viernes, 14 de mayo de 2021

 LA MULTINACIONAL TCL LE APUESTA AL PAÍS Y LLEGA CON UN PORTAFOLIO COMPLETO EN TECNOLOGÍA

· TCL espera vender en el país más de 250.000 televisores al año.
· La multinacional invertirá en Colombia, solo en 2021, más de US$ 30 millones.

TCL, la multinacional que ocupó en 2020 el segundo puesto en volumen de ventas de LCD TV en el mundo, llegó al mercado colombiano completando su exitosa expansión en Latinoamérica. Daniel Uribe, jefe de marca TCL para Colombia, resaltó que para la multinacional uno de los objetivos en el próximo quinquenio es: “Lograr el 10% de participación del mercado o estar en el top tres de las marcas más representativas del país, lo que en ventas significa superar los 250.000 televisores al año”.

TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y hoy tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe. Este año, con su ingreso a Colombia, TCL completa su exitosa expansión en todos los mercados clave de la región.

Además de su línea de Smart TV’s, TCL llega al país con Smartphones con especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de Audio True Wireless, Smart Watch, Tabletas WIFI y 4G LTE y Portátiles. Los precios son altamente competitivos y diferenciados siguiendo su estrategia global; por ejemplo, los valores de los televisores oscilan entre $899.900 y $3.499.900.

“Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina porque tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades. Los consumidores colombianos están interesados ​​en la última tecnología, y TCL ofrece una alternativa muy atractiva de tecnología y precio. Vale destacar que en el país no solo vendemos televisores que irán desde el de 32” hasta el 65” QLED, también ofreceremos telefonía celular que será lanzada a finales de este mes y posteriormente comercializaremos barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home”, manifestó Uribe.

Corroborando la importancia que tiene el país para TCL, la multinacional invertirá inicialmente, solo en 2021, más de US$30 millones, incluyendo la inversión en producto, comunicación, grupo de trabajo y demás. “Con esta inversión, la compañía tiene expectativas de venta, únicamente en televisores, a cierre de 2021, de más de $50.000 millones”, aseguró Uribe

Finalmente, los productos de TCL se podrán encontrar en www.tcl.com/co e inicialmente en las tiendas físicas Alkosto, Ktronix y Alkomprar y en sus respectivas plataformas e-commerce. Muy pronto también estarán en más puntos de venta como grandes superficies, plataformas digitales y canales especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario