miércoles, 14 de julio de 2021

 APPLE OBTIENE 35 NOMINACIONES AL EMMY, INCLUIDAS 20 PARA LA EXITOSA SERIE TED LASSO, QUE HACE HISTORIA EN LOS EMMY COMO LA SERIE DE COMEDIA CON MÁS NOMINACIONES DE LA HISTORIA DESPUÉS DE SU PRIMERA TEMPORADA

Apple también recibió nominaciones al premio Primetime Emmy por Mythic Quest, Central Park, Servant, Billie Eilish: The World's A Little Blurry, Boys State, Mariah Carey's Magical Christmas Special, Bruce Springsteen's Letter To You, The Year Earth Changed y Carpool Karaoke: The Series

Apple obtuvo 35 nominaciones al premio Primetime Emmy, incluidas 20 nominaciones para Ted Lasso, que batió récords al convertirse en la serie de comedia más nominada este año y la serie de comedia más nominada de la historia, después de su primera temporada. Los ganadores de la edición anual de los Primetime Emmy Awards, número 73, se anunciarán en una ceremonia televisada el 19 de septiembre de 2021.

La comedia global fenómeno de Apple, Ted Lasso, dominó las principales categorías con 20 nominaciones, incluida la de Serie de Comedia Excepcional; Mejor Actor Principal en una serie de Comedia para Jason Sudeikis; dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia para Hannah Waddingham y Juno Temple; cuatro nominaciones a Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia para Brendan Hunt, Brett Goldstein, Jeremy Swift y Nick Mohammed; tres nominaciones a Mejor Dirección para una Serie de Comedia; dos nominaciones a Mejor Guión para una Serie de Comedia; y dos nominaciones a Mejor Edición de una sola Cámara.

Apple también obtuvo nominaciones para los premios Primetime Emmy de este año en 10 shows en total, incluidos Mythic Quest, Central Park, Servant, Billie Eilish: The World's A Little Blurry, Boys State, Mariah Carey's Magical Christmas Special, Bruce Springsteen's Letter To You, The Year Earth Changed y Carpool Karaoke: The Series.

"Desde el lanzamiento de Apple TV+ hace 19 meses, quizás lo que más apreciamos es ver programas como Ted Lasso, Mythic Quest, Central Park, Billie Eilish: The World's A Little Blurry, Servant y más ser acogidos con tanta pasión por el público de todo el mundo”, dijo Zack Van Amburg, Director de Apple Worldwide Video. “Seguimos cautivados al escuchar las historias personales de los espectadores que se han visto profundamente movidos por estos brillantes personajes y los viajes que han realizado con ellos. De parte de todos nosotros en Apple, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los involucrados en dar vida a estas historias únicas y por esta distinción bien ganada".

"Nada es más emocionante para nosotros que presenciar el reconocimiento de nuestro elenco excepcionalmente talentoso y equipos creativos por su extraordinario trabajo. Nos encanta la evolución y el crecimiento de las historias narradas en nuestros Apple Originals, y no podemos esperar a que el público experimente aún más en las próximas temporadas”, dijo Jamie Erlicht, Director de Apple Worldwide Video. “Es un logro increíble que muchos de nuestros programas sean reconocidos hoy por la Academia de Televisión en estas diferentes categorías y no podríamos estar más orgullosos de todos los involucrados ".

En total, Apple obtuvo hoy 35 nominaciones a los premios Emmy por:

·         Mejor Serie Comedia - Ted Lasso

·         Mejor Actor en Serie Comedia - Ted Lasso, Jason Sudeikis

·         Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso,Brett Goldstein

·         Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso, Brendan Hunt

·         Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso, Nick Mohammed

·         Mejor Actor de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso, Jeremy Swift

·         Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso, Juno Temple

·         Mejor Actriz de Reparto en Serie Comedia - Ted Lasso, Hannah Waddingham

·         Mejor Cinematografía para serie de una sola cámara (30 min) - Servant

·         Mejor Dirección en Serie de Comedia - Ted Lasso, Zach Braff

·         Mejor Dirección en Serie de Comedia - Ted Lasso, MJ Delaney

·         Mejor Dirección en Serie de Comedia - Ted Lasso, Declan Lowney

·         Mejor Dirección en Serie de Comedia - Ted Lasso, Pilot

·         Mejor Guión en una Serie de Comedia - Ted Lasso, Make Rebecca Great Again

·         Mejor Casting en una serie de Comedia - Ted Lasso

·         Mejor Tema Musical - Ted Lasso

·         Mejor Diseño de Producción (30 min) - Ted Lasso

·         Mejor Edición de Sonido para una Serie de Comedia o Drama (30 min) o Animación - Ted Lasso

·         Mejor Edición en Comedia de una Sola Cámara - Ted Lasso , A.J. Catoline

·         Mejor Edición en Comedia de una Sola Cámara - Ted Lasso , Melissa McCoy

·         Mejor Mezcla de Sonido para una Serie de Comedia o Drama (30 min) y Animación - Ted Lasso

·         Mejor Edición en un Programa de No Ficción - Billie Eilish: The World’s A Little Blurry

·         Mejor Dirección Musical - Billie Eilish: The World’s A Little Blurry

·         Mejor Edición de Sonido para un Programa de No Ficción o Realidad (Una Cámara o Multi – Cámara) - Billie Eilish: The World’s A Little Blurry

·         Mejor Narración de Personaje - Central Park, Stanley Tucci

·         Mejor Narración de Personaje - Performance - Central Park,Tituss Burgess

·         Mejor Narrador- Mythic Quest, Anthony Hopkins

·         Mejor Edición de Sonido para una Comedia o Drama (30 min) y animación - Mythic Quest

·         Mejor Documental o Especial de No Ficción - Boys State

·         Mejor Dirección de un Documental o Programa de No Ficción - Boys State

·         Mejor Narrador - The Year Earth Changed, David Attenborough

·         Mejor Maquillaje COntemporáneo en un programa de Variedad, No Ficción o Realidad (Sin Protesis) - Mariah Carey’s Magical Christmas Special

·         Mejor Mezcla de Sonido en un Programa de Variedad o Especial - Bruce Springsteen’s Letter to You

·         Mejor Corto Comedia, Drama o Serie de Variedad - Carpool Karaoke: The Series

El año pasado, en el primer año de elegibilidad, Apple hizo su debut en los Primetime Emmy con 18 históricas nominaciones a los premios Primetime Emmy, en donde estuvieron mencionados The Morning Show, Beastie Boys Story, Defending Jacob, Central Park, Home y The Elephant Queen. Las series, películas y documentales de Apple Original ahora han sido honrados con 117 premios y 471 nominaciones a premios en menos de dos años.

TED LASSO

Jason Sudeikis es Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de fútbol británico, a pesar de no tener experiencia. Pero lo que le falta de conocimiento, lo compensa con optimismo, determinación … y galletas. La aclamada serie también está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed. Sarah Niles se une al elenco esta temporada como Sharon, una psicóloga deportiva que ha sido contratada para trabajar con AFC Richmond.

Además de protagonizar, Sudeikis se desempeña como productor ejecutivo, junto con Bill Lawrence a través de Doozer Productions, en asociación con Warner Bros. y Universal Television, una división de Universal Studio Group. Jeff Ingold de Doozer también se desempeña como productor ejecutivo con Liza Katzer como coproductor ejecutivo. La serie fue desarrollada por Sudeikis, Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly, y se basa en el formato y los personajes preexistentes de NBC Sports.

MYTHIC QUEST

Con la cuarentena finalizada, la segunda temporada de Mythic Quest presenta a todos en la oficina (bueno, casi todos), tratando de aprovechar el éxito de Raven's Banquet lanzando una nueva expansión épica, pero Ian (Rob McElhenney) y la nueva co-directora creativa, Poppy (Charlotte Nicdao), luchan con la dirección del juego. Mientras tanto, CW (F. Murray Abraham) reconcilia algunos problemas sin resolver de su pasado, las evaluadoras (Ashly Burch e Imani Hakim) prueban los límites de un romance de oficina, y David (David Hornsby) pierde a otra mujer en su vida cuando Jo (Jessie Ennis) lo deja para convertirse en la asistente de Brad (Danny Pudi).

 

Mythic Quest es una producción ejecutiva de McElhenney y Day bajo su estandarte RCG; Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel en nombre de 3Arts; y Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot para Ubisoft Film & Television. David Hornsby y Megan Ganz también son productores ejecutivos. La serie está producida para Apple TV+ por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft.

BILLIE EILISH: THE WORLD’S A LITTLE BLURRY

Billie Eilish: The World's A Little Blurry cuenta la verdadera historia de la evolucIón de la cantante y compositora mientras llega a su mayoría de edad y su ascenso al estrellato mundial. Del galardonado cineasta RJ Cutler, el documental ofrece una mirada profundamente íntima al viaje de esta extraordinaria adolescente de tan solo diecisiete años, navegando por la vida de vaije, en el escenario y en casa con su familia, mientras escribía, grababa y lanzaba su álbum debut "WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?" El documental es de Apple Original Films, en asociación con Interscope Films, The Darkroom, This Machine y Lighthouse Management & Media

BOYS STATE

Una historia política Boys State es un viaje estridente al corazón de la democracia estadounidense a través de un rito de iniciación anual en el que mil adolescentes de todo Texas se unen para construir un gobierno representativo desde cero. Los ideales elevados chocan con trucos sucios mientras cuatro adolscentes de diversos orígenes y puntos de vista políticos afrontan los desafíos de organizar partidos políticos, formar consensos y hacer campaña para un cargo. A través de amenazas de juicio político, debates dramáticos e incluso memes nefastos de Internet, Boys State traza los giros de estas historias que se cruzan, revelando verdades profundas sobre nuestras decisiones políticas y obligaciones cívicas, exponiendo las fallas políticas en Texas y en nuestra nación, y recordándonos, en última instancia, que la democracia no es un deporte para espectadores. Boys State es una presentación de Concordia Studio de una producción de Mile End Films. Está producida por Laurene Powell Jobs, Davis Guggenheim, Jonathan Silberberg y Nicole Stott.

CENTRAL PARK

Central Park es una comedia musical de animación sobre los Tillerman, una familia que vive en Central Park. Owen, el administrador del parque, y Paige, su esposa periodista, crían a sus hijos Molly y Cole en el parque más famoso del mundo, mientras se defienden de la heredera del hotel Bitsy Brandenham y su sufrida asistente Helen, a quienes nada les encantaría más que cambiar el parque en condominios. Central Park fue creada, escrita y producida por la ganadora del premio Emmy Loren Bouchard ("Bob’s Burgers"), junto con el ganador del premio Grammy Josh Gad ("Frozen") y la ganadora del premio Emmy Nora Smith ("Bob’s Burgers"). Sanjay Shah y Halsted Sullivan también se desempeñan como productores ejecutivos. La serie proviene de 20th Century Fox Television.


BRUCE SPRINGSTEEN: A LETTER TO YOU

Bruce Springsteen: Letter to You captura a Bruce Springsteen grabando su nuevo álbum Letter To You en vivo con la E Street Band completa, e incluye presentaciones finales de 10 originales del nuevo disco. El largometraje documental presenta actuaciones completas de la E Street Band, metraje en el estudio, material de archivo nunca antes visto y una mirada más profunda a “Letter To You” del propio Springsteen. Escrita por Springsteen y dirigida por su colaborador frecuente Thom Zimny, el filme es un homenaje a la E Street Band, a la música rock en sí y al papel que ha desempeñado en la vida de Springsteen.

MARIAH’S MAGICAL CHRISTMAS SPECIAL

Ante una crisis de alegría navideña, el Polo Norte sabe que solo hay una persona que puede salvar el día: la gran amiga de Santa, Mariah Carey. Combinando actuaciones musicales, bailes dinámicos y una animación innovadora, la indiscutible Reina de la Navidad entra en acción para crear unas vacaciones espectaculares que alegrarán al mundo entero.

Mariah Carey's Magical Christmas Special es una producción ejecutiva de Carey, así como de Ian Stewart, Raj Kapoor y Ashley Edens para Done + Dusted. El ganador del premio BAFTA Hamish Hamilton y el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Roman Coppola dirigen y también se desempeñan como productores ejecutivos, y el especial está escrito por Caroline Fox.

SERVANT

 La segunda temporada de Servant da un giro sobrenatural con un futuro más oscuro para todos cuando Leanne regresa a la casa y revela su verdadera naturaleza. Servant fue creada por Tony Basgallop, productor ejecutivo y escritor nominado por la Academia Británica de Cine y Televisión. Además de Shyamalan y Basgallop, Servant es una producción ejecutiva de Ashwin Rajan, Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch. Taylor Latham y Patrick Markey son coproductores ejecutivos.

THE YEAR EARTH CHANGED

Con imágenes exclusivas de todo el mundo después de un año sin precedentes, The Year Earth Changed es un documental especial oportuno que adopta un nuevo enfoque sobre el bloqueo global y las historias inspiradoras que han surgido de él. Desde escuchar el canto de los pájaros en ciudades desiertas, hasta presenciar la comunicación de las ballenas de nuevas formas, hasta encontrarse con capibaras en los suburbios de América del Sur, personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de interactuar con la naturaleza como nunca antes. En el especial de una hora, los espectadores serán testigos de cómo los cambios en el comportamiento humano (reducir el tráfico de cruceros, cerrar las playas unos días al año, identificar formas más armoniosas para que los humanos y la vida silvestre coexistan) pueden tener un impacto profundo en la naturaleza. El documental, narrado por David Attenborough, es una carta de amor al planeta Tierra, que destaca las formas en que la naturaleza se recupera y puede darnos esperanza para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario