martes, 15 de junio de 2021

 WINGO PINTA AVIÓN DE ARCOÍRIS Y MANDA A VOLAR LA INDIFERENCIA EN EL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+

· Reiterando su compromiso con el respeto para todos y en pro de seguir acompañando la voz de la comunidad LGBTIQ+, Wingo manda a volar la indiferencia con campaña de reconocimiento e inclusión para esta población.

El mes de junio ha sido, históricamente, el momento del año en el que la comunidad LGBTIQ+ se une, en todo el mundo, en torno a la lucha por la equidad en derechos; y pese a que cada vez somos más los que hacemos parte de esta conmemoración anual, no hay que olvidar que, en todo el mundo, aún falta visibilización, reconocimiento y respeto por los derechos del otro; sin importar su identidad sexual, género o raza.

Es por esto que en Wingo, hoy orgullosamente izamos la bandera arcoíris en uno de nuestros aviones para llevar ese mensaje de visibilización y respeto por los cielos de Latinoamérica. Todo porque creemos que para hacer la diferencia, no basta con quedarnos en el mundo digital. Hay que mandar a volar la indiferencia, en la vida real ;)

“Siempre hemos sido una compañía con un propósito superior, comprometida con la diversidad y el empoderamiento porque creemos que la tolerancia es la base fundamental de un mundo mejor. Es por esto que, nuevamente, mandamos a volar la indiferencia, llevando un mensaje en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Hoy abrimos nuestras alas para poner a volar el mayor símbolo de esta comunidad, con respeto y orgullo, en una de nuestras aeronaves. Queremos que nuestro avión arcoíris sea un recordatorio de que los derechos son universales…todos los derechos para todos”.

Desde nuestro nacimiento, en 2016, en Wingo nos hemos caracterizado por ser aliados y llevar a cabo diferentes iniciativas que nos permitan luchar contra la indiferencia respecto a la población LGBTQI+.

Y es que, pese a los avances en materia de derechos para las personas de esta comunidad que se han registrado en países como Costa Rica, Colombia, México y Ecuador, aún hay un largo camino que recorrer en pro de la igualdad. De acuerdo con un informe publicado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe, -ILGALAC-, particularmente la pandemia y sus conocidos efectos sociales, económicos y culturales hicieron aún más notoria la brecha, en términos de derechos fundamentales, de la que aún son víctimas las personas LGBTQI+.

Esta nueva realidad, a causa de la llegada del COVID-19, ha reforzado la desigualdad histórica en la que vive esta comunidad y ha evidenciado también la dificultad persistente en su acceso a servicios de salud, a lo largo de la región.

Es por esto que en Wingo seguiremos siendo aliados en la lucha por la diversidad y el reconocimiento de los derechos de todos. Con nuestro avión arcoíris, vamos a llevar este mensaje por Latinoamérica y el Caribe porque sabemos que lograr verdaderos impactos depende de acciones que vayan más allá de sumarse a una tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario