jueves, 15 de abril de 2021

Tras la obtención de la Certificación ISO 45001 para sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo,

  GRUPO EULEN POTENCIALIZA SUS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA EN PLENO TERCER PICO EPIDEMIOLÓGICO

- Una exhaustiva evaluación permitió certificar que la empresa ha continuado con altos estándares de calidad internacional en sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

- La mayor atención del Grupo EULEN está centrada en la protección de los trabajadores, en especial de aquellos que laboran en centros hospitalarios, quienes siguen enfrentando los retos que les impone el COVID19.

El Grupo EULEN, líder en la integración de servicios como la limpieza y el mantenimiento, entre otros, refuerza el apoyo a las instituciones hospitalarias con sus servicios especializados en esta área. Tras recibir la certificación de ISO 45001 que garantiza la seguridad y salud de los empleados en el trabajo, la compañía deja claro que su norte es seguir creciendo en el mercado colombiano y, por encima de todo, ayudar a proteger a todos sus trabajadores y brindarles día a día mejores condiciones laborales.

“La mayoría de nuestros colaboradores que están en las áreas de limpieza, mantenimiento y desinfección en las instituciones de salud, llevan más de un año en primera línea trabajando para la prevención de quienes sufren este virus, por esta razón nos esforzamos a diario para colaborar en protegerlos más y ofrecerles la máxima seguridad. Al obtener la certificación ISO 45001 garantizamos, bajo normas internacionales, la mitigación de factores de riesgo que puedan causar daños a la salud de toda nuestra fuerza laboral”, comentó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN en Colombia.

Desarrollando técnicas y programas de higiene dirigidos por personal cualificado, la organización consolida aún más sus servicios en el tercer pico de la pandemia en Colombia, enfocándose especialmente en las áreas de cuidados intensivos. Para lograr esto es necesario:

- Limpieza y desinfección especializada en zonas de riesgo, incluyendo las UCI, salas de cirugía, salas de espera, entre otras.

- El personal que lleva a cabo estas labores debe contar con los implementos y trajes adecuados que eviten las lesiones y deterioro de la salud.

- Limpieza y desinfección de sistemas de ventilación en todas las instalaciones de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

- Control y recuentos microbiológicos.

- Diseño e implementación de sistema de gestión interna y externa de residuos hospitalarios.

El correcto mantenimiento de estas zonas de las instituciones prestadoras de servicios de salud es vital para evitar la propagación de los virus. Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN en Colombia, destacó que: “seguiremos trabajando en el reforzamiento de todos los protocolos de seguridad y salud para nuestro capital humano, a fin que nuestros clientes se sientan con el mejor soporte en materia de servicios de limpieza y desinfección”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario