jueves, 17 de junio de 2021

  CINCO POSTRES DELICIOSOS PARA PREPARAR EN CASA Y SORPRENDER A PAPÁ

Hilton Buenos Aires
receta arroz con leche

Junio es el mes con la mejor excusa para consentir a papá. Y qué mejor que generar recuerdos cuidándonos desde casa, preparando deliciosas recetas para consentir su paladar. 

“Cuando no sabía hacer pasteles y quería hacer algo para el cumpleaños de mi papá, no pude terminar a tiempo”, comparte Víctor Terán, Chef Ejecutivo del Hilton México City Reforma. “Él se dio cuenta y me ayudó a estirar el fondant, a cortar unas letras que faltaban y a limpiar. Aunque quedó ‘horrible’, se hizo el sorprendido”. 

Ese apoyo de los padres es esencial y puede ayudar a definir muchos gustos y pasiones. “Recuerdo que mi padre hacía manjares con lo que tenía a mano. Si no tenía algún ingrediente, lo reemplazaba y el resultado era aún mejor. Esto marcó mi carrera y ayudó a definir mi estilo en la cocina”, resalta Aldo Vargas, Chef Ejecutivo del Hilton Bogotá.

Como él también merece sentirse especial, desde Hilton creamos una lista de ideas de postres fáciles y exquisitos para preparar en este Día del Padre.

Mousse de queso y café

Chef: Víctor Terán, Hilton México City Reforma

Ingredientes:

·  200 gr de queso crema

·  90 ml de crema batida

·  100 g de azúcar glass

·  Soletas o recorte de bizcocho

·  Chispas de chocolate

·  Jarabe de café 

·  Amaretto o licor de su preferencia

Paso a paso:

Suavizar el queso crema con azúcar glass y el licor e ir incorporando de forma envolvente a la crema batida, para crear el mousse. Seguidamente, humedecer el bizcocho o soletas con jarabe de café.

Luego, en un vaso y con ayuda de una manga pastelera colocar el mousse de queso, la soleta o bizcocho, las chispas de chocolate, y terminar con más mousse de queso. (Agregar las capas que considere necesarias, alternando los ingredientes).

Helado frito 

Chef: Victor Terán, Hilton México City Reforma

Ingredientes

·  1 huevo

·  Agua

·  250g de harina

·  250g de pan molido

·  Aceite vegetal

·  Chocolate liquido salsa de chocolate

·  Crema batida

·  Bolitas de helado

Paso a paso

En un recipiente mezclar harina, huevo y agua, hasta formar una pasta espesa. Ahora, pasar las bolas de helado (muy congeladas y duras) por esta mezcla y posteriormente por el pan molido. Luego, llevar a freír inmediatamente en aceite caliente hasta que esté dorado (solo unos cuantos segundos será suficiente).  Retirar del fuego y servir de inmediato con salsa o chocolate líquido y crema batida, para decorar.

Arroz con Leche

Chef: Aldo Vargas, Hilton Bogotá

Ingredientes: 

·  1 litro de leche entera

·  100 gramos de arroz

·  1 rama de canela

·  1 cáscara de naranja tangelo

·  Canela en polvo

·  10 gramos de mantequilla

·  70 gramos de azúcar

Paso a paso:

En una olla a fuego medio y sin dejar de revolver, agregar leche, arroz, canela, cáscaras de limón y naranja. Cuando esté lo suficientemente caliente, pero no en ebullición, reducir el fuego. Revolver cada cinco minutos y asegurarse que el arroz no se pegue a la superficie de la olla.

Después de aproximadamente 20 minutos, cuando el arroz esté casi hecho, agregar azúcar y cocinar 10 minutos más. Apagar el fuego y añadir mantequilla. Retirar las cáscaras de los cítricos y la rama de canela y revolver bien. Mientras se deja templar, mezclar de vez en cuando.

Una vez templado, se puede servir en recipientes individuales y añadir un poco de canela molida o en polvo para decorar.

Fresas con Crema

Chef: Aldo Vargas,  Hilton Bogotá.

Ingredientes:   

   

·  700 gramos de fresas lavadas y cortadas por la mitad

·  3 cucharadas de azúcar

·  600 mililitros de crema de leche

·  1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso:

En un tazón colocar la crema de leche, el extracto de vainilla y el azúcar. Batir con la batidora en velocidad alta hasta que la crema espese.

En una copa individual o vaso, colocar las fresas, una capa de crema y otra capa de fresas. Si se desea, se puede agregar leche condensada encima de la preparación final.

Arequipe (Dulce de leche)

Chef: Aldo Vargas, Hilton Bogotá

Ingredientes: 

·  20 gramos de arroz

·  6 litros de leche

·  2000 gramos de azúcar

·  Una pizca de sal

·  200 gramos de pasas de uva

·  3 brevas o higos, pueden ser secas

Paso a paso:

En un recipiente con agua, agregar el arroz y dejarlo en remojo durante dos días. Pasados los dos días, se cuela, se muele y en una olla se mezcla con la leche. Una vez la mezcla esté consistente, añadir sal y azúcar.

Cocinar la mezcla a fuego alto, revolviendo continuamente hasta que espese y se vea el interior de la olla en esta acción. Incorporar las pasas de uva

Finalmente retirar del fuego y servir en recipientes individuales, adornando con higos o brevas previamente cortadas en cuartos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario