales, con sus portales y balcones. 

Otro plan que de seguro disfrutará toda la familia es una visita al parque temático de Gondava, a pocos minutos del municipio y donde se pueden apreciar réplicas en tamaño real de dinosaurios y otros animales extintos. 

También vale la pena hacer una excursión al desierto de Villa de Leyva, donde se pueden encontrar los pozos azules, el museo del fósil, El parque arqueológico Muisca y la casa terracota, esta última considerada la cerámica más grande del mundo. 

Girardot. Con temperatura promedio de 30° centígrados posee un ambiente cálido y agradable para alejarse temporalmente del frío capitalino. Destaca por ser uno de los principales balnearios cercanos a Bogotá y sede del Reinado Nacional del Turismo, por lo que cuenta con múltiple infraestructura hotelera disponible para todos los gustos y presupuestos. 

Una inolvidable experiencia para vivir en familia es disfrutar un paseo en lancha por el Río Magdalena, una de las principales arterias fluviales del país e ideal para actividades como el turismo contemplativo y la pesca artesanal.

Una vez en Girardot resulta un excelente plan visitar municipios aledaños y conocer por ejemplo, los miradores de La Mesa o los termales de Anapoima. 

Zipaquirá. Situado al noroccidente de Bogotá, este municipio está lleno de historia, naturaleza y cultura indígena que se puede descubrir en las múltiples edificaciones coloniales que se encuentran conservadas y muchas de ellas con acceso al turista.

Un plan que atrae no solo a locales sino a visitantes de todo el mundo es recorrer la imponente Iglesia de Sal, ubicada a 180 metros bajo tierra y considerada como el único templo subterráneo del mundo. 

Los viajeros que disponen de un poco más de tiempo pueden realizar su recorrido desde Bogotá hacia Zipaquirá en el Tren Turístico de la Sabana, plan que encantará a grandes y pequeños por igual. 

Paipa. A 190 kilómetros de Bogotá, este municipio cuenta con múltiples atracciones y sitios turísticos para descubrir. Junto con su arquitectura colonial, vale la pena visitar el monumento a los 14 lanceros, el cual conmemora la famosa batalla del Pantano de Vargas llevada a cabo en ese lugar. 

El lago Sochagota, con 1,6 kilómetros de extensión, se ha convertido en un excelente destino tanto para los amantes de los deportes acuáticos como para los que simplemente desean dar un tranquilo y familiar paseo en lancha. 

Sin embargo, uno de los planes que más atraen a los capitalinos es disfrutar los famosos termales de Paipa, los cuales cuentan con afluencia natural de las aguas termo minerales más reconocidas del país, que brotan del llamado Pozo Azul. Además de ser un excelente plan de entretenimiento, a estas aguas se les atribuyen beneficios terapéuticos.

Bogotá. Quienes no quieren salir de Bogotá, encontrarán también múltiples actividades y planes para todo público. Junto con los tradicionales como la visita al Museo del Oro, la catedral de Monserrate o la Plaza de Bolívar, también existen otros menos conocidos pero igualmente inolvidables. 

El Jardín Botánico, es uno de ellos. Ubicado en la localidad de Engativá, fue reconocido como destino turístico de Naturaleza en el marco de la Edición 2021 de la Vitrina Turística de Anato. Esta joya y pulmón de la ciudad reactivó sus operaciones recientemente y cuenta ahora con un Tropicario, compuesto por diversos invernaderos de vidrio que alcanzan hasta los 20 metros de altura y que presentan en un solo lugar, varios de los ecosistemas que actualmente se encuentran amenazados en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario