viernes, 25 de junio de 2021

 FERIA EVA FORTALECE CADA AÑO SU COMPONENTE SOCIAL

En el marco de Feria Eva, un espacio creado para potenciar los emprendimientos de las mujeres, se puede conocer el trabajo de la fundación Juanfe, uno de los articuladores sociales que trabajan por el empoderamiento de madres adolescentes en condición de extrema pobreza o vulnerabilidad.

Con un espacio cargado de historias maravillosas, la fundación expone cuál ha sido su labor en 20 años, acompañando a jóvenes en estado de gestación, a sus hijos y sus familias que se encuentran en condiciones de necesidad para que se conviertan en actores formales de desarrollo económico y social del país.

Para Catalina Escobar creadora y directora de la fundación “Contribuir para que Colombia viva positiva y estar dentro de la feria ha sido una ardua labor de trabajar en un modelo de inmersión para transformar el ser de estas jóvenes y para que ellas logren construir un proyecto de vida.  Esto bajo un modelo que tiene duración de 2 años por persona, en donde los resultados han sido el rompimiento de ciclos de pobreza y un impacto social alto”.  

Invertir en la salud física, mental y emocional deja como resultado la inserción laboral formal para erradicar la pobreza y lograr la equidad de género. Así es como más de 250.000 personas han transformado su vida especialmente en Cartagena y Medellín.

Mujeres que hoy en día, según relata Catalina Escobar, son madres empoderadas que han sacado sus hijos adelante, tienen trabajos estables, han logrado crear hogares llenos de valores, muchas de ellas se han establecido en otros países y en su gran mayoría le han apostado a ser microempresarias gracias a la formación que se les imparte; esto apenas es un resumen de los grandes logros que “sus niñas” han conseguido después de culminar el proceso que determina la fundación.

Su participación dentro de la feria Eva hace un reconocimiento al arte inspirada por la fortaleza de la mujer colombiana, en donde las personas van a poder detallar todo el amor que un grupo de niñas plasmó para participar en un concurso promovido por Positiva Compañía de Seguros dentro de Feria Eva, para contar sus historias de vida.

“En Positiva estamos convencidos del gran valor y aporte de las mujeres al desarrollo del país, no en vano, en Positiva el 61% de nuestros colaboradores son mujeres. Es así como decidimos apoyar la labor que realiza la Fundación Juanfe e impulsamos el emprendimiento y la innovación de las mujeres que participan en la feria Eva, porque el trabajo social hace parte de nuestro modelo de sostenibilidad, contribuyendo como entidad pública a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, comenta Jorge Pinillos, Vicepresidente de Negocios de la aseguradora.  

Sin duda alguna, Feria Eva permite la reactivación económica a través de más de 250 marcas y 500 expositores de talento femenino emergente, luego de un año largo de cierre y luchas para abrir nuevos espacios que visibilicen su trabajo y generen recursos y contactos para su desarrollo. 

La feria se lleva a cabo en el Parque de La 93 y estará abierta del jueves 24 al domingo 27 de junio. El ingreso es gratuito, contando con los protocolos de bioseguridad requeridos para proteger la salud de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario