viernes, 28 de mayo de 2021

REDMI NOTE: LA EVOLUCIÓN DE LA SERIE DE XIAOMI QUE HA ENAMORADO A LOS COLOMBIANOS

● Desde el lanzamiento de su primer dispositivo en 2014, la serie Redmi Note de Xiaomi ha evolucionado hasta convertirse en el máximo referente de la gama media a nivel global.

● Algunos de los modelos más famosos de esta familia en Colombia son el Redmi Note 7, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9 Pro y, por supuesto, el nuevo Redmi Note 10 Pro y 10S.

Todas las historias tienen un comienzo. La de la serie Redmi Note de Xiaomi, por ejemplo, tuvo su inicio en 2014 con el modelo Redmi Note, que fue lanzado al mercado global ese año con la intención de ofrecer algunas de las prestaciones en la gama media que hasta ese momento solo estaban reservadas para la gama alta.

Esto se hizo más evidente en 2015 con la llegada del Redmi Note 3, el primero de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de aquellos años. Pero con la decisión de Xiaomi de incorporar una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5 (2018), fue evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil a nivel global, nunca más iban a volver a ser las mismas.

“La historia de la serie Redmi Note, y su evolución en los últimos años, es un fiel reflejo de la filosofía Xiaomi: ofrecer la tecnología más innovadora del mercado para que todas las personas en el mundo puedan acceder a ella sin comprometer su bolsillo. Por eso nos sentimos orgullosos de haber sido una de las primeras compañías en el mundo en ofrecer prestaciones en la gama media que antes solo podían disfrutar quienes tenían acceso a la gama alta; a nivel de potencia, batería, pantalla, configuración de cámaras y, por supuesto, diseño”, asegura Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Este año, con el lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, Xiaomi no solo ha vuelto a desafiar los límites de la gama media a través de una increíble cámara de 108MP, sino que ha reafirmado de nuevo que, contrario a la mayoría de las historias en el mundo, la de la serie Redmi Note está todavía muy lejos de tener un final.

● Redmi Note 7: revolucionando la gama media en Colombia

Lanzado oficialmente en 2018, el Redmi Note 7 llegó por primera vez al país al siguiente año, presidido por la fama de ser uno de los primeros smartphones en contar con una cámara principal de 48MP; además de otras innovadoras características a nivel fotográfico y audiovisual por ese entonces, como detección de escenas, cámara de reconocimiento facial, embellecimiento y retratos con Inteligencia Artificial, entre otros.

Adicionalmente, este equipo presentaba una pantalla de 6.3” con una increíble resolución que supera a la mayoría de los televisores de alta definición en su momento; además de un procesador SnapdragonTM 660 AIE SoC que garantiza una grata experiencia a la hora de jugar videojuegos y realizar toda clase de tareas.

“A partir de la llegada del Redmi Note 7 al país, los colombianos se dieron cuenta que de verdad había una compañía dispuesta a ofrecerles lo mejor de la tecnología móvil, a precios justos y accesibles, para que pudieran disfrutar de un buen teléfono sin poner en riesgo sus finanzas personales”, añade Escobar.

Como si esto fuera poco, el Redmi Note 7 fue lanzado al espacio exterior para poner a prueba la potencia y calidad de sus cámaras, donde pudo capturar imágenes increíbles de nuestro planeta.

● Redmi Note 8 Pro: el comienzo de una gran amistad entre Xiaomi y Colombia

Si con el modelo anterior los colombianos se dieron cuenta que había una marca en el mercado con la mejor relación calidad-precio, con la llegada del modelo Redmi Note 8 Pro al país, la historia de una gran amistad entre Xiaomi y Colombia comenzó a forjarse.

Esto fue evidente a finales de 2019, cuando la emblemática Torre Colpatria de Bogotá se iluminó de color naranja para anunciar la llegada de este nuevo dispositivo, que volvía desafiar los límites con una increíble cámara de 64MP, convirtiéndose en el primer smartphone con un lente de este tipo en el mercado colombiano.

Equipado con el entonces último procesador MediaTek Helio G90T y potente sistema LiquidCool (el primero en incluir esta tecnología en la serie Redmi Note), este dispositivo ofrecía una experiencia gaming inmejorable, razón por la cual Xiaomi organizó el primer torneo para los Mi Fans gamers colombianos, llamado ‘Take Me On’, que durante un día reunió a cientos de seguidores y amantes de los videojuegos que pusieron a prueba las increíbles características de este celular, cuyo precio de lanzamiento estuvo por debajo de los 2 millones de pesos.

“Definitivamente, la historia de una gran y duradera amistad entre Xiaomi y los usuarios colombianos, comenzó a gestarse a partir del lanzamiento del Redmi Note 8 Pro. Una historia gracias a la cual hoy somos la compañía de celulares número uno en despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, con tan solo 3 años de presencia en el mercado local’, añade Roy.

● Redmi Note 9 Pro: desafiando de nuevo los límites de la categoría

No contento con lo anterior, Xiaomi presentó en 2020 el Redmi Note 9 Pro en Colombia, un teléfono que aunque seguía conservando el lente principal de 64MP del modelo anterior, presentaba un diseño renovado de cámara cuádruple para capturar las mejores imágenes y recuerdos desde todos los ángulos. Además de ofrecer algunos de los modos de video más innovadores de la categoría, como el efecto ‘Caleidoscopio’, ideal para los creadores de contenido y editores de vídeo.

Sin embargo, la gran novedad de este celular, era su carga rápida de 33W, siendo esta la velocidad de carga más rápida en la serie Redmi Note en su momento, que permitía cargar el equipo hasta en un 57% de su batería en tan solo 30 minutos aproximadamente. Lo anterior, potenciado por un increíble procesador Snapdragon 720G que es capaz de ofrecer un rendimiento sin igual mientras mantiene una más que óptima eficiencia energética.

De acuerdo con Roy Escobar, “el Redmi Note 9 Pro marca la consolidación de Xiaomi como la marca líder en la gama media en Colombia, con una amplia oferta de teléfonos inteligentes que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada usuario en el país”.

● Redmi Note 10 Pro: el ‘rey de la gama media’

Este año Xiaomi presentó el esperado Redmi Note 10 Pro, cuya asombrosa cámara de 108MP (presente solo en algunos buques insignias de las demás marcas) lo convierte definitivamente en el ‘rey de la gama media’, no solo en Colombia sino, también, en todo el mundo.

“Con la llegada al país del Redmi Note 10 Pro, los usuarios colombianos podrán ver el mundo como pocas veces lo habían hecho desde un celular, gracias a la increíble cámara de 108MP que, gracias a Xiaomi, ahora está también presente en la gama media para que más personas puedan desafiar sus límites sin comprometer su bolsillo”, añade Roy.

Tras un rediseño perfecto, que incluye una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67” a 120 Hz, este dispositivo garantiza una experiencia de usuario totalmente fluida, gracias también a uno de los procesadores 4G más potentes del mercado, el Snapdragon 732G, ideal para jugadores y streamers por igual. Adicionalmente, debido a su batería de 5.020mAh y a la avanzada carga rápida de 33W, el tiempo de carga de los usuarios se reduce al mínimo, garantizando una experiencia más veloz, duradera y sin complicaciones.

Este dispositivo viene acompañado por su “hermano menor”, el Redmi Note 10s, un terminal que está preparado para capturar todos los momentos de la vida con sus configuraciones de cámara cuádruple que incluyen una cámara ultra gran angular de 8MP para las fotos de grupo, una cámara macro de 2MP para los primeros planos y un sensor de profundidad de 2MP para apoyar los retratos. La cámara principal del Redmi Note 10S, de 64 MP, trae una enorme mejora respecto a la generación anterior e incluso supera a algunos buques insignia en términos de píxeles.

El Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10s están disponibles a un precio de lanzamiento base de $1.499.900 y $1.199.900 en los principales almacenes de cadena, comercio online, operadores de telefonía móvil y las tiendas oficiales ‘Mi Stores’ del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario