miércoles, 26 de mayo de 2021

 5 RECOMENDACIONES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE NIÑOS EN CASA

· La empresa colombiana Zapaticos Migues, especializada en el calzado de niños en etapa de crecimiento, brinda 5 recomendaciones de ejercicios que pueden realizar en casa para la estimulación temprana de los niños, sin necesidad de salir de esta.


En medio de la pandemia y el confinamiento que ésta ha traído consigo en donde la mayor parte del tiempo mantenemos en casa con nuestros niños, se hace necesario adecuar estos espacios e ingeniárselas con ejercicios creativos para trabajar en su estimulación temprana, sobre todo en niños de 0 a 6 años.

La estimulación temprana corresponde a una serie de actividades o ejercicios fundamentales en el crecimiento de niños entre 0 y 6 años, ya que impulsa el desarrollo de sus capacidades sociales, motrices, emocionales y psíquicas. Este tipo de ejercicios son ideales para niños en etapa de crecimiento ya que asumen con gran rapidez cualquier tipo de aprendizaje u enseñanza, los cuales llevarán al desarrollo de mejores cualidades en el futuro.

Es así como la empresa colombiana Zapaticos Migues, especializada en el calzado de niños en etapa de crecimiento, brinda 5 recomendaciones de ejercicios que pueden realizar en casa para la estimulación temprana de los niños, sin necesidad de salir de esta, de requerir grandes instrumentos de apoyo o el acompañamiento de expertos en el área.

1- Crea un ambiente tranquilo: adecua tu sala o cuarto liberando espacio al mover los muebles, alejando cualquier tipo de herramienta que pueda ser peligrosa para el niño; brindándole así seguridad y comodidad.

2- La diversión es clave: los niños son muy visuales y auditivos, por eso es necesario realizar los ejercicios con vídeos y canciones infantiles, ya que esto aumentará su nivel de atención y concentración en las actividades desarrollando así su habilidad auditiva y visual.

3- Crea tus propias herramientas: puedes utilizar figuras de diferentes colores, temperas, papel, cascabeles (objetos con sonidos) o pelotas, todo dependiendo de la edad del niño. Para los bebés entre 0 y 12 meses bastará con utilizar tus manos y brazos y piernas, ya que tendrás que realizar ejercicios de estiramiento y masajes para la estimulación motora.

4- Exalta su trabajo: Felicítalo cada vez que realice una actividad, háblale con amor y tranquilidad en el desarrollo de los ejercicios, esto generará confianza y motivación en el niño, y realizará cada actividad con esmero y diversión.

5- Cualquier momento es perfecto: el mejor momento del día para realizar los ejercicios es después de la alimentación del niño, además de un baño, ya que así estará relajado y mucho más concentrado en cada actividad.

Recuerda que puedes aprovechar espacios como el baño, la alimentación o a la hora del cambio de ropa para llevar a cabo las actividades de estimulación temprana, esto lo puedes repetir por lo menos tres veces a la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario