miércoles, 16 de junio de 2021

 CARACTERÍSTICAS DEL COMPUTADOR IDEAL PARA PAPÁ EN SU DÍA

Tener a papá en casa durante más tiempo se convirtió en una realidad gracias al trabajo remoto que debieron implementar muchas empresas. Por eso la tecnología también se ha convertido en el aliado ideal para combinar los dos mundos, el hogar y familia con el trabajo.

Dell Technologies hace un listado de las características más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un computador, una recomendación que le ayuda mucho a las personas que están pensando en este regalo para papá en su día.

Procesador:

Es el elemento más importante porque tiene la misión de gestionar todas las acciones que se realizan en el computador. Contar con un buen procesador permite que las tareas que se le pidan al equipo se realicen más rápido. En otras palabras, es el cerebro del computador, pues si en él no podría funcionar.

Un equipo de cómputo que cuenta con esta característica es el Optiplex UFF 3090 de Dell Technologies que en su interior está dotado con un procesador Intel® CoreTM i5-1145G7 de onceava generación, caché de 8 MB, 4 núcleos, de 2,6 GHz a 4,4 GHz.

Memoria RAM:

Es la encargada de almacenar la información temporal que necesita el sistema operativo para ejecutar las tareas que se le solicita al equipo, y de la capacidad en la velocidad de transferencia y procesamiento de datos. Esta memoria representa las venas del equipo, porque toda la información que se genera como las instrucciones que se le pide desarrollar al equipo, así como el resultado que vemos, debe pasar por ella.

En el mercado se encuentran computadores con memorias desde 4GB hasta 64GB, las cuales dependen de la configuración del mismo y las tareas para las que será usado.

Disco Duro:

Es la unidad encargada de reunir y retener la información que se guarda a largo plazo en el computador, como el sistema operativo, los programas que son ejecutados para las diferentes actividades y la información que se genera como documentos, imágenes, videos, entre otros.

A la hora de elegir el disco ideal para las necesidades del padre moderno, es importante verificar la capacidad de almacenamiento del disco duro que depende del uso, y la cantidad de datos que se quieran almacenar en él, las cuales van desde 128 GB hasta 6TB (6.000 GB). También se debe tener en cuenta el tipo de disco, el más usado en mercado es el SATA, Tecnología Avanzada Adjunta Serial por sus siglas en inglés, que permite almacenar y leer grandes cantidades de información a alta velocidad por medio de electroimanes que se encuentran sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética.

Otra de las características más buscadas en este elemento es que sea de estado sólido, ya que es más rápido que un disco duro magnético y permite un acceso mucho más rápido a los datos. Además que tiene menor desgaste frente a un disco convencional.

Tarjeta de video:

Es el componente que transforma los datos del procesador en información que pueda ser comprensible a través de un monitor, proyector o televisor. Contar con una tarjeta gráfica de calidad instalada en el equipo ayuda a mejorar la calidad de reproducción de video, especialmente si se busca reproducir videos de alta definición o varios videos al mismo tiempo.

La Inspiron 14 2-in-1 5410, permitirá que papá disfrute de la potencia adicional y el rendimiento diario óptimo de los gráficos discretos NVIDIA® GeForce® opcionales con memoria de gráficos GDDR5 de 2 GB.

Dell Technologies recomienda tener en cuenta estas sugerencias a la hora de comprar un computador para que se ajuste 100% a las necesidades de nuestros padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario