jueves, 3 de junio de 2021

  ¡POR PRIMERA VEZ CONECTADOS!: WOM ENTREGA CONECTIVIDAD A 525 COMUNIDADES EN ZONAS RURALES DEL PAÍS 

● WOM conecta por primera vez a 525 comunidades en 24 departamentos del territorio nacional, siendo el primer operador en cumplir los compromisos adquiridos durante la subasta del espectro en 2019. 

● Con una inversión de USD $50 millones las comunidades podrán disfrutar por primera vez de conectividad con tecnología 4G.

WOM, el nuevo operador de telefonía móvil, anunció la entrega de conectividad en 525 localidades en zonas rurales a lo largo y ancho del territorio nacional, a comunidades que van a poder acceder por primera vez a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad en tecnología 4G. 

De este modo, la compañía estaría beneficiando a cerca de 340.000 personas ubicadas en 24 departamentos del país. Este compromiso de conectividad fue adquirido con el Gobierno Nacional durante la subasta del espectro de 2019. Así, WOM se convierte en el primer operador en cumplir con sus compromisos de conectividad en zonas rurales, con una inversión de USD $50 millones ($177 mil millones de pesos). 

“Llegamos al país con la promesa de transformar el sector de las telecomunicaciones y contribuir a la reducción de la brecha digital. Tenemos un gran compromiso con los desconectados del país, es por esto que, al mismo tiempo que nos encontrábamos realizando el despliegue de nuestra red comercial, trabajamos para llevar conectividad por primera vez a estas 525 localidades en zonas apartadas del país”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM. La compañía informó que la totalidad de las zonas conectadas funcionarán en la banda de 700 Mhz, permitiendo el acceso a la red 4G de WOM. De igual modo, dadas las características y ubicación geográfica de estas comunidades, WOM utilizó diferentes tipos de tecnologías como la transmisión por radio y satelital, soluciones de energías híbridas y energía 100% solar, para lograr proveer servicio a estas localidades.

 Este despliegue beneficia a poblaciones campesinas, indígenas, afro, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre. “Nos llena de orgullo en este año retador haber llegado a regiones tan apartadas del país, con el fin de ofrecer un servicio que hoy en día se ha vuelto esencial para mantener nuestra vida en sociedad. Dicho logro ratifica la pasión con la que trabajamos día a día para entregar más a los colombianos, sin embargo, llevar conectividad a estas zonas es solo el comienzo. WOM inicia hoy un proceso para garantizar la inclusión y apropiación digital de estas poblaciones, en el cual esperamos proporcionar herramientas que permitan generar más oportunidades derivadas del acceso a la digitalización.” agregó Bannister. 

Esta iniciativa hace parte del compromiso de WOM con el país, a través de su robusto plan de inversión de $1 billón de dólares para los próximos cuatro años, con la generación de 1.850 empleos en el último año, y con el despliegue de infraestructura a nivel nacional con el que busca generar mejores condiciones de conectividad para todos los colombianos. Adicionalmente, la compañía comunicó que hay sitios adicionales que por causas de fuerza mayor aún están pendientes por entregar, para estos el MinTIC otorgó un nuevo plazo de cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario