jueves, 17 de junio de 2021

 LOS COLOMBIANOS PASAN DE “QUEDARSE EN CASA” A “QUEDARSE CERCA DE CASA”

Investigación de Booking.com revela que en la medida en la que se eliminen las restricciones, es probable que los viajeros se queden cerca de casa en sus viajes y revalúen sus listas de deseos.

Para muchos, la vida parece haber estado en pausa durante bastante tiempo, y la expresión "sin precedentes" ha empezado a formar parte del vocabulario debido a las restricciones y limitaciones de viaje causadas por la COVID-19. A medida que los procesos de vacunación avanzan, se respira en el aire la esperanza de volver a los viejos tiempos.

La ilusión de volver pronto a la "antigua normalidad" le da vida a la misión de Booking.com, que es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos (cuando vuelva a ser seguro hacerlo). La plataforma digital líder de viajes ha realizado un estudio* entre más de 28.000 viajeros de 28 países y territorios, para descubrir lo que quieren hacer los colombianos que planean viajar una vez se eliminen todas las restricciones.

Para el 81% de los viajeros colombianos, volver a conectarse con la familia o ver a un grupo de amigos ocupa un puesto importante en su lista de prioridades. Y por su parte, viajar a nivel nacional por placer también es bastante significativo, ya que, el 79% desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70%) prevé hacerlo en un futuro cercano. Las personas más entusiasmadas con la idea de poder viajar por su país cuando se eliminen las restricciones son las de Argentina (83%), Italia (82%) y Rusia (82%).

Sin embargo, todavía hay más de un 30% de viajeros colombianos que quieren escaparse lo más lejos posible cuando se eliminen las restricciones de viaje. Donde más ganas tienen de hacer un viaje de larga distancia es en Israel (49%), Países Bajos (45%), Rusia (46%) y China (43%).

Volver a planear viajes

La pausa de los viajes cambió la perspectiva de muchas personas de la comunidad viajera en Colombia y más de la mitad (56%) ahora quiere evitar viajar a ciertos países eliminándolos de su “lista de deseos”. Donde más probabilidades tienen de cambiar esos destinos soñados es en Tailandia (78%), Australia (67%) y Nueva Zelanda (67%).

Mientras que esta pausa forzada ha ayudado a algunos a ver las cosas bajo una perspectiva diferente, para otros ha sido el momento de planear con antelación la tan esperada vuelta a los viajes. El 72% de los viajeros colombianos ha invertido ese tiempo extra que ha pasado en casa en planear viajes futuros. Donde más ganas tienen de poner en práctica esos planes es en Vietnam (74%), Colombia (72%) y China (71%).

Cuando llegue el momento de hacer esos viajes, muchas personas no solo estarán bien preparadas, sino que además tendrán más vacaciones. Casi la mitad (51%) ha acumulado días extras de vacaciones para poder hacer un viaje más largo cuando sea posible. En China (68%) y Vietnam (67%) es donde más días de vacaciones parecen haberse acumulado para hacer viajes más largos.

Al fantasear con sus próximas vacaciones, seis de cada diez colombianos (68%) cree que podrá ir a la playa durante el 2021. En cuanto a los tipos de viaje que más ganas tiene la gente de hacer cuando se pueda, el 23% apuesta por un viaje relajante a la playa o a un spa. En Croacia (83%), Dinamarca (78%) y Nueva Zelanda (77%) es donde más ganas tienen de viajar para sentir la brisa del mar. Los viajes de relax van a ser clave después de un año tan agotador. Solo el 3% reservará un viaje más activo y para el 1% es una prioridad hacer una escapada urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario