martes, 11 de mayo de 2021

 REGÁLALE UN MES ESPECIAL A MAMÁ CON TRES DELICIOSAS RECETAS DE QUESOS EUROPEOS

Flan de coco con queso azul 
Este año, el día de la madre fue aplazado para el 30 de mayo en Colombia; sin embargo, es una buena oportunidad para hacerla sentir única todo el mes en compañía de la familia, festejando y homenajeando sus esfuerzos, valentía y dedicación. A algunos les gusta regalarle flores, otros llevarle una buena serenata, pero la tradición es brindarle una experiencia gastronómica exquisita y muy especial, ya que es alrededor de la mesa donde puede expresarse el amor, la gratitud y la dulzura a través de platillos que despiertan en ella los más lindos recuerdos, hechos con ingredientes locales y quesos franceses que le dan el toque gourmet.

Teniendo en cuenta que esta celebración ocasiona una alta congestión en los restaurantes y que aún es importante mantener los cuidados de bioseguridad, los planes pueden ser un poco más íntimos y cálidos en casa. Recuerde que los pequeños detalles siempre conquistarán el corazón de una madre y aún mejor si es un obsequio hecho por sus hijos. En ese sentido, la campaña Quesos de Europa, incentiva el consumo de sus quesos mediante espectaculares recetas que ponen a dialogar la gastronomía colombiana con los quesos franceses en un solo idioma, el del amor.

La primera de ellas, es ideal para el desayuno. Solo le tomará 25 minutos prepararla, así que asegúrese de levantarse un poco antes para deleitar a mamá con una deliciosa mezcla de sabores en la mañana.

Omelette con queso Brie y finas hierbas

Aliste los siguientes ingredientes:

● 1 rebanada de queso Brie francés

● 2 huevos

● ½ taza de leche descremada

● 50g de champiñones en láminas finas

● 2 cucharadas de hierbas frescas: perejil, estragón, albahaca y cebollín

● Sal y pimienta

● 1 cucharada de mantequilla

Para comenzar, en un plato hondo mezcle los huevos, la leche, las hierbas y salpimiente al gusto. Luego, ponga a derretir la mantequilla en un sartén y agregue la preparación.

Después de dos minutos, incorpore en el centro la rebanada de queso Brie y los champiñones; doble la tortilla, déjelo por cuatro minutos más hasta que seque y ¡Voilá!

Puede acompañarlo con frutas como papaya, piña, sandía o fresas, una arepa con una tajada extra de queso Emmental encima, y un delicioso chocolate caliente con canela y clavos. Para esta ocasión, utilice el queso Brie, pues su sabor a mantequilla, suave y afrutado con notas de nuez, van perfecto con la cremosidad de la bebida. Lléveselo con unas lindas flores y dele un inicio de día cargado de amor.

Otra de las alternativas para celebrar en familia, es el almuerzo; a continuación, una receta fácil que combina lo mejor de los quesos franceses con los sabores autóctonos de la costa colombiana. Solo tardará 40 minutos en cocinar.

Cazuela de mariscos con queso camembert

Ingredientes (4 personas)

● 150g de queso Camembert francés

● 1 taza de cebolla finamente picada

● 3 tomates cortados en cubos pequeños

● 1 cucharada de paprika

● 1 cucharadita de ajo picado

● 1 cucharadita de azúcar o stevia

● 6 cucharadas de aceite

● 1 cucharada de azafrán (opcional)

● 2 tazas de mariscos de su preferencia

● 11/2 tazas de leche de coco

● 2 cucharadas de crema de leche

● 8 hojas de cilantro

● Sal y pimienta al gusto

Comience licuando el azafrán con dos cucharadas de aceite; una vez esté listo, añada otras dos cucharadas de aceite, mezcle y conserve.

Luego, continúe con la preparación del hogao, tradicional en los hogares colombianos. Para ello, caliente el aceite restante y ponga a dorar la cebolla; después añada el tomate y deje cocinar por cinco minutos. Agreguele los condimentos: la paprika, el ajo, la sal y pimienta, revuelva y déjelo a fuego bajo por diez minutos más. Si desea bajar un poco su acidez, añada un poco de azúcar.

Posteriormente, caliente un poco del aceite de azafrán en una sartén junto con los mariscos, dejándolos dorar por al menos cinco minutos. Agreguele dos cucharadas de hogao, vierta la leche de coco y cocine hasta que comience a hervir. Finalmente, vierta la crema de leche, mezcle, pruebe la sazón y déjelo a fuego bajo por otros diez minutos.

Sirva la preparación caliente con el queso Camembert cortado en trozos; si desea, decore con hojas de cilantro, acompañe con aguacate y ¡a disfrutar!

Por último, no hay nada que haga más feliz a una madre que un buen postre, pues es el mejor reflejo de su dulzura, ternura y buena energía. Para esta receta dele un toque de sabor diferente mezclando el intenso sabor de los quesos de Europa con el dulce sabor de las frutas colombianas, prepárelo el día anterior.

Flan de coco con queso Azul Bleu d’Auvergne

Receta y fotografía: QuesosDeEuropa.com

Ingredientes:

● 300 ml de leche condensada

● 300 ml de leche evaporada

● 30 g de queso Bleu d’Auvergne

● 200 g de queso crema

● 1 cucharadita de esencia de coco

● 5 huevos

● 2 tazas con coco rallado

● 120 g de azúcar blanca

Ponga el azúcar en un sartén pequeño y cocine a fuego lento, sin mover, hasta que se forme un caramelo. Luego, viértalo sobre un molde de aluminio redondo con tapa, cubriendo toda la base.

Mientras enfría, licúe las leches, el queso azul francés llamado Bleu d’Auvergne, el queso crema, la esencia de coco y los huevos; una vez lista, traslade la mezcla al recipiente.

Precaliente el horno a 160ºC, tape el molde y colóquelo sobre un refractario de paredes altas con agua caliente para hornearlo a baño maría por aproximadamente 40 minutos. Después retirelo y déjelo enfriar durante una noche en refrigeración.

A la mañana siguiente, pase un cuchillo delgado por las orillas del recipiente, ponga un plato grande sobre el molde y volteelo sujetando con fuerza. Retirelo con cuidado y decore con ralladura de coco.

Estas son sólo algunas ideas para sorprender a mamá durante todo el mes, pero recuerde que cualquier plan que haga, si agrega quesos de Europa a sus recetas tradicionales colombianas, se volverá una experiencia única y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario