jueves, 15 de abril de 2021

 MARY KAY INC. UNA COMPAÑÍA QUE NACIÓ DE UNA MUJER EMPRENDEDORA PARA EMPODERAR A MUCHAS MUJERES EN EL MUNDO

MARY KAY® PRESENTA EN COLOMBIA SU HERRAMIENTA DIGITAL “SUITE 13™”

  • Esta nueva herramienta digital es innovadora, única y exclusiva en el mundo de la venta directa. Le permite a las Consultoras de Belleza Independientes y a los consumidores, descubrir a Mary Kay® desde una perspectiva más profunda, conociendo su historia, filosofía de marca, sus productos y beneficios.
  • Suite 13™ es una forma de potencializar el Negocio Independiente y seguir brindando herramientas a las Consultoras de Belleza Independientes.
  • Un recorrido amigable para Consultoras de Belleza Independientes y para el consumidor final.
Desde que Mary Kay® abrió operaciones en Colombia en el año 2015, varias de sus herramientas han sido digitales, por ende, la Fuerza de Ventas Independiente estaba familiarizada con el mundo digital. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, ha llevado a cabo actividades para fortalecer virtualmente las herramientas diseñadas para impulsar los Negocios Independientes de cada una de ellas. La meta ha sido, y será siempre, apoyar a su Fuerza de Ventas Independiente.

Gracias al compromiso de Mary Kay® de desarrollar herramientas que apoyen los Negocios Independientes de las Consultoras de Belleza, la marca lanza  Suite13™, una experiencia virtual inmersiva e inspiradora, donde todas las personas podrán explorar, conocer y disfrutar, desde un computador, tablet o smartphone, los productos de Cuidado de la Piel, hacer su lista de deseos y compartirla con una Consultora de Belleza Independiente” afirmó Roberto Villarreal, Gerente General de Mary Kay® Colombia. 

Además, podrán conocer la compañía de una forma innovadora e inspiradora, para enamorarse de su misión, historia y productos; así Suite13 de Mary Kay®, reafirma su posicionamiento como una de las empresas más innovadoras en el cuidado de la piel.

Para el lanzamiento de Suite 13™, la marca contó con la presencia de dos personas, quienes fueron pieza clave en la creación y diseño de esta herramienta:

  • Shana Peixoto, quien reside en Sao Paulo y que desde hace más de un año es Directora Global de Contenido Creativo y desde hace 18 años hace parte de la compañía. Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como Vicepresidenta de Marketing de Mary Kay® Brasil.
  • Jean Paul Khabbaz, Director Creativo de Mary Kay® Global, reside en Dallas, Tx, y desde hace 13 años hace parte de la compañía.
La famosa marca de maquillaje Mary Kay, hace formalmente el lanzamiento de su experiencia virtual “Suite 13” con la que pretende no sólo ofrecer sus productos si no acercar su compañía tanto a asesoras como compradoras y que se elija el producto adecuado para cada tipo de piel.

Con el propósito de acercar más a sus clientes y seguidores a la marca, Mary Kay lanza en todos los países donde tiene presencia “Suite 13”, una experiencia virtual para conocer más de la compañía, sus valores, misión, visión, el porqué de muchas de las acciones y lecciones que Mary Kay Ash, su fundadora implemento como el caso de los abejorros, uno de sus símbolos más icónicos pues ella mencionaba que era anatómicamente imposible que el abejorro pudiera volar con las alas tan pequeñas que tiene y sin embargo, lo intenta y lo logra haciendo comprender a sus asesoras, mujeres emprendedoras que buscan salir adelante por ellas mismas, que son capaces de lograrlo, pueden hacerlo y todo es posible.

Allí también encontrarás sus famosas alas plateadas, a las que ella tanto así alusión "Tengo una premonición que se eleva con alas plateadas. Es un sueño de logros y de muchas cosas maravillosas. No sé debajo de qué cielo o de qué lugar desafiarás al destino, sólo sé que será muy alto. ¡Sé que será genial! " - Anónimo, este poema, el favorito de Mary Kay Ash, inspiró la escultura que se hizo en honor a su aniversario número 25 y que se encuentra en la sede de Dallas. 

“Suite 13” también permite contactar a la asesora más cercana, conocer los 13 productos que más acogida tienen en el mundo y desarrollar la “lista de deseos” donde podrás incluir tus productos favoritos para el cuidado y belleza de la piel, disfrutar de una forma innovadora de la marca y acercarte más a ella.

Su nombre “Suite13” hace alusión al número 13, el que según Mary Kay Ash consideraba un número de suerte pues está emprendedora y empresaria mujer nacida en Texas, decidió retirarse de su anterior empleo y un 13 de septiembre de 1963, decide lanzar su propia compañía inspirada en la mujer, en un terreno donde por esa época eran los hombres los que iban a la cabeza como vendedores y en ocasiones se menosprecia la labor de la mujer.

Allí ella se dedicó a impulsar y dar fuerza a toda mujer que quería ser empresaria, ganar dinero por si misma y demostrar que nadie es insignificante y que cada persona puede imponer la diferencia en el mundo. Así mismo, su cede principal está ubicada en un piso 13 y el rosa, siempre ha sido el color principal de Mary Kay en sus oficinas y productos y por eso, también es resaltado en “Suite 13”.

El principal objetivo de Mary Kay Ash era empoderar a las mujeres, hacerlas sentir útiles y que por ellas mismas podrían salir adelante y alcanzar sus sueños, por eso en “Suite 13”, el cielo que se plasma es prácticamente en vidrio para resaltar “que el cielo es límite” y que todo es posible de alcanzar.

Ella siempre creyó que con los valores adecuados se puede llegar y mantenerse en la cima, que las acciones son más importantes que las palabras y por eso, el ejemplo dice mucho más a los demás que un mensaje. Repetía constantemente que “nunca debía hacerse concesiones sobre los principios. La integridad es inquebrantable”, frases y enseñanzas que han hecho a muchas mujeres líderes en el mundo de este negocio.

Con “Suite 13” las asesoras de la marca podrán presentar virtualmente la compañía, dar a conocer sus valores y objetivos acercarse a otras mujeres de acuerdo a su piel, el estado de la misma y recomendarle los productos indicados para esta. De igual forma el cliente puede contar a su asesora de confianza o a quien este más cerca y recibir sus productos favoritos de Mary Kay sin tener que usar más que su computador, tableta o teléfono. Es facilitar la relación de mujer a mujer, cliente-asesora y no sencillamente generar una venta si no más bien, incentivar el acercamiento entre ambas partes, el conocimiento de la cultura de la compañía, su amor y fidelidad a ella y convertirla no sólo en su marca preferida de productos de cuidado y belleza de la piel, si no en un ejemplo para conseguir los sueños y alcanzar las metas. Así es ¡Suite 13! de Mary Kay.

Este es el link para hacer el recorrido virtual de Suite 13™, para vivir la experiencia copiarlo y pegarlo en el navegador:

https://marykay.obsessvr.com/virtual-showroom-colombia/#/

Acerca de Suite 13

Las Consultoras de Belleza Independientes y sus Clientes, vivirán una experiencia inmersiva e inspiradora en cada una de sus 9 secciones:

1.    El Lobby está inspirado en la fundadora, Mary Kay Ash, y en la misión de la Compañía: “Enriquecer la vida de las mujeres alrededor del mundo”.

2.    Pink Plaza es un espacio lleno elementos característicos del mundo Mary Kay®, que permite conocer más acerca de la marca y la Oportunidad de Negocio.

3.    En el Mezzannine se encuentra información del más reciente lanzamiento Agua Micelar Mary Kay®, así mismo se podrá visitar otras secciones de la experiencia.

4.    En los 13 favoritos se descubrirán los 13 productos más apetecidos globalmente.

5.    Satin Spa es un lugar especializado para los productos de Satin Hands™ y                Satin Lips™, para disfrutar de un Spa en casa.

6.    En la Sala de Consultas, se podrá contactar a una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay®, para solicitar asesoría o compartir la lista de deseos.

7.    En la Barra Saludable encontrará la línea del cuidado de la piel                 Botanical Effects™, donde la Pitaya y el Aloe le brindará un espacio refrescante.

8.    En el Centro de Innovación se puede conocer los productos y beneficios de las líneas del cuidado de la piel: TimeWise™ Age Minimize 3D™ y TimeWise Repair™ Volu-Firm™.

9.    En el Lounge encuentra información de la App Skin Analyzer Mary Kay® y la información del libro “Cómo tratar a la gente”, escrito por Mary Kay Ash, fundadora de la compañía.

El lanzamiento de Suite 13™ reafirma el compromiso de Mary Kay® de estar a la vanguardia de las tecnologías de la información para contribuir a la continuidad y modernización del negocio.

Otras aplicaciones el ecosistema digital Mary Kay®

·         App Mirror Me™, usa la realidad aumentada para ofrecer un maquillaje instantáneo.   Mirror Me™ permite probar al instante, y de forma virtual, todos los productos de maquillaje Mary Kay® para crear looks de tendencia. 

·         En octubre de 2020 fue lanzada la Aplicación Skin Analyzer Mary Kay®, que trabaja con inteligencia artificial, permitiendo realizar un análisis profesional de la piel al comparar la foto de la persona con más de medio millón de imágenes, de acuerdo con la edad y el género; y lo mejor es que es a través de un link que se puede compartir por WhatsApp o por SMS.

            El Skin Analyzer Mary Kay® entrega un diagnóstico enfocado en 6 dimensiones:

·         Líneas de edad.

·         Imperfecciones.

·         Poros.

·         Pigmentación.

·         Puntos negros.

·         Sensibilidad.

 

·         En enero 2021 se presentó el eCatalog Mary Kay® con WhatsApp, el cual acerca los clientes a la Fuerza de Ventas Independiente, ya que cada uno de ellos puede seleccionar los productos que desea comprar y se los envía por WhatsApp a su Consultora de Belleza Independiente Mary Kay®.

 

Para Roberto Villarreal, “al combinar las Sesiones de Belleza Virtuales, las capacitaciones, la calidad de nuestros productos y estas herramientas tecnológicas, nuestra Fuerza de Ventas Independiente,  se ha mantenido dinámica y motivada a seguir logrando sus sueños, esto lo demuestra que en un año tan complejo como el 2020, dos de ellas llegaron a convertirse en Directoras Nacionales de Ventas Independiente, el escalón más alto en la Carrera Mary Kay®, cerrando así el año pasado con 6 Directoras Nacionales de Ventas Independiente. Ellas son fuente de inspiración para todas las mujeres colombianas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario